Encuentra Electricistas en Coquimbo | homify

0 Electricistas en Coquimbo

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Electricistas en Coquimbo

Coquimbo por su emplazamiento en la costa se ha constituido como un importante puerto para su región. Como ocurre con las ciudades balneario o portuarias, Coquimbo guarda una estrecha relación con el océano Pacífico. Su potencial turístico radica entre otras cosas en su bahía en forma de herradura, sus balnearios y el atractivo de diferentes áreas de la ciudad. Por otro lado, su geografía, la cercanía con la ciudad de la Serena, con la cual se encuentra conurbanada y el hecho de desarrollarse sobre una península hacen que las posibilidades de expansión inmobiliaria se encuentren con dificultades a la hora de conseguir terrenos y lotes sin construir. Otro aspecto particular de Coquimbo, es que algunas zonas de la ciudad se encuentran elevadas sobre un promontorio llamado “sector cerro” o también conocidas como “la parte alta”. Coquimbo es una ciudad que ha vivido por un lado épocas de mucha bonanza gracias al puerto y a la exportación de cobre durante la época del salitre y por otro lado la necesidad de reconstruir sectores enteros de la ciudad después de terremotos o tsunamis que la han azotado en más de una ocasión. Esto también se refleja en la arquitectura de Coquimbo, en la que conviven en armonía casas del siglo XIX e incluso anteriores, con ejemplos más modernos y contemporáneos. En términos de servicios, y del tema que acá nos ocupa, la energía eléctrica en Coquimbo se ha extendido prácticamente a todos los habitantes de la ciudad. Los electricistas en Coquimbo tienen una buena demanda por sus servicios y trabajan tanto en nuevos inmuebles como en propiedades de mayor edad, en las cuales muchas veces es necesario sustituir todos los cableados antiguos por nuevos.  Los electricistas en Coquimbo y en otros lugares del mundo, pueden abarcar servicios bastante amplios y generales, o especializarse en diferentes aspectos de su profesión. 

Ramas de la ocupación de electricistas

Los electricistas profesionales se dedican a realizar las instalaciones, mantenimiento y refacciones relacionadas con sistemas, maquinarias, artefactos y aparatos eléctricos. Pero como ocurre con otras ocupaciones, los electricistas pueden dedicarse a diferentes especialidades o áreas, dentro de su oficio. Los que se encuentran dentro del listado de profesionales de homify, suelen trabajan en instalaciones eléctricas con fines residenciales y comerciales, es decir viviendas o negocios, o reparando averías o realizando mantenimiento en maquinarias, aparatos y electrodomésticos. Estos profesionales están calificados para trabajar con sistemas tan complejos y riesgosos como los eléctricos, especialmente en Chile donde la corriente eléctrica es de 220 voltios, a diferencia de otros países donde se utiliza una corriente eléctrica de 110 voltios. Con la tecnología ha surgido la necesidad de que los electricistas adquieran también conocimientos de electrónica, ya que esta disciplina se entrelaza en muchos aspectos con los circuitos eléctricos. Los electricistas son muy necesarios en diferentes instancias de una obra o proyecto. Todo lo que se relaciona con la electricidad y los sistemas eléctricos implica riesgos y peligros y es por eso que la presencia y los conocimientos de un electricista son vitales si se quiere llevar a buen término cualquier tipo de instalación eléctrica. Además cuentan con las herramientas adecuadas para solucionar cualquier contratiempo o problema que se presente, conocen los protocolos de seguridad antes cualquier problemática o imprevisto y saben cuáles pueden ser las consecuencias de un trabajo mal hecho. Adicionalmente y siendo la energía eléctrica una de las más ecológicas que existen, el trabajo de los electricistas se relaciona con la conservación del ambiente y soluciones que nos acerca la tecnología como la iluminación LED, por ejemplo, pasan a convertirse en prioridades en el marco de esta ocupación. También están los electricistas que trabajan en equipos de construcción, bajo las órdenes de arquitectos e ingenieros o para aquellos que ofrecen sus servicios por su cuenta para instalaciones puntuales o para la reparación de averías. En este aspecto, los electricistas pasan a formar parte de los equipos multidisciplinarios para la construcción de viviendas, que incluyen además albañiles, gásfiters, pintores, instaladores de techos, instaladores de pisos y pare usted de contar. 

Coquimbo y la generación de energías renovables no convencionales

En esta ciudad se le ha dado gran preponderancia a las energías renovables no convencionales, lo cual se refleja en el hecho de que la tercera electrolinera del país se construyó en la región. En Coquimbo se encuentran instalados parques eólicos y parques fotovoltaicos y el 70% de la capacidad eléctrica de la región la constituyen energías renovables y limpias. Este es otro aspecto que muchos electricistas en Coquimbo están buscando dominar, ya que de cara al futuro, la mayor parte de la electricidad consumida en la ciudad, provendrá de este tipo de fuentes, más limpias y sustentables. Se espera incluso que Coquimbo se convierta en breve en un exportador de energías renovables no convencionales, lo cual demuestra que lo que se está viviendo en la ciudad y la región es una verdadera revolución. 

¿Cuánto cobra un electricista en Coquimbo?

Nos cuentan los profesionales basados en la ciudad que los presupuestos que les pasan a sus clientes oscilan entre los $240.000 y los $900.000. Se trata de un rango bastante amplio, por lo cual lo más recomendable si alguno de nuestros lectores está pensando en realizar algún trabajo de ese tipo en su casa, es acceder a la sección de “electricistas en Coquimbo” en el directorio de profesionales de homify y formularles consultas gratuitas que les permitirán tener una idea más exacta de hasta cuánto podría ascender el presupuesto. 

Buscar imágenes relacionadas