Encuentra Electricistas en La Pintana | homify

8 Electricistas en La Pintana

Electricistas en La Pintana

La Pintana es una comunidad realmente extensa que hace muchos años sufrió un crecimiento demográfico sorprendente. Pese a esto, aún posee las características de una ciudad joven que tiene muchas cosas por desarrollar, pero con un fuerte sentido de pertenencia. 

La pertenencia es, de hecho, una de las razones por las que los electricistas de La Pintana desarrollan sus actividades en la comunidad, haciendo que la ciudad tenga un 96% de electrificación, un número bastante grande considerando los problemas sociales de la comunidad.

¿Qué hace un electricista?

Los electricistas en La Pintana instalan y mantienen servicios eléctricos; La electricidad y calefacción e iluminación. También trabajan en muchos tipos de edificios entre los que se encuentran las fábricas, oficinas, casas, hospitales y centrales eléctricas. Algunos de estos profesionales también se dedican a reparar fallos en instalaciones domésticas y compañías; reparan equipos eléctricos pequeños o en grandes industrias manufactureras. 

Perfil profesional de los electricistas en La Pintana

Los electricistas profesionales deben tener ciertas habilidades y destrezas que les permitan desarrollar su oficio de manera eficaz. Algunas de ellas son: 

  • Habilidades manuales para el uso de herramientas y equipos. 
  • Responsable al punto de acatar todas las normas de seguridad. 
  • Capacidad de interpretar planos y dibujos técnicos. 
  • Prestar especial atención a los detalles.
  • Habilidades para la resolución de problemas. Debe ser capaz de responder a situaciones de mucho estrés con tranquilidad. 
  • Debe prepararse constantemente para mantenerse al día con los avances de la industria. 
  • Habilidades comunicativas e interpersonales.
  • Ser organizado, metódico y puntual.
  • Puede hacer presupuestos de materiales y mano de obra.
  • Deben ser respetuosos y profesionales al dirigirse a sus clientes.
  • Estar físicamente apto para las actividades físicas que requiere el oficio como levantar equipamiento pesado, estar de rodillas, armar o desarmar andamios. 

¿Cuál es el valor de la instalación eléctrica domiciliaria en La Pintana?

Los valores de las instalaciones eléctricas en La Pintana están sujetos a la complejidad de la tarea, además del tipo de circuito. Con respecto a este último, se deben considerar factores como el tipo de tablero (embutido o sobrepuesto), la cantidad de circuitos y su capacidad. Generalmente, el presupuesto se hace luego de la revisión del electricista en La Pintana

También se toma en cuenta: Si es obra nueva, instalación existente o remodelación, si es embutida o sobrepuesta, si aplica alimentadores subterráneos o no. Lo ideal es contactar a un electricista y que este haga una técnica para levantar el terreno.

¿Debo yo proporcionar las herramientas y materiales?

Los materiales para la reparación, instalación o montaje dependen del acuerdo previo que hagas con el electricista. En ocasiones los materiales están dentro del presupuesto y el profesional se encarga de adquirirlos, también podría indicar que materiales se utilizaran y tú te encargas de comprarlos. 

Las herramientas, por otra parte, deben ser proporcionadas por el electricista. Parte de su trabajo es hacerse con las herramientas adecuadas para desarrollar su oficio. Entre ellas se encuentran:

  • Alicates: Sirven para sujetar, doblar y cortar.
  • Detector de tensión: Popularmente conocido como buscapolos, sirve para meditar la electricidad en los enchufes.
  • Destornilladores: Sirven para apretar y aflojar tornillos. Existen varios tipos y todos se ocupan para diferentes tornillos. 
  • Remachadoras y pelacables: Funcionan como remachadoras de cables y para pelarlos. 
  • Tijera de electricista: Se usa para cortar cables delgados o preparar cables conductores. 
  • Pinzas: Útiles para sujetar y apretar. 
  • Herramientas para medir y nivelar: Regla, metro, escuadra y nivel. 
  • Martillo de electricista: Sirven para marcar líneas de referencia.
  • Grapadora especial: Está hecha para los electricistas, es más robusta y se utilizan para sostener cables en las paredes o en madera.
  • Punta de trazar: Con ella se marcan líneas referenciales. 

¿Por qué contratar un electricista?

Puede que hayas pensado realizar la tarea por ti mismo, después de todo ¿Qué tan difícil podría ser reemplazar algunos cables? Sin embargo, hay algunas razones que debes considerar antes de ponerte en la tarea de tocar el cableado de tu casa y que demuestran por qué es necesario contratar electricistas en La Pintana.

Estudiaron para eso: Los electricistas profesionales han sido sometido a varias sesiones de entrenamientos y pruebas (y tienen que haberlos aprobado) para ser certificado como un profesional. 

Conocen los procesos: Tienen la capacidad de ver los problemas desde otra perspectiva y esto les hace encontrar la fuente del problema más rápido. Si contratas electricistas profesionales en La Pintana sabrían dónde buscar las fallas, y lo resolverán en menos tiempo. 

Nada de daños colaterales: En el proceso que un electricista instala o repara el cableado eléctrico tus electrodomésticos no sufrirán ningún daño. Esto es porque conocen la funcionalidad el sistema eléctrico y los aparatos electrónicos, por lo que los protegerán de la mejor forma. 

Buenos resultados: Los electricistas en la Pintana están obligados a resolver tu problema en el menor tiempo posible. Obtendrás buenos resultados por un precio justo, sin contratiempos ni equivocaciones.

 

Una buena inversión: A diferencia de lo que tendrías que gastar con tus esfuerzos, al contratar electricistas profesionales te aseguramos de que tu dinero se invirtió bien. El se encargaría de comprar las piezas adecuadas y de que se utilicen cables resistentes para casa situación que durarán mucho más tiempo, por lo que no tendrías que necesitar un electricista por un buen tiempo. 

¿Cómo contratar electricistas en La Pintana?

A través de homify puedes acceder a electricistas profesionales en La Pintana a los que puedes contactar, realizar consultas gratuitas, mirar proyectos previos y leer comentarios de clientes anteriores.

  1. Contacta a los electricistas en La Pintana que creas necesario.
  2. Asegúrate de que los profesionales respondan a todas dudas.
  3. Selecciona al electricista.  
  4. Acuerda una vista de revisión y pide un presupuesto.  
Buscar imágenes relacionadas