Electricistas en Rancagua: Encuentra Electricistas | homify

0 Electricistas en Rancagua

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Estás por comenzar un proyecto eléctrico en Rancagua? Tienes que leer esta info:

Contratar un buen electricista es importante. En años recientes se han registrado en Chile más de 3000 siniestros de incendios de origen eléctrico, y el foco de ellos (49%) se originó principalmente en los conductores. Por ello deseamos alertarte y si tienes un problema de electricidad en tu casa o estás haciendo una reforma y necesitas un electricista no permitas que la incertidumbre y angustia se haga presente. Está claro que se trata de una actividad desconocida para muchos y que debe ejecutarse por un electricista.

¿Dónde consigo un buen profesional electricista en Rancagua?

Todas esas inquietudes requieren una respuesta inmediata y quedarán satisfechas cuando contrates a un electricista profesional capacitado y certificado, porque se trata de un área que no se resuelve improvisando.

Un diagnóstico oportuno y una solución garantizada para algo sencillo como es la instalación de interruptores, enchufes, lámparas, averías, cambio de cableado por reforma, halógenos, luminarias o problemas complejos como: cambios de potencia, Iluminación, cuadros eléctricos, diferenciales, automatismos, cortocircuitos etc., no solo resolverá un problema sino; que satisfacería una necesidad de confort y preverá un posible siniestro si se ejecuta de manera segura. A través de homify podrás encontrar el profesional electricista que necesitas en Rancagua o en cualquier otra provincia de Chile, así como también arquitectos interioristas para perfeccionar tu proyecto. 

 

¿Debo contratar un electricista o un instalador eléctrico autorizado?

En Chile el término electricista es equivalente al de instalador electricista autorizado. Este profesional autorizado puede abordar eventos vinculados a:

  • Instalaciones especiales y desarrollo de la infraestructura común de telecomunicación en viviendas y edificios.
  • Instalación de conductos en la red de distribución.
  • Tendido de cables y conductores eléctricos.
  • Montaje de interruptores, enchufes.
  • Instalación de aires acondicionados y refrigeración que requieran de instalación de cableado.
  • Ejecutar instalaciones eléctricas y automáticas
  • Realizar instalaciones eléctricas interiores.
  • Tanto en edificios o viviendas los electricistas pueden realizar instalaciones domóticas e instalaciones solares fotovoltaicas.

Esas actividades que desarrolla un electricista, te obliga a pensar que hay que contratar un profesional electricista que sea capaz de resolver problemas con cualificación profesional.

Los electricistas tienen experticia en:

  • Conocimientos de riesgos eléctricos
  • Interpretación de proyectos de instalaciones eléctricas y esquemas unilineales.
  • Conocimiento de primeros auxilios.
  • Conocimiento y aplicación de las normas técnicas en materias específicas de su competencia.
  • Conocimientos sobre protecciones eléctricas: interruptores, fusibles, interruptores automáticos (disyuntores) y protector diferencial.
  • Conocimiento de sistemas de partida de motores de corriente continua y alterna.
  • Conocimiento de las normas de seguridad con el fin de proteger a las personas y las instalaciones.
  • Medición de corriente, voltaje y aislación.

¿La electricidad es una actividad riesgosa?

Las estadísticas de la Superintendencia de Electricidad y Combustible de Chile reportan para el año 2.017, que el 66% de los siniestros por causa de electricidad se generan en los hogares.Todo apunta a reconocer que los electricistas que conocen las normas de seguridad y prevención en su área, se cercioran de que las instalaciones eléctricas dispongan de elementos de seguridad que eviten el riesgo de accidentes por sobrecargas o cortocircuitos. Los electricistas pueden distinguir la entereza de los conductores de la instalación, para evitar riesgo de incendio o destrucción de cualquier elemento del sistema eléctrico.

Una práctica usual se refiere al caso de instalar un circuito único para alimentar la encimera, horno, refrigerador, lavavajillas y lavadora que se encuentre en una cocina, con el fin de que se pueda encontrar rápidamente una falla eléctrica y evitar daños mayores en el sistema de distribución.

 

¿Debo contratar electricistas autorizados?

Definitivamente “si”. Las leyes en Chile vinculadas con la profesión de electricista y con la naturaleza de su trabajo establecen que los electricistas deben estar autorizados. De esa manera se busca disminuir los accidentes por incendio en Chile y en el caso de Rancagua, con una densidad poblacional de 823 hab. x km², se ha logrado mejorar las estadísticas de muertes por esa causa.

Para el logro de esos fines; el Decreto Supremo 92 reglamento de instaladores eléctricos del Ministerio de Economía de Chile; establece que para poder “proyectar, ejecutar y dirigir” una instalación eléctrica, se requiere poseer la respectiva licencia de instalador eléctrico, que será otorgada por ese ministerio. Allí se indica los requisitos para la presentación y aprobación de un examen que medirá las competencias del aspirante en función al “tipo de instalación eléctrica a que se refiere y al grado de complejidad y tipo de trabajo que el instalador eléctrico vaya a ejecutar”

 

¿Qué dicen las estadísticas acerca de las causas de los incendios por causa de electricidad en los hogares?

El 49% de los incendios de origen eléctricos se originan principalmente en los conductores, el 19% en artefactos electrónicos y electrodomésticos, el 21% se ubican en los dormitorios y el 15% en las cocinas.

La importancia de contratar “electricistas certificados o instalador eléctrico certificado” es evidente y según la tarea a realizar estarán certificados por tipo: A, B, C, D, etc.

  • Algunos ejemplos de certificaciones son:
  • Certificado de Instalador Eléctrico tipo A: Ellos, están autorizados para resolver problemas de alta y baja tensión sin límite de potencia instalada.
  • Certificado de Instalador Eléctrico tipo B: Están autorizados para resolver problemas de baja tensión con 500 kW máximo de potencia instalada.
  • Certificado de Instalador eléctrico tipo C: Esta certificación faculta a resolver problemas que conllevan riesgo de explosión o incendio, o que sirven para espectáculos públicos o de diversión, tanto de baja o de alta tensión y sin límite de potencia instalada.

También establece el Decreto Supremo 92, que para poseer la licencia de instalador eléctrico en cada una de sus clases, el aspirante debe ser titulado en alguna universidad o instituto autorizado en las profesiones de Ingeniero Civil Electricista, Ingeniero de Ejecución Electricista, o sus equivalentes, y se le haya reconocido la equivalencia de su título en función a su experticia, obteniendo así la certificación para Instalaciones tipo B, C2, D, E, F y G.

Como consecuencia, los electricistas manejan las consideraciones legales vigentes en :
Puestas a tierra. 
Instalaciones de alumbrado.
Instalaciones de calefacción.
Sistemas de autogeneración,
Instalaciones en las construcciones.
Materiales y sistemas de canalización.
Medidas de protección contra tensiones peligrosas.
Instalaciones de fuerza.

¿Es costoso contratar a un electricista en Rancagua?

Los electricistas ofrecen una actividad especializada y certificada, por ello el costo de resolver un problema de electricidad o desarrollar un proyecto estará directamente proporcional a la cantidad de horas hombre necesarias para solucionarlo más un incremento en función del nivel de complejidad y de riesgo. Es de esperar, un cálculo justo en la que siempre estará abierta la opción de negociar y el sentido común.

Desde homify, te recomendamos que realices una consulta gratuita para obtener presupuestos directamente con nuestros profesionales electricistas. Ellos efectuaran un diagnóstico y una propuesta de solución, que será evaluada por el cliente según las variables: calidad de trabajo, precio, garantía y seguridad ante riesgos.

Es posible, que el electricista provea los materiales y efectué un presupuesto detallado en la que discrimina lo correspondiente a mano de obra y materiales. Investiga con otros proveedores de materiales homologados para obtener la mejor alternativa de precios.

 

¿Cómo puedo prevenir accidentes por incendio causado por electricidad?

Ya sabes que la electricidad es una actividad compleja y que está sujeta a una normativa legal para su ejercicio; no hay otra opción que la de contratar a un electricista autorizado. Observa algunas de las actividades que deberían desarrollarse para mantener las condiciones de seguridad en tu hogar.

  • Instalación de circuitos exclusivos en la cocina u otras habitaciones. 
  • Cambio de cableado.
  • Mantener puesta a tierra de servicio con diferenciales.
  • Verificar la existencia de un tablero normalizado.
  • Verificar que haya diferenciales y que estén funcionando.
  • Instalación de termos con temporización.
  • Instalación de sistemas fotovoltaicos.
  • Instalación de sistemas domóticas.
  • Efectuar mediciones de resistencia de lazo de tierra y de aislamiento.

      

Buscar imágenes relacionadas