Encuentra Electricistas en Santiago | homify

664 Electricistas en Santiago

Ingeniería Eléctrica Rcl
Empresa relacionada a la elaboración de proyectos eléctricos e iluminación, dando asesorías a tus necesidades
Brain Engineer Electric Spa
Somos una empresa de Ingeniería Eléctrica que presta servicios al sector,foresta, Retail, de la construcción, ejecutando
line integral electric  ltda.
Buenos días mi nombre es Marco y soy socio de Line Integral Electric, nos dedicamos a la mantención de salas de bomba y
Ravelect
Nuestro equipo de trabajo es un grupo de profesionales que estan en constante capacitacion, tanto en el area electrica como
Electridadjao
somos una empresa enfocada resolver problemas domiciliarios e industriales de electricidad,desarrollamos sus ideas y transformamos
SOINOR CHILE SPA
NUESTRA EMPRESA Soinor Chile SpA, es una empresa de Servicios dedicada principalmente a las instalaciones eléctricas,mantenciones
Ingeniería eléctrica
Ingeniero eléctrico, certificado con licencia de instalador Clase A, realizo proyectos domiciliarios e industriales, planos
ABC Ingeniería Eléctrica
Instalador electricista SEC A, con amplia experiencia en instalaciones domiciliares, comerciales e industriales. ABC Electricidad
Jaime carreño
Tecnico Instalador en Sistemas de Alarmas y Cámaras de Seguridad
tecnicoadomicilio.cl
Automatizacion-Electricidad-estructuras metalicas
Asesorías y Consultorías Eléctricas Fénix SpA
Asesorías y Consultorías Eléctricas Fénix SpA, es una empresa formada el 2011 con la principal idea de satisfacer el mercado
Klaus Geyer Elektrotechnik
Unsere Geschichte vom Steuerungsbau zu einem der führenden Systemintegrationsbetriebe 1989 durch Klaus Geyer gegründet

Electricistas en Santiago

Se puede decir que nuestros hogares están construidos sobre dos estructuras básicas. Por un lado la estructura externa y más visible, la que sostiene todo y con la que interactuamos diariamente, esa estructura está conformada por paredes, techos, pisos, y todo lo que decora a los mismos como pinturas y revestimientos.

Pero hay otra estructura, mucho más interna, que no vemos pero con la que interactuamos todos los días, y que además ocupa un lugar central en nuestras vidas, ya que es la que nos provee de energía y agua potable, dos elementos sin los cuales nuestra calidad de vida sería muy pobre.

Nosotros no podemos ver ni los cables que proveen a nuestro hogar de electricidad, ni las tuberías que nos dan el líquido vital, pero ahí están, desempeñando una función extremadamente importante en nuestras vidas.

Y cómo esa función es tan importante, esa estructura interna debe estar bien instalada. Cualquier error en las mismas puede resultar en un servicio defectuoso, o en el caso de la electricidad, incluso puede ocasionar accidentes potencialmente graves para nuestra integridad.

Por suerte, hay un profesional especial que se puede encargar de que las instalaciones eléctricas sean instaladas de forma correcta: el electricista.

En ciudades como Santiago, hay un número inmenso de electricistas disponible, y en este artículo te vamos a hablar un poco del tema.

¿Por qué es importante contratar a un electricista?

Siempre existe la tentación de realizar nosotros mismos instalaciones como la eléctrica, en otra época quizás hasta habría sido una buena idea, ya que instalar cables y tomacorrientes simples no era tan complicado.

Sin embargo, las cosas han cambiado desde entonces, e instalar el sistema eléctrico en un hogar es algo complejo y que requiere muchos conocimientos específicos.

Para empezar, las ciudades como Santiago tienen muchísimas regulaciones que hay que seguir para instalar el sistema correctamente. Cuestiones como el tipo de cable a utilizar, el estilo de tomacorrientes, entre muchas otras, son totalmente reguladas por el estado.

No seguir esas regulaciones puede traer grandes inconvenientes, ya que por lo general un inspector revisará que se hayan cumplido antes de conectarnos a la red eléctrica local. 

Pero además de eso, también hay una infinidad de detalles técnicos que es necesario considerar: ¿Que cables se utilizarán? ¿Donde se instalarán los sistemas de seguridad? ¿Donde estarán ubicados los toma corrientes? ¿Hay alguna habitación como el baño o la cocina que requieran tener fusibles especiales para algún dispositivo como un aire acondicionado?

Todas estas son cuestiones que sólo un electricista puede resolver adecuadamente, e intentar resolverlas nosotros mismos puede desencadenar muchos inconvenientes.

¿Cuales son las responsabilidades de un electricista?

Las responsabilidades de un electricista se pueden resumir en dos: la planificación y la ejecución.

El electricista será el profesional encargado de diseñar las instalaciones eléctricas, trabajando codo a codo con el arquitecto, para coordinar con el por donde pasarán todos los cables. Esto también implica adaptar la instalación a las características de cada habitación, el diseño de determinado tipo de habitaciones (por ejemplo, si tienen decoración en estilo rústico) puede necesitar que la instalación tenga medidas de seguridad especiales.

El electricista también será el responsable de instalar todo el sistema, consiguiendo los materiales necesarios para el mismo. Para esta tarea normalmente contará con la asistencia de dos o tres personas de su equipo, que trabajarán bajo su supervisión.

Por último, el electricista también será el encargado de hacerle un mantenimiento periódico a la red eléctrica, reparando o actualizando sus componentes cuando sea necesario. 

El electricista es el principal garante de que el sistema eléctrico de nuestro hogar será funcional y seguro, por eso es tan importante confiar en uno de estos profesionales a la hora de diseñar y construir nuestro hogar.

¿Como contactar a un buen electricista en Santiago de Chile?

Santiago de Chile es la ciudad capital de Chile, y como tal tiene un vibrante ecosistema de especialistas y profesionales de la construcción. Conseguir a un buen electricista aquí no es para nada complicado, pero siempre es bueno contar con algo de ayuda en el proceso.

Homify es la plataforma que te permitirá encontrar a todos los profesionales que necesites. Nuestro directorio tiene a decenas de profesionales en Santiago de Chile, cada uno de ellos tiene un perfil con sus habilidades específicas, su información de contacto, e incluso fotos y reseñas de sus trabajos anteriores. Todo esto te permitirá navegar y comparar todos los perfiles existentes hasta elegir al que creas más adecuado para tu proyecto.

Si necesitas algo de ayuda extra, puedes utilizar nuestro servicio de consulta gratuita, que te permitirá trabajar codo a codo con uno de los especialistas de nuestro equipo para encontrar al mejor profesional para tu proyecto.

Si estás buscando a un buen electricista para tu hogar, no dudes en utilizar nuestra plataforma, que te permitirá encontrar al profesional indicado en muy poco tiempo.