250 Empresas de mudanzas

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Es sabido que la mudanza representa un momento agotador y estresante, y de tan solo imaginarlo nos provoca dolor de cabeza. Dejar atrás tantos recuerdos y abrirse a unos nuevos, es una decisión trascendental a la que no todos le toman el peso de manera consciente, ya que implica darle paso a la incertidumbre y a la construcción de un nuevo capítulo en nuestra vida.

En términos prácticos, sin embargo, de las innumerables preocupaciones de las que debemos hacernos cargo al momento de mudarnos de una vivienda a otra, es de la propia mudanza. En este sentido, existen dos alternativas posibles; la primera, es realizarla por nuestra cuenta en caso de que contemos con un vehículo particular de gran dimensión, como una camioneta, por ejemplo, y con al menos dos personas de apoyo. Además hay que considerar como mínimo un par de instrumentos básicos de soporte. 

En tanto, lo más recomendable para simplificarnos la vida, es encargar todo el proceso a una empresa de mudanzas. Más conocidos en Chile como fletes, estas compañías cuentan con amplios camiones o camionetas de transporte, equipo humano capacitado y herramientas específicas que ayudan a trasladar con mayor facilidad los muebles de un lugar a otro, con mayor razón si éstos son delicados y arriesgan a deteriorarse durante la carga, la descarga o el trayecto. Para no perder el tiempo, en Homify te entregamos algunas claves o sugerencias a tomar en consideración al momento de contratar una de estas empresas de traslado. 

¿Cuál es el rol de una empresa de mudanzas? 

El propósito de contratar una empresa de mudanzas es aliviar la carga física y emocional que significa para las personas atravesar por este proceso. Evidentemente, cerciorarnos de que los trabajadores serán minuciosos y concienzudos a la hora de sacar o introducir los muebles, aparatos electrónicos o camas dentro o fuera de la casa. Naturalmente, no sería para nada grato hallar trazos de pintura raspada en nuestras paredes recién pintadas o una hendidura en nuestra puerta principal.  

Sin duda, no tendría mucho sentido tampoco tener que actuar de supervisor de la obra por aprensión si justamente lo que buscamos es desligarnos de esa responsabilidad. Por ello, para ahorrarse inquietudes y bajar el nivel de ansiedad natural que provoca esta experiencia, se hace estrictamente necesario involucrarse activamente en la búsqueda de la empresa que pueda garantizar los resultados más óptimos. Asegurarnos mediante una breve entrevista previa, que contaremos con el mejor equipo de profesionales y técnicos en el tema. 

A la hora de comprometerte con una empresa de mudanzas en Chile, ten en cuenta los siguientes aspectos: 

-¿Qué tipo de licencia tiene? 

-¿Cuántos años de experiencia tiene? 

-¿Posee la cantidad de herramientas necesarias para el cumplimiento del objetivo?

-¿Puede darme referencias de sus anteriores clientes?

-¿Qué tan bien evaluados están en el mercado? 

-¿De cuántas personas se compone su equipo? 

-¿Cuentan con un supervisor que dirija el movimiento de los trabajadores en terreno? 

-¿Los trabajadores son empleados de la empresa o están subcontratados?

-¿Cuáles son exactamente sus servicios? 

-¿Qué tan completo es el trabajo que realizan? 

-¿Cuál es el valor del servicio? 

-¿Qué tan grandes son los camiones de mudanzas que poseen?

-¿Importa mencionar el tamaño de la vivienda o influye si es de dos pisos o más?

-¿Otorgan al cliente algún tipo  de seguro que respalde en caso de daño o extravío de artículos, objetos o mobiliario? 

-¿Consideran que realizan un trabajo impecable?

-¿Cuál es el tiempo estimado que tomarán para realizar la labor de comienzo a fin? 

-¿Qué dificultades prevé? 

-¿Con cuántos días de anticipación debo contactarlos? ¿Qué información debo proporcionarle para un mejor desempeño?