Encuentra Entradas & Senderos | homify

131 Entradas & Senderos

Área de Servicio

Cada día las exigencias con respecto a la decoración de nuestro hogar son más elevadas y frecuentes. Ya no nos conformamos con cualquier objeto o mobiliario, sino que queremos que todo posea estilo y diseño acorde a nuestras preferencias, lo más original y único para deslumbrar y hacer sentir a nuestros invitados que están en un lugar especial, también concebido para ellos.

Lo mismo sucede con el jardín y el patio delantero, que ya no es sólo el espacio donde los niños salen a jugar o donde el perro permanece durante el día, sino que se constituye como el primer golpe a la vista al ingresar a una vivienda. En este apartado, hablaremos sobre las entradas y los senderos, de qué modo éstos pueden modificar radicalmente una superficie convirtiéndola en una superficie artística y peculiar. Asimismo, indagaremos sobre los profesionales adecuados para realizar esta tarea y daremos algunas luces sobre cómo identificar al indicado. 

Tipos de entradas y senderos 

Cada casa merece su propia y particular entrada. Bajo esa premisa debemos actuar. Si nuestra vivienda tiene una inspiración de tipo inglesa, por ejemplo, ladrillos rojos y el marco de las ventanas y puertas blancas, mucho detalle en su diseño arquitectónico, las áreas verdes y las flores le vendrían muy bien. Una entrada de cemento y pasto natural, rodeada de diferentes flores con especial énfasis en los arbustos. 

Por otra parte, para una casa de estilo mediterráneo, de estructuras más elementales, creada bajo los conceptos de simplicidad y luminosidad en donde el blanco predomina en la escena, amplios espacios exteriores verdes y coloridos serían ideales para adornar una entrada. La creación de un espacio intermedio de piedra como forma de relacionar ambos ambientes. La idea es generar una fluidez y concordancia entre todas las estancias. Un sendero de tierra, grandes y frondosos árboles que embosquen el camino es una gran idea para una casa con aires más rústicos. 

De todas formas, hemos mencionado lo obvio, lo interesante es jugar un poco con la mezcla de estilos, algo que no necesariamente resulta espontáneo. No obstante, si contamos con un profesional afín que nos asesore o que se haga cargo enteramente del proyecto, podemos delegar y dejar en manos expertas el asunto. En este caso, podemos contar con un diseñador o arquitecto paisajista. Ellos crean considerando las preferencias del cliente, las superficies, las dimensiones, el estilo de la vivienda, entre otras cosas, y presentan un primer plano que luego se irá modificando de acuerdo a los requerimientos que vayan surgiendo. 

Estos profesionales pondrán en relieve ciertos elementos a nivel compositivo y a partir de ese punto, delinearán y estructurarán el tipo de entrada o de sendero que mejor se ajuste al entorno.

Dónde encontrar al profesional más idóneo 

Es indispensable que nos hagamos asesorar por algún conocido o cercano que tenga algún conocimiento sobre arquitectura o diseño. Si es un profesional de esa área, derechamente solicitarle que nos dirija el proyecto en cuestión. En caso contrario, debemos comenzar nuestra búsqueda en la web o en páginas dedicadas a presentar expertos en diversas materias que te podrían ser de utilidad. En nuestra página de homify, podrás encontrar una amplia selección de los mejores profesionales en el área y contactarlos directamente. Los costos, los materiales, la duración de las obras, las referencias son algunos de los puntos a evaluar sobre cada profesional o empresa relacionada.