444 Fabricantes de cocinas

Área de Servicio

Uno de los lugares más complejos de la casa es la cocina. Esta debe de ser la combinación perfecta entre utilidad, comodidad y apariencia. Para ello, puedes visitar y consultar diversos fabricantes de cocinas.

Debemos tomarnos el tiempo para pensar en el diseño y la planificación de una cocina. Hay que tener una idea muy clara, luego, comienza con la toma de medidas del área designada para su construcción. Las medidas juegan un papel muy importante en el diseño de la distribución de una cocina. Es vital ser muy preciso a la hora de tomar medidas para evitar errores cuando se ordenen los materiales, como por ejemplo las alacenas, los azulejos, los muebles, etc. 

¿Qué ofrecen los fabricantes de cocinas? 

Los fabricantes de cocinas ofrecen una amplia gama de diseños de cocina, según las necesidades que tengas. Por eso, los profesionales que realicen el servicio deben ofrecer:

-    Medición de espacios 

-    Revisión de factibilidad técnica 

-    Propuesta de diseño. En esta parte debes tener muy claro lo que buscas conseguir, porque sino, va resultar un espacio incoherente y junto con verse mal, puede resultar con problemas de funcionalidad.

-    Presupuesto de producto y mano de obra. El presupuesto debe estar absolutamente detallado, tómate el tiempo de revisarlo y estudiarlo con calma. Pregunta todo lo que necesites saber, y solo una vez que estén resueltas tus dudas lo apruebas.

-    Cambio de revestimientos, trabajos de electricidad y gasfitería (agua y gas) 

-    Pintura, instalación de muebles, artefactos y cubiertas, entre otros. 

Es importante, además, que ofrezcan garantías por el trabajo realizado. Que estén muy claras las especificaciones y montos. 

¿Qué elementos debo considerar?

Cuando tengas que decidir cuál es el fabricante de cocinas más adecuado para trabajar en tu hogar, asegúrate de verificar muy bien sus antecedentes, además de la calidad de su trabajo, su reputación en el mercado y sus proyectos anteriores. Pide referencias a tus amigos, familiares y cercanos. Que te recomienden datos fijos y confiables Ojo, muy importante que la persona que realice las instalaciones de cocina, que es la que va a manipular los conductos del gas, tenga la debida autorización. Exígele que te muestre el documento que acredite que es una persona autorizada y competente para realizar tal labor. Además, debes comprar una cocina que sea compatible con el tipo de gas que llega a tu casa, sea gas licuado ó gas natural. Si esto por algún motivo no fue así, debes pedirle al profesional (gásfiter) que realice una conversión de la cocina  al tipo de gas que corresponda. 

¿Qué debo pensar para los muebles de la cocina? 

En este aspecto, es importante que planifiques a futuro, porque hay ciertas cosas que ya no podrás cambiar más adelante. Debes preocuparte de elegir y medir cuidadosamente los lugares donde colocarás los muebles (repisas, esquineros, cubiertas de cocina). Y que las personas que los instalen consideren: 

·    Material principal. 

·    Materiales adicionales (selladores, etc.). 

·    Despacho de materiales. 

·    Corte de cubierta en 45°. 

·    Perforación para artefactos empotrados.

·    Extracción de cubiertas existentes. 

·    Retiro de escombros. 

·    Modificación centro de descarga, trabajos de electricidad y gasfitería (agua y/o gas), trabajos de terminaciones como cerámica, pintura u otros. 

·    Instalación de cubierta de cocina postformada. 

·    Ajuste de cubierta de cocina postformada.

·    Sello de cubierta de cocina postformada. 

Los colores deben combinar todos uniformemente. Es decir, si los azulejos ó paredes de tu cocina son de colores fríos, los muebles no pueden ser de colores cálidos. No. Debe existir una coherencia y uniformidad.