Encuentra Fabricantes de Vidrio | homify

303 Fabricantes de Vidrio

Área de Servicio

Cuando nos mudamos a una nueva casa, ó queremos dejar preparada la nuestra para ponerla en arriendo, debiéramos considerar llamar a un fabricante de vidrios para cambiar las ventanas de la casa. También podemos considerarlo si nos interesa colocar termopaneles.

Sea cual sea la idea, lo principal es tener muy claro el por qué vamos a recurrir a los servicios de estos profesionales, ¿para qué?, ¿qué nos interesa conseguir? Luego de eso, vendrá el trabajo de llevar la idea a lo concreto. 

¿Qué ofrecen los fabricantes de vidrio?

A la hora de contratar los servicios de los fabricantes de vidrios debemos considerar los siguientes elementos a ofrecer: ·      

 La instalación de la ventana: sea de vidrio simple o de termopanel, PVC o de aluminio. 

·       Visita de factibilidad, toma de medidas y presupuesto. Esto es muy importante, no solo porque nos va a dar una idea concreta y definitiva sobre la posibilidad de llevar a cabo la idea, sino además nos dará una cabal idea sobre el profesional que tenemos al frente. Mientras más preocupado se muestre de los detalles, mejor. 

·       Visita de rectificación de medidas.

·       Instalación de espejos, cierres de terraza, láminas de seguridad y polarizado. 

·       Materiales para instalar y sellar. 

·       Retiro de ventana anterior. 

·       Restauración e instalación de ventanas y puertas. 

·       Visita de rectificación de medidas.

·       Retiro de ventana y marco de aluminio, PVC y madera existente. 

·       Materiales para instalar. 

·       Instalación del marco y hojas para la ventana. 

·       Provisión y aplicación de sellos en borde con poliuretano y/o silicona. 

·       Para marco de madera, también considera instalación de españoleta y provisión y aplicación de 1 mano de barniz incolora en marco y hojas. 

¿Qué debemos exigir? 

Por supuesto, debemos pedirle al fabricante de vidrio que el servicio incluya garantías. Que se realice visita de estudio y medición en el inmueble para verificar que todo trabajo se realice con la máxima precisión posible y bien coordinado. Debemos también exigir que el trabajo termine en el plazo estipulado, pues, un trabajo en vidrio suele ser invasivo, genera incomodidad, escombros, y altera mucho las rutinas de las casas. Ideal establecer multas para el fabricante si se atrasa en el término del trabajo. 

Además, debemos exigir que se especifique muy claramente cómo funciona la garantía, qué cosas cubre, qué montos. Debemos pedir que se realicen pruebas tras la instalación, que se verifiquen todos los elementos necesarios. 

¿Qué elementos debo considerar? 

Debemos pensar en el período post instalación, porque lo más seguro es que tengamos que realizar mantenciones a nuestras ventanas, siempre expuestas al polvo y los elementos externos. Debemos limpiar constantemente los vidrios y comprobar el estado de las siliconas. 

Por norma, el vidrio no debe topar con otro vidrio, ni con un metal ni con hormigón, ya que en cualquiera de estos tres casos genera una tensión que acaba en un desastre. Una buena opción es instalar un termopanel. es un componente prefabricado compuesto por dos o más vidrios separados entre sí por un espacio de aire seco y quieto, herméticamente cerrado al paso de la humedad y al vapor de agua, lo que lo transforma en aislante térmico y acústico. 

Además, con vidrios adecuados, brinda control solar. Pero lo más importante, casi no requiere mantención dada su naturaleza hermética, sin embargo, hay que estar atentos a las manillas, gomas y ruedas de desplazamiento.