938 Fotógrafos

Área de Servicio

Fotógrafos

Actualmente, vivimos en tiempos donde las imágenes cobran mucha fuerza y valor. Éstas nos transportan a sistemas de representación que nos permiten construir escenarios bajo distintas modalidades. En este sentido, un fotógrafo puede ser de gran utilidad cuando decidimos arrendar o vender nuestra propiedad, ya que nos proporciona una forma de dar a conocer de la mejor forma nuestra casa a nuestros potenciales compradores.

En muchas ocasiones, de este trabajo se encarga el corredor de propiedades, quien a su vez contrata a un fotógrafo para que tome a su cargo las tareas respectivas. Otros son contratados por las revistas de decoración –la mayoría cuenta con sus propios profesionales– para tomar fotografías que interesen y se presenten a los lectores y ávidos consumidores de artículos de diseño, como imágenes de referencias de estilo o modelos de inspiración para decorar sus hogares. 

Hay muchas instancias, efectivamente, en las cuales un fotógrafo puede ser de gran ventaja. Algunos trabajan de forma independiente, otros bajo el alero de agencias creativas especializadas en contenido visual. En este apartado de homify, te entregamos algunas claves para encontrar al fotógrafo ideal para tu vivienda. 

¿Qué hace realmente un fotógrafo? 

Este profesional se encargará de generar diferentes sensaciones e impacto visual en los otros, con la idea de proyectar o transmitir la necesidad de obtener aquello que se está exhibiendo. Para el fotógrafo, la ambientación o el cuadro general de una estancia es un producto que debe vender, por lo tanto, debe presentarlo lo más atractivo posible utilizando todos los recursos a su alcance (luz, profundización del color, contrastes, etc.). 

Ciertamente estos creativos de arte no se quedarán simplemente con la habitual disposición de los muebles en una estancia, por ejemplo, sino que jugarán con los elementos en el espacio para conseguir reflejar escenarios de la forma más atractiva y sugerente posible. Aportarán sin duda, versatilidad y profesionalismo en el proceso de venta o arriendo de tu inmueble. 

¿Qué debo tomar en cuenta al momento de elegir un fotógrafo? 

La precisión sobre lo que deseamos conseguir es la clave para comenzar el proceso de búsqueda del profesional más adecuado. Si por ejemplo, queremos darle un aire antiguo a nuestras fotografías, debemos seleccionar a una persona especializada en imágenes en blanco y negro. Si por el contrario, queremos aportar modernidad, un profesional que maneje programas de edición conseguiría otorgarle una inspiración más futurista a nuestras fotos. 

Por ello, es indispensable que conozcamos el trabajo previo del profesional  a través de portafolios o books. O nos hagamos recomendar por amigos o cercanos. En estricto rigor, la mayoría de los profesionales debiera manejar todas las técnicas fotográficas, sin embargo, algunos más novatos no cuentan con el equipo técnico requerido y especifico para cada demanda. Para todo proyecto, el tiempo y el dinero invertido son variables que se hace necesario sopesar. 

Con respecto a la primera variable, el trabajo podría dividirse en tres fases; preproducción, producción y postproducción, en donde se trabaja con la digitalización de la imagen y sus retoques. La segunda variable nos remite a la cotización. La idea es poner sobre la mesa los presupuestos de todos los profesionales que nos interese evaluar y comparar sus tarifas, basados en la relación calidad/precio. A menos, claro que alguno de ellos destaque claramente en sus competencias por sobre los demás.