130 Gásfiter

Área de Servicio

Plomero

El plomero o gásfiter como se le conoce comúnmente, es el profesional que se ocupa del agua, el gas y la calefacción de tu casa. Es la persona que nos asiste cuando tenemos un inodoro o un lavamanos tapado. Es también el que se encarga de los goteos que pueden terminar en un gasto innecesario de agua lo que significa un problema para el bolsillo y para el medio ambiente. 

Los plomeros son los encargados de instalar las tinas, duchas, inodoros, lavamanos y lavaplatos tanto en renovaciones como en construcciones de viviendas. Si lo que quieres es instalar un jacuzzi para relajarte o instalar una fuente para adornar tu jardín, el plomero es el profesional capacitado que buscas. Los plomeros se encargan de la limpieza de tuberías, la reparación de desagües, grifería, filtraciones y desatascos. Como también se encargan de la instalación de calefacción y calefones.

Cómo encontrar un plomero

Pregunta a tus amigos, vecinos y familiares si conocen a algún plomero de confianza. Busca en internet, existen páginas como homify.cl que te pueden entregar un listado de profesionales según la zona donde vives, lo que te hará más fácil filtrar la búsqueda y encontrar al profesional adecuado para ti. Si tienes un arquitecto o constructor de confianza puedes pedirle que te dé el dato de un plomero, por lo general ellos cuentan con una agenda de especialistas a quienes contratan para la realización de sus obras. Qué tener en cuenta a la hora de contratar un plomero

Por lo general llamamos a un gásfiter cuando estamos ante una emergencia que requiere atención inmediata. Esto, nos hace recurrir al primero que encontremos disponible. La mejor decisión es tener un plomero conocido que nos asista siempre en caso de emergencia. A la hora de elegirlo debemos buscar a alguien que trabaje con profesionalismo y nos entregue el mejor servicio, seguridad y confianza.

Experiencia: Hay muchas personas que ofrecen el servicio de plomeros en el mercado y que no tienen la experiencia ni los conocimientos para realizar un trabajo minucioso de buenos resultados. Es importante contratar a alguien capacitado ya que estamos hablando del suministro de agua de tu hogar. Las consecuencias de un mal trabajo pueden ir desde un gastadero de dinero innecesario en las cuentas del agua hasta problemas mayores con las tuberías y los desagües.

Referencias: Asegúrate de contratar a alguien que tenga buenas referencias. Pregunta entre tus conocidos o busca en internet a profesionales que puedan probar que han tenido éxito en trabajos anteriores.

Confianza: Por otro lado busca a un profesional en el que puedas confiar. No es poco común que un plomero te diga que tiene que cambiar el calefón cuando el problema era mucho menor y podría haber sido arreglado con un presupuesto más acotado. Si no te genera confianza cuando conversas con él, no te sientas comprometido, no tomes sus servicios y busca a alguien adecuado para solucionar tu problema.

Especialista: Cada proyecto tiene un nivel de dificultad diferente, intenta buscar al plomero que sea experto en realizar el tipo de trabajo que necesitas. No es lo mismo destapar un inodoro que instalar un jacuzzi o hacer un baño desde cero.