Encuentra Gásfiter en Antofagasta | homify

0 Gásfiter en Antofagasta

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Gásfiters en Antofagasta

Antofagasta es una ciudad que se encuentra en constante crecimiento. Sus actividades mineras, portuarias e industriales la han catapultado como la ciudad chilena con mayor ingreso per cápita. Por si fuera poco, sus agradable clima y su emplazamiento en el Desierto de Atacama, así como las múltiples atracciones que tiene para ofrecer tanto esta urbe costera como sus alrededores, la han convertido en un importante centro turístico, todo lo cual resulta de importancia para el desarrollo urbanístico y el crecimiento inmobiliario. En términos de servicios, esto significa que se han creado grandes obras de infraestructura, así como se ha generalizado el uso de plantas desalinizadoras y tratamientos de aguas servidas, para poder satisfacer la demanda de agua potable y obras sanitarias que una población creciente y un alto número de visitantes requiere. Es acá donde entran los gásfiters en Antofagasta, quienes además de ocuparse de todo lo relacionado con cañerías, tuberías y desagües, también trabajan con todo lo que tiene que ver con gas.

¿Cuáles son los trabajos más importantes que realizan los gásfiters?

Los gásfiters se dedican a una serie de actividades que resultan vitales para el buen funcionamiento no sólo de inmuebles particulares y comerciales, sino también de poblaciones enteras. A continuación algunas de las más importantes tareas que estos profesionales realizan:

Relacionadas con agua:

  • Se ocupan de la limpieza y mantenimiento de tuberías y cañerías, bajantes, sifones y arquetas.
  • Labores de saneamiento.
  • Localización de arquetas mediante el uso de un detector para tal fin.
  • Reparación de tuberías y desagües. 
  • Arreglos de bajantes.
  • Despejar atascos en tuberías y artefactos para el baño o la cocina conectados a la red de agua. 
  • Inspecciones de tuberías con el uso de cámaras.
  • Arreglos de griferías.
  • Tapar filtraciones.
  • Instalación de artefactos tales como lavamanos, fregaderos, duchas, bañeras, sanitarios, bidets, neveras conectadas al suministro de agua y cualquier aparato o artefacto que se conecte al sistema de tuberías. 
  • Colectores generales.
  • Mantenimiento de pozos sépticos.

Relacionadas con gas:

  • Medir los puntos de entrada y salida del gas.
  • Instalar tuberías para el gas.
  • Instalación de artefactos o electrodomésticos que requieran conexión a gas.
  • Instalar sistemas de ventilación o chimeneas, así como de regulación y detección de gas.
  • Mantenimiento de todos estos sistemas.
  • Reparaciones de averías relacionadas con tuberías o sistemas de gas.
  • Reparación de artefactos que funcionan a gas como las calderas, cocinas, anafes, hornos, termotanques, calefones, estufas y quemadores en las chimeneas. 

¿Cómo saber si necesito contratar a un gásfiter o a otro profesional?

Es importante saber a qué profesional debemos llamar según la avería que se nos presente o podríamos perder tiempo y dinero en el proceso. Nos podría pasar, por ejemplo que descubramos una humedad en la pared. Es posible que lo primero que pensemos es en llamar a un albañil para que repare la pared o a un pintor para que lije la zona afectada y la pinte. Ahora, es seguramente el problema provenga de algún caño en mal estado, que está perdiendo agua. Casos como éste nos enseñan la importancia de saber a cuál profesional llamar, según la refacción que se deba hacer. Para todo lo que se relacione con la instalación, reparación y mantenimiento de los sistemas de cañerías y tuberías que abastecen de agua a sus clientes y a así como todo lo que tenga que ver con desagües y deshacerse de las aguas blancas, grises y negras y por supuesto, todo lo relacionado con sistemas de gas y artefactos que lo usan, deberemos contratar a un gásfiter lo antes posible, ya que este tipo de averías pueden causar muchísimo daño en nuestro hogar en poco tiempo suponiendo incluso un riesgo para nuestra integridad física.

¿Por qué es conveniente contratar gásfiters basados en Antofagasta?

La recomendación de siempre, es tratar de contratar gásfiters o profesionales basados en las ciudades donde se realizarán los trabajos. Con frecuencia nos vemos tentados a contratar personas que no se encuentran en la misma ciudad por recomendaciones de conocidos, pero los costos del transporte seguramente se trasladarán a los honorarios. Por otro lado, es muy fácil que en reparaciones realizadas en baños o cocinas, que son los espacios en los cuales los gásfiters suelen realizar este tipo de trabajos, se presenten complicaciones o imprevistos y es mejor saber que el plomero puede llegar a la casa en pocos minutos, antes de que los daños escalen. En último lugar debemos mencionar que los plomeros en Antofagasta ya tienen una red de contactos relacionados con su trabajo entre los que incluyen a los mejores proveedores de materiales y herramientas, lo cual redunda sin excepción en beneficio del proyecto y en una baja en los costos. Los gásfiters cobran por visita cuando están reconociendo dónde se encuentra el problema y posteriormente le presentarán un presupuesto a los clientes por el trabajo completo. Para contratar gásfiters en Antofagasta, sólo hace falta hacer click en los perfiles de los profesionales que aparecen en el listado de esta sección, dentro del directorio de profesionales que ha creado homify para sus usuarios, que les brinda la facilidad de realizarles consultas gratuitas que serán vitales a la hora de elegir a la persona adecuada para el trabajo en cuestión. 

Buscar imágenes relacionadas