Encuentra Gásfiter en Arica | homify

1 Gásfiter en Arica

Gásfiters en Arica

Arica tiene un emplazamiento septentrional ya que esta ciudad se encuentra muy cercana a la frontera con Perú. Su clima es árido y sin lluvias que le ha valido el apodo de “la ciudad de la eterna primavera”. Esta cualidad, además de su costa, su puerto y el famoso morro, uno de sus grandes atractivos turísticos, la hacen realmente única dentro del país. El clima de Arica se encuentra dentro de la clasificación de subtropical desértico, pero a diferencia de otras regiones similares como el Sahara, no suele tener temperaturas extremas a lo largo del año. La ciudad se extiende en un valle costero sin macizos montañosos, lo cual ha hecho más sencillo el proceso de urbanizar el área. Construir en Arica puede ser complicado por muchas razones. Entre ellas podemos contar los altos costos de construir en suelos salinos, la escasez de recursos hídricos, poca mano de obra calificada y las restricciones impuestas por el Plan Regulador de Arica. A pesar de esto, Arica se esfuerza en ampliar su oferta turística diversificando de esta forma su economía. Por su puesto que en Arica, la árido de su entorno, las pocas precipitaciones anuales y la composición de los suelos hacen que las obras sanitarias y el abastecimiento de agua potable y los sistemas tanto de agua como de gas representen más retos que en otras ciudades chilenas. Por tanto, los gásfiters en Arica, son profesionales que están familiarizados con estas problemáticas, específicas de esta urbe norteña y pueden aconsejar o asistir a sus clientes en estas cuestiones, mejor de lo que podrían hacerlo gásfiters provenientes de otras regiones. 

¿En qué consiste exactamente el trabajo de gásfiter?

Los gásfiters en Arica pueden especializarse tanto en trabajos relacionados con la plomería o con todo lo que tenga que ver con sistemas de gas. Muchos de estos profesionales son expertos en ambos campos, pero también un buen número prefiere especializarse en sólo uno de ellos. En Arica el uso del gas se limita más que nada a actividades relacionadas con la cocina, ya que el clima no amerita usarlo para calefaccionar recintos interiores. Aún así, sigue siendo una fuente de energía vigente y barata. A continuación les mostramos los trabajos más importantes que realizan los gásfiters en uno u otro campo:

Gásfiters que trabajan en plomería:

  • Se ocupan de la limpieza y mantenimiento de tuberías y cañerías, bajantes, sifones y arquetas.
  • Labores de saneamiento.
  • Localización de arquetas mediante el uso de un detector para tal fin.
  • Reparación de tuberías y desagües. 
  • Arreglos de bajantes.
  • Despejar atascos en tuberías y artefactos para los baños o las cocinas conectados a la red de agua. 
  • Inspecciones de tuberías con el uso de cámaras.
  • Arreglos de griferías.
  • Tapar filtraciones.
  • Instalación de artefactos tales como lavamanos, fregaderos, duchas, bañeras, sanitarios, bidets, neveras conectadas al suministro de agua y cualquier aparato o artefacto que se conecte al sistema de tuberías. 
  • Colectores generales.
  • Mantenimiento de pozos sépticos.

Gásfiters que trabajan con gas:

  • Medir los puntos de entrada y salida del gas.
  • Instalar tuberías para el gas.
  • Instalación de artefactos o electrodomésticos que requieran conexión a gas.
  • Instalar sistemas de ventilación o chimeneas, así como de regulación y detección de gas.
  • Mantenimiento de todos estos sistemas.
  • Reparaciones de averías relacionadas con tuberías o sistemas de gas.
  • Reparación de artefactos que funcionan a gas como las calderas, cocinas, anafes, hornos, termotanques, calefones, estufas y quemadores en las chimeneas. 

¿Cómo saber si necesito contratar a un gásfiter o a otro profesional?

Para no cometer errores a la hora de decidir a qué profesional debemos llamar según la avería que se nos presente es vital investigar primero la causa más probable del problema o la avería. Nos podría pasar, por ejemplo que descubramos una humedad en la pared. Es posible que lo primero que pensemos es en llamar a un albañil para que repare la pared o a un pintor para que lije la zona afectada y la pinte. Ahora, es seguramente el problema provenga de algún caño en mal estado, que está perdiendo agua. Casos como éste nos enseñan la importancia de saber a cuál profesional llamar, según la refacción que se deba hacer. Para todo lo que se relacione con la instalación, reparación y mantenimiento de los sistemas de cañerías y tuberías que abastecen de agua a sus clientes y a así como todo lo que tenga que ver con desagües y deshacerse de las aguas blancas, grises y negras y por supuesto, todo lo que tenga que ver con sistemas de gas y artefactos que lo usan, deberemos contratar a un gásfiter lo antes posible, ya que este tipo de averías pueden causar muchísimo daño en nuestro hogar en poco tiempo suponiendo incluso un riesgo para nuestra integridad física, la de nuestra familia y hasta la de los vecinos.

¿Cuánto cuesta un trabajo de gasfitería en Arica?

Los gásfiters en Arica cobran alrededor de $40.000 por trabajos sencillos de gasfitería, aunque si estos se complican, esta suma puede elevarse hasta rozar incluso los $100.000. Pero como no es sencillo calcular cuánto nos puede cobrar un profesional sin tener en cuenta todas las variables involucradas en el proceso, lo aconsejable es contactar a estos profesionales a través de la sección de “gásfiters en Arica” dentro del directorio de profesionales de homify y realizarles consultas gratuitas que nos puedan ayudar a develar de una manera más exacta y eficiente estas incógnitas.

Buscar imágenes relacionadas