Encuentra Gásfiter en Calama | homify

0 Gásfiter en Calama

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Gásfiters en Calama

Calama no solo es solo rica en minería, también es hogar de muchos profesionales que han elegido a la comuna para desempeñar sus oficios, lo que la hace dueña de una identidad muy marcada que solo aquellos que han pasado un tiempo en la ciudad conocen.

Como en toda comuna, los habitantes de Calama están a favor de lo suyo, por lo que es muy común que al momento de necesitar pintores, carpinteros, diseñadores, arquitectos o gásfiters que prefieran a profesionales que hagan vida en la comuna.

¿Qué hace un gasfiter?

Plomeros, fontaneros, gásfiters, son los nombres dados a los profesionales que se encargan de instalar, mantener o reparar las tuberías (O cañerías, en varios países). Es un oficio bastante demandando en Calama, ya que es fundamental que los servicios de aguas blancas y negras en las empresas, negocios y viviendas se encuentren en óptimas condiciones para que las condiciones de vida sean aceptables.

La palabra gásfiter proviene del inglés ‘’gasfitter’’ y se refiere a la persona que se especializa en la instalación y el mantenimiento de los sistemas de agua potable para consumo humano, el drenaje, la calefacción, la ventilación, las aguas residuales y todas las tuberías con proceso industrial. El título que se les da es de instalador sanitario, y se preparan en el estudio de las leyes y normas establecidas por Chile y Calama, la lectura de planos y el proceso de ejecución. 

Perfil profesional de un gásfiter

Los gásfiets demuestran habilidades en el negocio de la plomería debido, en mayor forma, a la experiencia que han adquirido con los años. También es importante que se encuentre certificado en las diversas áreas que incluye la fontanería, y que esté capacitado para resolver cualquier posible problema. 

Los gásfiters en Calama deben planificar, cumplir con las normas de seguridad y organizar las actividades, además, deben instalar cañerías, fijar, interpretar planos, reparar y resolver filtraciones. 

También:

  1. Acoplan los anillos y realizan reducciones.
  2. Detectan filtraciones en las paredes. 
  3. Seleccionan y solicitan el material que necesitarán.
  4. Organizan al equipo de trabajo (de necesitarlo) y controlan las anomalías.
  5. Resuelven los posibles problemas con calma. 
  6. Conocen y siguen las normas y procedimientos de seguridad y salubridad.
  7. Instalan piezas sanitarias, flotantes, bombas de agua y griferías. 

¿Debo proporcionar yo las herramientas de trabajo?

No. Los gásfiters de Calama deben estar equipados con herramientas de buena calidad para realizar cualquiera de sus tareas. Entre esas herramientas se encuentran.

  • Alicate a presión
  • Soplete
  • Alicate pico de loro
  • Cinta métrica
  • Curvadora para cobre manual
  • Llave inglesa
  • Desatascador o chupona
  • Estropajo de aluminio
  • Llave grifa
  • Cintas para plomería
  • Cortatubos para cobre
  • Llave de cadena
  • Cáñamo para las juntas
  • Máquina de taladrar
  • Cortatubos para PVC de varias medidas
  • Corona para desagües
  • Escariador para el cobre
  • Atornilladores de varios tipos
  • Curvadora eléctrica para cobre de grandes diámetros
  • Cespol

Lo que sí debes proporcionar es el material con el que se harán las instalaciones o reparaciones, el gásfiter también puede encargarse de comprarlos incluyéndose en el presupuesto que realice luego de la inspección. 

¿Cómo sé qué problemas requieren un gasfiter?

Observa el estado de conservación de las tuberías que están visibles, es sencillo determinar si necesitan cambio o mantenimiento porque se acumula humedad en las paredes alrededor, o en los casos más graves, hay agua a su alrededor. La cantidad de agua que sale a través de los grifos también es un signo del estado de las tuberías, si sale poca agua, es muy probable que exista alguna fuga que debes tratar cuanto antes para evitar daños mayores a mediano y corto plazo. 

Esto aplica para cualquier tipo de trabajo que realice un gásfiter: Fíjate atentamente en el estado del material y observa como está a su alrededor, si crees que puede haber alguna fuga o filtración, lo más recomendable es pedirle a un gásfiter que haga una revisión. 

¿Cuánto cobra un gásfiter en Calama?

La gasfitería en Calama se cobra por metro lineal, dependiendo el diámetro de las tuberías, por las horas, según la experiencia del gásfiter y por las empresas que funcionan como intermediario. Lo que sí está claro es que cada visita técnica tiene un valor y que luego se realiza un presupuesto para todo el proyecto. Si tienes un plano de las tuberías del lugar, calcular las cifras de los gastos será mucho más fácil. 

A esto se le suma la agenda del gásfiter, la distancia entre ambos y el tiempo en el que esperas se realice el trabajo. Un factor determinante para el precio de los gásfiters en Calama es el estrato socioeconómico del cliente; el precio sube en par de las zonas donde se encuentre la vivienda. 

Ventajas de contratar gásfiters en Calama

Los gásfietrs en Calama hacen de la seguridad su principal deber, los problemas del oficio son tratados con suma seriedad, por lo que cada proyecto es tratado con respeto y con altos estándares. Se comportan adecuadamente y respetan la privacidad de los empleadores.

También conocen perfectamente las condiciones de la ciudad, han tratado con sus problemas y seguramente han asistido a la comuna con gasfitería en más de una ocasión. Los buenos gasfiters son hábiles y expertos, sus herramientas de trabajo junto con las habilidades adquiridas para desempeñar el oficio garantizan que el proyecto se llevará de buena forma.

¿Cómo encuentro gasfiters en Calama?

Puedes realizar consultas gratuitas a través de homify y contactar a gásfiters en Calama completamente gratis. También puedes mirar las opiniones de otros usuarios y ver algunos de sus proyectos previos.

Buscar imágenes relacionadas