Encuentra Gásfiter en Coquimbo | homify

0 Gásfiter en Coquimbo

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Gasfiters en Coquimbo

Una casa funcional es un complejo sistema de estructuras, donde cada estructura cumple una función que es vital para el funcionamiento del sistema como un todo. Es así que una casa no podría funcionar sin paredes, sin techo, sin pisos, o sin los sistemas internos que actúan como un verdadero complejo circulatorio que llena cada rincón del hogar con la energía necesaria para funcionar.

Entre esos sistemas internos, destacan los que corresponden a la distribución del agua potable y el gas natural, dos elementos que hacen a nuestra calidad de vida.

Tener un hogar sin acceso al agua o al gas es lo mismo que vivir en un caparazón vacío que no podría satisfacer nuestras necesidades más naturales e indispensables. Con lo cual la instalación de las tuberías de esos elementos es una cuestión central, a la que hay que prestarle muchísima atención y recursos.

Si bien muchos delegan esa tarea en los albañiles, lo cierto es que lo mejor es utilizar para ella a un gasfiter, el profesional especializado en estas cuestiones.

En pocas palabras, un gásfiter es el profesional que se encarga del agua, el gas, la calefacción, y de todos los fluidos que pasan por nuestro hogar. Se trata de un perfil técnico muy amplio.

¿Cuales son las tareas de un gásfiter?

Como dijimos antes, un gásfiter tiene responsabilidades muy amplias y diversas, y dado el peso que recae en sus hombros, se trata de uno de los profesionales que más impacto puede llegar a tener en nuestras vidas diarias.

Para empezar, el gásfiter es el encargado de instalar todos esos sistemas si estamos en el proceso de construir o refaccionar nuestro hogar. Esto implica participar junto al arquitecto y otros profesionales del proceso de diseño de nuestro hogar, asegurándose de que cada subsistema tenga sus espacios y sea viable. Esto es muy importante, ya que una mala ubicación puede ocasionar que dos subsistemas se crucen, con muchos peligros potenciales incluso para nuestra salud (por ejemplo, si se cruzaran los sistemas de agua y electricidad).

Este proceso de instalación también implica que el gásfiter tome muchas micro decisiones relevantes, como el material a utilizar en las cañerías, el pegamento a usar para pegarlas y los modelos a instalar en las canillas del baño y la cocina.

El Gásfiter también puede ayudarnos a elegir un sistema de calefacción adecuado para nuestro hogar, asegurando que no gastemos de más en el mismo, o que no elijamos uno que no funcione correctamente con la tipología de nuestro hogar.

Pero las tareas de un gásfiter se expanden mucho más allá de la instalación de esas estructuras. Por la naturaleza de los fluidos que circulan por ellos, los sistemas de agua y gas suelen ser los que más fácil se estropean y requieren mantenimiento constante, especialmente para limpiarlas y desobstruirlas si se bloquean con basura o algún tipo de residuos.

El gásfiter también puede ser necesario para solucionar algún tipo de problema de humedad en paredes en el techo, que a veces son ocasionados por pequeñas filtraciones en algún caño o alguna falla en el sistema.

Por último, el gásfiter también suele cumplir actividades de inspección, ya que en muchos lugares se requiere que el mismo expida un certificado especial para que el hogar pueda conectarse a la red local de gas natural. Este certificado debe mostrar que las instalaciones están en óptimas condiciones.

¿Cualquiera puede ser Gásfiter?

La respuesta es no. La de los gasfiters es una profesión muy específica, que requiere años de formación y práctica. De hecho en algunos lugares deben estar debidamente registrados en algún tipo de organismo oficial.

Pero además del conocimiento, la experiencia y la habilitación legal, el gásfiter también requiere de una serie de artefactos muy específicos para poder hacer su trabajo, como llaves, medidores de presión, flexómetros, cortadores de tubos, llaves regulables, entre muchos otros.

Intentar hacer el trabajo de un gásfiter sin estos elementos (y sin saber cómo usarlos) puede ser bastante inútil y hasta peligroso.

Es por esto que si necesitamos hacer algún tipo de trabajo en las redes de agua o gas de nuestro hogar, lo mejor es confiar en un gásfiter, y evitarnos cualquier tipo de problemas o inconvenientes.

¿Cómo contratar a un gásfiter en Coquimbo?

La de los gásfiters es una de las profesiones más conocidas en el mundo del diseño y la construcción, y en general acceder a uno de ellos es bastante sencillo. Todos conocemos un gásfiter, y si no lo conocemos podemos conseguir una recomendación fácilmente mediante amigos o familiares.

Pero si lo que estamos buscando es contratar a un profesional del que estemos completamente seguros, lo mejor es utilizar los servicios de una plataforma como la nuestra.

homify tiene un inmenso directorio de profesionales en el que se puede buscar hasta encontrar al profesional indicado. Incluso se puede utilizar el sistema de consultas gratuitas, mediante el cual un miembro del equipo nos asesorara para encontrar a la persona ideal para nuestro proyecto.

Buscar imágenes relacionadas