Encuentra Gásfiter en Osorno | homify

0 Gásfiter en Osorno

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Gásfiters en Osorno

Osorno, como en otras ciudades de la Región de los Lagos, se convertiría en el destino de una gran cantidad de inmigrantes alemanes durante el siglo XIX, como parte de las políticas que de inmigración que se concretaron con la promulgación de la Ley de Inmigración Selectiva. Al establecerse estas familias en la zona, le dieron un intenso impulso a la ganadería bovina y dejaron su huella en la arquitectura típica de esta urbe sureña. En términos de climatológicos, esta ciudad del sur presenta el clásico clima oceánico, que se repite en el resto de la Región de los Lagos: abundantes precipitaciones en los meses invernales dan lugar a primaveras maravillosas. La temperatura anual media es de 11 °C, con una media de 7°C en invierno y de 15°C en verano, aunque estas temperaturas pueden llegar a descender hasta los -7 °C e incluso se han registrado temperaturas de -15°C, o ascender hasta los 36°C. Esto quiere decir que en Osorno durante funcionan diferentes tipos de calefacciones, la mayoría de ellas con gas. Por otro lado, los gásfiters en Osorno pueden dedicarse indistintamente a trabajar con servicios sanitarios o con instalaciones de gas o pueden especializarse en una de las dos vertientes. Como quiera que sea, el trabajo de gásfiter en Osorno tiene buena demanda, incluso más que en otras ciudades de Chile, debido como decíamos al clima frío de la región de los lagos y a la necesidad de utilizar el gas para estufas, calderas o calefactores que mantengan los espacios interiores cálidos durante gran parte del año.

Trabajos que realizan los gásfiters según su especialidad

Los gásfiters en Osorno pueden especializarse tanto en trabajos relacionados con la fontanería o con todo lo que tenga que ver con sistemas de gas. Muchos de estos profesionales son expertos matriculados en ambos aspectos del oficio, pero también un buen número prefiere especializarse en sólo uno de ellos. En Osorno el uso del gas en los hogares, oficinas y locales comerciales es extendidísimo, así que los gásfiters en Osorno suelen trabajar intensamente en este campo. A continuación, detallamos diferentes tareas que realizan estos profesionales, divididas por especialidad.

Gásfiters que trabajan en plomería:

  • Se ocupan de la limpieza y mantenimiento de tuberías y cañerías, bajantes, sifones y arquetas.
  • Labores de saneamiento.
  • Localización de arquetas mediante el uso de un detector para tal fin.
  • Reparación de tuberías y desagües. 
  • Arreglos de bajantes.
  • Despejar atascos en tuberías y artefactos para los baños o las cocinas conectados a la red de de agua. 
  • Inspecciones de tuberías con el uso de cámaras.
  • Arreglos de griferías.
  • Tapar filtraciones.
  • Instalación de artefactos tales como lavamanos, fregaderos, duchas, bañeras, sanitarios, bidets, neveras conectadas al suministro de agua y cualquier aparato o artefacto que se conecte al sistema de tuberías. 
  • Colectores generales.
  • Mantenimiento de pozos sépticos.

Gásfiters que trabajan con gas:

  • Medir los puntos de entrada y salida del gas.
  • Instalar tuberías para el gas.
  • Instalación de artefactos o electrodomésticos que requieran conexión a gas.
  • Instalar sistemas de ventilación o chimeneas, así como de regulación y detección de gas.
  • Mantenimiento de todos estos sistemas.
  • Reparaciones de averías relacionadas con tuberías o sistemas de gas.
  • Reparación de artefactos que funcionan a gas como las calderas, cocinas, anafes, hornos, termotanques, calefones, estufas y quemadores en las chimeneas y que sirven para cocinar o para calefaccionar habitaciones interiores. 

Estudios de los gásfiters en Chile

En Chile la palabra gásfiter, que viene del inglés, gasfitter, y, como comentábamos más arriba, puede relacionarse tanto como para trabajos relacionados con la plomería como con instalaciones de gas. Para ambos aspectos de la profesión, los gásfiters necesitan certificaciones separadas. Si quieren dedicarse sólo a la fontanería, los gásfiters deberán acudir a institutos en los cuales obtendrán el título de Instalador Sanitario. Si quieren además trabajar con sistemas de gas y todo lo relacionado con ellos, necesitan preparación adicional, con cursos aprobados en la Superintendencia de Gas y Combustible. En Osorno, los gásfiters que prestan ambos servicios son los que tienen más demanda, debido a la utilización tan extendida del gas como fuente de energía. Es de suma importancia antes de cerrar la contratación con un gásfiter, asegurarnos de que tenga las certificaciones necesarias para el trabajo en cuestión, ya que se tareas muy delicadas que pueden poner en riesgo no sólo nuestra casa, sino incluso nuestra integridad física. Este consejo se repite para otros profesionales que trabajan con ciertos tipos de sistemas complicados y sensibles de nuestras casas, como los electricistas: jamás debemos contratar profesionales no matriculados o sin las certificaciones y calificaciones necesarias para realizar trabajos delicados, reservados para verdaderos expertos. 

¿Cuánto cobran los gásfiters en Osorno?

Los gásfiters en Osorno pueden cobrar cualquier monto entre los $42.000 y $100.000 por trabajos de gasfitería. Por supuesto que es un rango que no nos dice mucho si necesitamos afinar un presupuesto, así que para calcular cuánto saldría el servicio que necesitamos específicamente, lo más fácil y rápico es contactar a estos profesionales a través de la sección de “gásfiters en Osorno” en el directorio de profesionales de homify y preguntarles directamente mediante el link de consultas gratuitas.

Buscar imágenes relacionadas