Encuentra Gásfiter en Temuco | homify

0 Gásfiter en Temuco

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Gásfiters en Temuco

Temuco, la capital de la Araucanía y una de las ciudades chilenas con mayor infraestructura inmobiliaria y turística de Chile, disfruta de una prosperidad que se ha reflejado desde hace ya dos siglos en la arquitectura de esta urbe. A eso le sumamos la belleza de su entorno y la diversidad de influencias arquitectónicas de sus casas y edificios, producto de una inmigración muy diversa proveniente de Europa y Medio Oriente y tenemos una ciudad realmente muy interesante y atractiva. Adicionalmente, la actividad comercial en esta ciudad es muy intensa. Cuenta con el mall más grande del sur de Chile y algunas de las más grandes fábricas ubicadas en su zona metropolitana, están relacionadas con la industria del mobiliario. A pesar de ser la capital de la provincia de la Araucania, la región con menos recursos económicos de todo Chile, Temuco concentra la mayor parte de su riqueza y se equipara con ciudades el nivel de ciudades como Punta Arenas, Antofagasta e incluso Santiago. A la construcción de nuevos inmuebles, se suman las remodelaciones y puestas en valor de propiedades existentes de diferentes estilos y épocas, adaptándolas a las comodidades de la vida moderna, pero sin desvirtuar las estéticas originales de cada período arquitectónico. Esta bonanza también se refleja tanto en los servicios, especialmente los relacionados con agua potable y obras sanitarias. Por otro lado, el clima de Temuco es frío y húmedo, lo cual hace que la demanda de gas, como fuente de calefacción ayude a mitigar las bajas temperaturas y evitar que la humedad se asiente, dando lugar a hongos o moho. Como consecuencia de estas circunstancias, los gásfiters en Temuco, bien sea que se especialicen en plomería o en instalaciones de gas, o en ambas, tengan una demanda alta y sostenida de sus servicios.

¿En qué consiste exactamente el trabajo de gásfiter?

Los gásfiters se dedican a una serie de trabajos y tareas que resultan vitales para el buen funcionamiento no sólo de inmuebles particulares y comerciales, sin los cuales sencillamente no podríamos acceder a las comodidades de la vida moderna que damos por sentado, como el agua corriente y potable en nuestros hogares y el calor que nos proporciona la calefacción en invierno, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que los gásfiters no siempre se dedican al mismo tiempo a la fontanería y a los arreglos relacionados con sistemas de gas, así que hay que aclarar muy bien qué es lo que el cliente necesita antes de contratar a un profesional:

Gásfiters que trabajan en plomería:

  • Se ocupan de la limpieza y mantenimiento de tuberías y cañerías, bajantes, sifones y arquetas.
  • Labores de saneamiento.
  • Localización de arquetas mediante el uso de un detector para tal fin.
  • Reparación de tuberías y desagües. 
  • Arreglos de bajantes.
  • Despejar atascos en tuberías y artefactos para los baños o la cocina conectados a la red de agua. 
  • Inspecciones de tuberías con el uso de cámaras.
  • Arreglos de griferías.
  • Tapar filtraciones.
  • Instalación de artefactos tales como lavamanos, fregaderos, duchas, bañeras, sanitarios, bidets, neveras conectadas al suministro de agua y cualquier aparato o artefacto que se conecte al sistema de tuberías. 
  • Colectores generales.
  • Mantenimiento de pozos sépticos.

Gásfiters que trabajan con gas:

  • Medir los puntos de entrada y salida del gas.
  • Instalar tuberías para el gas.
  • Instalación de artefactos o electrodomésticos que requieran conexión a gas.
  • Instalar sistemas de ventilación o chimeneas, así como de regulación y detección de gas.
  • Mantenimiento de todos estos sistemas.
  • Reparaciones de averías relacionadas con tuberías o sistemas de gas.
  • Reparación de artefactos que funcionan a gas como las calderas, cocinas, anafes, hornos, termotanques, calefones, estufas y quemadores en las chimeneas. 

¿Qué debemos saber antes de contratar a un gásfiter?

Debido a la importancia de los trabajos que realizan, siempre debemos contratar gásfiters que se encuentren matriculados, tanto como para labores de plomería como para trabajar con gas. Esto nos garantiza que estos profesionales se han preparado y cuentan con la experiencia y conocimientos suficientes para poder ayudarnos a resolver cualquier avería o a asistirnos con la instalación de tuberías, sistemas de agua o de gas o de artefactos y electrodomésticos. Así que lo primero es asegurarnos de que el gásfiter que queremos contratar tenga todas las calificaciones y documentos que lo acreditan en regla. En segundo lugar, debemos preguntarle antes de que se acerquen a nuestra casa si prestan el tipo de servicio que estamos necesitando. Los gásfiters en Chile cobran por visita, así que si llamamos a uno para que nos ayude con una filtración en el baño, pero éste trabajo sólo con gas, nos encontraremos en un momento incómodo. Una vez realizada la visita de inspección, es recomendable pedirle que nos mande el presupuesto por escrito, ya que así podemos ahorrarnos malos entendidos al momento de pagar y también podemos llevar mejor la cuenta de los gastos que se vayan sumando.

¿Cuánto cuesta un trabajo de gasfitería en Temuco?

Los gásfiters en Temuco cobran alrededor de $43.000 por trabajos sencillos de gasfitería. Claro que para estar seguros y para poder calcular cuánto saldría el servicio que necesitamos específicamente, lo más recomendable es contactar a estos profesionales a través de la sección de “gásfiters en Temuco” en el directorio de profesionales de homify y formularles directamente consultas gratuitas. De esta forma podremos afinar y calcular mejor el presupuesto final.

Buscar imágenes relacionadas