Encuentra Gásfiter en Vina Del Mar | homify

0 Gásfiter en Viña del Mar

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Gásfiter en Viña del Mar

Asegurar un buen nivel de calidad de vida es uno de los principales objetivos de cualquier hogar. Desde que somos una especie esencialmente sedentaria, levantar estructuras donde podamos vivir y gozar de ciertos beneficios y comodidades constituye uno de los saltos evolutivos más grandes que dimos.

Es así que lo que empezaron como pequeñas estructuras que nos resguardaban de las inclemencias climáticas y de los animales, de a poco fue evolucionando y ganando complejidad. De pronto se transformaron también en estructuras donde podíamos comer, desarrollarnos, y pasar cada vez más tiempo de nuestras vidas.

Pero sin duda el mayor salto llegó cuando estas estructuras empezaron a darnos también un acceso directo a fuentes de agua, lo que nos permite establecernos en ellas de forma más definitiva y aumentar nuestra esperanza de vida sustancialmente.

Muchos años después, cuando logramos empezar a llevar gas natural a esos hogares, los mismos nos permitieron tener un incremento absoluto en nuestras posibilidades. Hasta la forma en la que cocinábamos evolucionó cuando eso paso.

Al día de hoy, la presencia de agua y gas natural en nuestros hogares es un indicador de calidad de vida básica. No podemos vivir sin acceso a esos elementos, y por eso tenemos que tomarlos en cuenta cuando planificamos la estructura de nuestra casa.

Sin embargo, esa planificación no es tan sencilla, conectar un hogar a las redes de agua potable y gas natural es un proceso que requiere muchísimas verificaciones y una mano de obra muy especializada. Ahí es donde entran los gásfiters.

¿Qué es un gásfiter?

Un gásfiter es un auténtico comodín en las profesiones de la construcción. Se trata de uno de los especialistas que más responsabilidades tiene, y que por lo tanto mayor impacto tiene en nuestra vida diaria.

El gásfiter es directamente responsable de la planificación, instalación y mantenimiento de las redes de agua potable y gas natural. Se trata una profesión que en muchos lugares requiere de una habilitación y matriculación especial por parte de las autoridades locales, esto debido a la sensibilidad que sus tareas implican.

Una red de agua o de gas natural mal instalada o defectuosa puede ser un peligro no solo para los habitantes de una casa en particular, sino también para los vecinos de la misma.

El gásfiter se encarga de que esas sustancias vitales lleguen a cada rincón del hogar donde sean necesarias, como los baños o las cocinas. Incluso puede que las haga llegar a las habitaciones, si es que queremos instalar algún tipo de sistema de calefacción centralizado.

En todos los casos, el gásfiter trabaja codo a codo con otros profesionales como arquitectos, electricistas, diseñadores de interiores y albañiles. Esa coordinación es fundamental para que el sistema instalado este bien insertado en el diseño del hogar.

Para instalar el sistema, el profesional también tiene que tomar muchas decisiones referidas a los materiales a utilizar, como el tipo de cañería, sus uniones, cuestiones relativas a pegamentos y adhesivos industriales, todo esto siguiendo al pie de la letra las regulaciones locales, que en ciudades como Viña del Mar pueden ser una auténtica pesadilla administrativa.

Seguir esas reglas es importante, ya que no hacerlo puede ocasionar que las autoridades locales no nos permitan conectarnos a las redes locales de agua y gas. 

El gásfiter también debe cerciorarse de que los dos sistemas interactúan de forma correcta, y que no se crucen entre ellos ni se crucen tampoco con la red eléctrica, lo que podría ser una auténtica pesadilla.

Una vez que todos eso pasos fueron cumplidos, el profesional pone manos a la obra y empieza a instalar las distintas redes, colocando los caños en las paredes y generando las conexiones con grifos, cocinas y el sistema de calefacción. Esta etapa es especialmente sensible, ya que a cada paso hay que asegurarse de que cada tramo de la red no tenga filtraciones ni ningún tipo de problemas, algo que puede requerir utilizar aparatos especiales para medir la presión en las cañerías.

Una vez que la red esté completamente instalada y ya no haya dudas sobre su funcionalidad, el profesional debe conseguir las autorizaciones correspondientes de las autoridades (lo que puede incluir una o dos inspecciones) para “iluminar” las redes conectándolas al sistema local.

¿Como conseguir a un gásfiter en Viña del Mar?

Viña del Mar tiene regulaciones muy específicas con respecto a las redes de agua y gas, por esto es importante contratar a un gásfiter local, ya que solo él podrá asegurarse de que conseguiremos las autorizaciones.

Utilizando homify, contratar a un profesional local es tarea fácil. Nuestro directorio tiene a decenas de profesionales del rubro esperando ser contratadas. Incluso puedes utilizar nuestro sistema de consultas gratuitas para que algún miembro de nuestro equipo te ayude en el proceso de encontrar al gásfiter adecuado.

Comparando los distintos perfiles disponibles, de seguro encontrarás al profesional que estás buscando.

Buscar imágenes relacionadas