151 Herreros

Área de Servicio

Pareciera ser que en estos tiempos, los herreros son un gremio desaparecido. Sin embargo, estos profesionales son los que se dedican a trabajar con hierro, creando diversos objetos y soluciones en nuestros hogares en base a ese metal.

Rejas, lámparas, candelabros, sillas, terrazas, catres de cama, estufas, chimeneas, cerraduras, pérgolas, parrillas son algunas de las cosas con las que pueden guiarnos los herreros y que pueden ayudarnos a realizar la correspondiente instalación. 

¿Qué ofrecen los herreros? 

A la hora de contratar los servicios de un herrero, debemos considerar los siguientes elementos a ofrecer: 

·    Revisión y chequeo de partes y piezas en el domicilio. 

·    Ensamble y armado de parrilla. 

·    Prueba de funcionamiento (con balón de gas provisto por nosotros en el caso de las parrillas).

·    Limpieza general del lugar. 

·    Materiales de instalación.

·    Traslado de materiales. 

·    Insumos y materiales necesarios para la construcción. Esto se aplica en el caso de las pérgolas. 

·    Fletes de materiales y retiro de los escombros propios de la construcción. 

·    En el caso de las cerraduras, desinstalar cerradura existente, perforación en puerta nueva o usada existente, de ser requerida, instalación de nueva cerradura tradicional en puerta de madera. 

En el caso particular de las estufas a leña, de hierro, debemos pedirle: Perforación de techumbre y cielo simple. Instalación de kit básico (caño, anillo, roseta, manta, embudillo y gorro). 

Provisión e instalación de sello poliuretano. Montaje de equipo calefactor. Instrucciones de uso. Prueba de funcionamiento y entrega de información para el correcto uso del calefactor. 

¿Qué debemos exigir? 

Por supuesto, debemos pedirle al herrero que el servicio incluya garantías. Que se realice visita de estudio y medición en el inmueble para verificar que todo trabajo se realice con la máxima precisión posible y bien coordinado. Esto, para saber si nuestro proyecto tiene la suficiente factibilidad.    Ideal si el herrero cuenta con modelos a elección y debe tener la suficiente flexibilidad si es que preferimos personalizar el trabajo a realizar. 

Es importante tener claro que el trabajo debe adaptarse a lo que requerimos, y no al revés. No podemos esperar invertir y no quedar 100% satisfechos. Además, debemos exigir que se especifique muy claramente cómo funciona la garantía, qué cosas cubre, qué montos. Debemos pedir que se realicen pruebas tras la instalación, que se verifiquen todos los elementos necesarios. 

¿Qué elementos debo considerar? 

Cuando tengas que decidir cuál es el herrero más adecuado para trabajar en tu hogar, asegúrate de verificar muy bien sus antecedentes, además de la calidad de su trabajo, su reputación en el mercado y sus proyectos anteriores. Pide referencias a tus amigos, familiares y cercanos. Que te recomienden datos fijos y confiables.

 Además, cerciórate que te entregue toda la información referente a la mantención de los artefactos post instalación. Es importante saber que como todo metal, el hierro es susceptible de corrosiones, oxidaciones y daños producidos por la no mantención. Debemos preocuparnos sobre todo de las rejas, parrillas y pérgolas, que son elementos que se encuentran a la intemperie. Es fundamental realizar todos los cuidados para que nuestra inversión dure muchos años. 

El hierro es un material elegante y se ve muy bien. Por eso, es importante tener claro que a la hora de colocar elementos de hierro en la casa, hay que estar dispuestos a tomarnos el tiempo e invertir recursos en que se mantengan en buenas condiciones. Si no estamos con esa disposición, mejor utilizar elementos plásticos ó PVC, que no requieren tanta mantención.