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638 Home staging

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A la hora de vender o  arrendar tu casa o apartamento, se hace imprescindible preparar la vivienda, hacerla más atractiva y vendible para los potenciales compradores.

En este sentido, existen dos opciones. Hay quienes tienen un talento innato para decorar y remodelar ambientes invirtiendo un poco. Poseen una intuición estética privilegiada y cada área de la vivienda lo ven como un cuadro por componer. 

En este sentido, saben de antemano lo que combina y lo que no y como sacarle partido a cada ornamentación y mobiliario haciendo que el espacio fluya naturalmente y de este modo, logre captar la atención de los posibles compradores. En cambio, hay otros a los que les da miedo equivocarse, otros prefieren copiar lo que vieron en la última edición de la revista de decoración favorita o en casa de una amiga. 

En cualquiera de estos casos, lo recomendable es contactarse con un profesional. Estos expertos, conocidos como home stagers, sin duda, serán de gran ayuda puesto que aportarán buen criterio, cuidarán la presentación estética de una vivienda con una atractiva puesta en escena de cada estancia y proporcionarán originalidad a cualquier proyecto que les sea demandado.

El mejor home stager para tu hogar

Cada home stager tiene desde luego sus propias señas de identidad y es preciso identificarlas al momento de decidir qué profesional llevará a cabo nuestro plan. Cada quien la prepara de una forma determinada, utilizando obviamente recursos de decoración para así venderla o alquilarla más rápido. 

Hoy en día, el home staging es una práctica que está en alza, debido a que los resultados son bastante efectivos. Tan sólo colgando algunas fotos del nuevo look de tu departamento, se puede ver cómo las visitas y llamados se multiplican aumentando de este forma, las posibilidades de venderse o arrendarse.                                                                                     

En ese aspecto, los días de espera para la venta se reducen considerablemente, así como la tasa de negocación ya que la idea principal es hacer lucir maravillosamente bien los espacios para que cautiven a la primera impresión. Cada día aparecen en el mercado más ofertas sobre empresas dedicadas al home staging. 

Se presentan como una excelente inversión para acelerar el proceso de venta. Su labor no implica grandes reformas ni gastos, simplemente pequeños cambios que logren diferencias sustanciales. Desde luego, contratar estos servicios se presenta como una alternativa más conveniente que rebajar el precio de la vivienda. 

Como dijimos anteriormente, cada profesional tiene su propia forma de trabajo. Uno calificado sabrá exactamente la manera de rescatar y dar vida a cada rincón, tomará cada detalle en consideración y creará eventualmente un lugar único y original. Otros, optan por despejar una casa y despernalizarla, es decir, retirar los objetos personales, los recuerdos para así lograr un ambiente neutro y universal. 

Lo más habitual, suele ser pintar, limpiar y arreglar aquellos pequeños detalles que no funcionen y quitar la sobrecarga de muebles y ornamentación. También, estas empresas ponen bastante énfasis en la iluminación y en darle un aspecto moderno a los ambientes. Lógicamente, un lugar que rebosa armonía y belleza, probablemente será más atractivo que uno que no posea tantas cualidades de esa índole.

¿Qué aspectos es necesario considerar a la hora de seleccionar home stager o empresa de home staging más adecuada?

-¿Cuál es su forma de trabajo?                                                                                                                                                               

 -¿Hasta qué punto puedo tener decisión sobre lo que me gusta y quiero?                                                              

-¿Me podría mostrar sus trabajos anteriores? Es importante que el profesional cuente con su propio portafolio y pueda exhibir sus anteriores proyectos realizados.                                                                                                                                                                    

-¿Cuál es el costo del proyecto? Incluyendo los materiales.                                                                                                    

-¿Cuál es la duración del proyecto?                                                                                                                         

-¿Trabaja solo? ¿De cuántas personas se compone su equipo? ¿Qué función cumple cada uno?                  

-¿Qué inconvenientes o problemas percibe a simple vista?                                                                                                   

 -¿Me puede asegurar una venta exitosa?