Encuentra Instaladores de cerámicas en Antofagasta | homify

0 Instaladores de cerámicas en Antofagasta

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de Cerámicas en Antofagasta

¿Necesitas, revestir un piso o una pared?

¿Sobre qué tipo de soporte deseas revestir?

¿Sobre un suelo de hormigón, sobre baldosas antiguas o sobre un suelo de madera?

¿Y si es en una pared, selecciona que tipo de soporte posee esa pared?

  • Muros de arena y cemento
  • Muros con enlucido de yeso tradicional
  • Tabiques de paneles de escayola
  • Alicatados viejos
  • Tabiques de paneles de cartón yeso
  • Superficies pintadas
  • Maderas
  • Piscinas

Y en cuanto al tipo de cerámica son muchas las alternativas, estilos y colores. Pensemos por ejemplo que se trata de un gres porcelánico. Este material puede adosarse a cualquier soporte y el adhesivo puede ser mortero cola especial para porcelánicos.

El instalador de cerámicas conoce los materiales, las técnicas de imprimación y de adhesión para cada caso, comprobará la planeidad de la superficie alicatada o revestida tanto si el trabajo de revestimiento es en paredes o suelos. Para cerciorarse de que la instalación quede perfecta usará crucetas calibradas con el fin de mantener la separación correcta entre las baldosas. Si alguna baldosa o cerámica sobresale la golpeara con cuidado hasta lograr el nivel plano. 

Cualquiera que sea el caso o tipo de soporte o tipo de materiales; el instalador de cerámica podrá darte toda la información que necesites y las alternativas posibles para tu caso. A través de homify podrás solicitar precios sin costo y lograr un primer contacto con estos profesionales de la cerámica y con otros profesionales como Arquitectos, Diseñadores y otros para que inicies el proceso de renovación, construcción o modernización de tu hogar u oficina. Comienza por conocer la variable precios, así puedes planificar mejor y lograr tus deseos con la cerámica.

Es importante que tomes en cuenta que el universo de baldosas y cerámicas es amplio y en los últimos años la oferta de baldosas cerámicas se ha ampliado con la introducción de productos de gran tamaño, el gres porcelánico, baldosas rectificadas, formatos combinados, piezas especiales y la introducción de la cerámica para revestimientos exteriores. Todo ello es conocido por los profesionales instaladores de cerámicas que están al día y conocen esos nuevos formatos. Lo mismo ocurre con los materiales de imprimación y adhesión que se fabrican con mejores ventajas para que los trabajos de revestimientos queden perfectos. La buena noticia es que tanto las cerámicas como los productos de adhesión no son costosos. La industria se ha encargado de socializar la estética con estos materiales. ¡Anímate!

 

Algunos tipos de cerámicas y acabados

  • Gama de cerámica con acabado de madera.
  • Gama de cerámica con acabado tipo hidráulico.
  • Gama de cerámica con acabado tipo piedra.
  • Gama con acabado tipo mármol texturado.
  • Gama con acabado tipo mármol.
  • Acabado blanco/ color.
  • Acabado tipo mosaico o azulejo.
  • Acabado tipo pizarra.

El instalador de cerámicas también puede instalar en las paredes un material llamado friso como el PVC cemento de 25 X 260 cm. Puede instalarse con cinta adhesiva. Esta es una opción interesante y económica, además sirve para todo tipo de ambiente. Bajo el mismo concepto también hay la opción de láminas de pino y aquellas que simulan cerámicas travertinos y otras. Esta alternativa es de rápido resultado y el trabajo de instalación es más limpio y rápido.

¿El instalador de cerámica puede revestir sobre baldosas antiguas?

Si, perfectamente. Primero limpiará el suelo con agua y jabón. Si las baldosas antiguas son esmaltadas aplicará una imprimación de adherencia o usará un cemento cola especial para esa superficie. Antes debe reparar las irregularidades y con pasta profesional encontrar el nivel de planeidad esperado. Luego de alisar pasará la lija para imprimar posteriormente si son esmaltadas.

¿El instalador de cerámica puede revestir sobre suelos de madera?

Si, perfectamente. El instalador puede revestir sobre suelos de madera. En general se piensa que solo se puede revestir con cerámicas los suelos de hormigón. En realidad puede revestirse sobre madera y baldosas. De igual manera se limpiará el suelo con agua y detergente. Si el suelo de madera tiene irregularidades hay que repararlas, colocar pasta y alisar. Luego viene la imprimación y colocación de mortero cola para fijar las cerámicas sobre la madera.

¿Siempre hay que imprimar?

Cuando la superficie es de poca absorción y cuando hay que tapar poros es necesario imprimar, ello mejorará la adherencia. Sin embargo es verdad que los ligantes o morteros cola actuales son de muy buen adherencia y los hay del tipo flexible que absorben las variaciones dimensionales del soporte. También es necesario usar pasta niveladora para obtener una planeidad correcta.

¿Los colores de las cerámicas a veces no son idénticos, que hacer en este caso?

Antes de proceder a la instalación es conveniente abrir todos los paquetes y colocar las baldosas o cerámicas en el suelo para observar como es el color; ya que el tono puede variar sutilmente de una caja a otra. De encontrarse esa circunstancia hay que evaluar cuán diferente es el color y efectuar el cambio de la caja. Si la diferencia es sutil podría colocarse en las áreas de poca luz y si se trata de paredes en la parte inferior cercanas al suelo, si es en suelos en las áreas cercanas a la pared.

Conocimientos técnicos de los instaladores de cerámicas

  1. Conocimiento de los materiales: Baldosas cerámicas, productos de adhesión, etc.
  2. Reconocen las características para la selección según el destino del revestimiento.
  3. Pueden diagnosticar y preparar los soportes de colocación.
  4. Materiales de Agarre y Rejuntado: tipos, clasificación, selección y aplicación.
  5. Conocen las técnicas de Colocación de Recubrimientos Cerámicos para cada caso.
  6. Conocen las alternativas de juntas de movimiento y tecnología de corte.
  7. Pueden proyectar y replantear opciones avanzados de recubrimientos cerámicos.
  8. Conocen las normas de prevención ante patologías ocasionadas por recubrimientos cerámicos.
  9. Conocen opciones para revestimientos exteriores: Fachadas Aplacadas y Ventiladas.
  10. Conocen las técnicas para revestimientos en espacios hídricos: Piscinas, Spas, etc.
  11. Conocen las técnicas para revestimientos industriales antiácido
  12. Conocen las técnicas para sistemas de pavimentación urbana.
  13. Conocen, reconocen y saben instalar los laminados de gres porcelánico de gran formato y bajo espesor.
  14. Conocen las técnicas para pavimentos elevados y sistemas de colocación en seco. 
Buscar imágenes relacionadas