Encuentra Instaladores de cerámicas en Calama | homify

0 Instaladores de cerámicas en Calama

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de cerámicas en Calama

Los instaladores de cerámica en Calama colocan piezas en diferentes tipos de superficies. Asesoran a los clientes en cuáles son los mejores materiales y proponen las mejores soluciones según el tipo de espacio.

Reconocidos por su experiencia y conocimientos, los instaladores de cerámicas en Calama son la mejor alternativa para renovar un espacio. Cuentan con las herramientas adecuadas y proponen los materiales más novedosos.

Funciones de los instaladores de cerámica en Calama:

  • Instalar pisos de diferentes materiales.
  • Proponer soluciones eficientes.
  • Cuantificar el material.
  • Asesorar sobre opciones de mantenimiento.

Diferencias entre los pisos de cerámica y porcelanato

Es difícil distinguir entre las piezas de porcelana y las de cerámica. Esto se debe a que ambos productos se parecen. Ambos están diseñados a partir de un proceso similar, pero hay algunas diferencias clave.

La principal diferencia es cómo está hecho. Ambas baldosas son fabricadas con una mezcla de arcilla que se cuece en un horno, pero la baldosa de porcelana está hecha de arcilla más refinada y se calienta a temperaturas más altas. Esto la hace más densa y más duradera que la baldosa cerámica. Es por eso que el porcelanato es más caro y de mayor calidad. 

Beneficios del uso de porcelanato

  • Resistencia 
  • Durabilidad
  • Bajo mantenimiento

Beneficios del uso de baldosas cerámicas

  • Resistencia al agua
  • Opciones de diseño
  • Costo

Instalación de cerámicas

  • Instalación de cerámicas sobre hormigón. La instalación de cerámicas sobre este material requiere la reparación de todas las grietas y huecos en esa superficie antes del proceso de instalación. Si se instalan las piezas sobre grietas más grandes, se debe quitar la sección de hormigón y verter una nueva losa para el piso.

Para evitar las grietas, es posible incluir un sistema de aislamiento instalado en la losa para separar la pieza, esto ayuda a proporcionar soporte debido a la contracción o expansión.

También es importante verificar que no haya productos químicos que actúen sobre la superficie del hormigón. Algunos productos pueden reducir la capacidad de unión de la baldosa sobre la superficie. 

  • Instalación sobre madera. Para instalar cerámicas sobre madera, la superficie debe ser estructuralmente sólida para soportar el peso de las piezas. No colocar sobre tableros aglomerados, pisos de vinilo, tableros de OSB, madera contrachapada y pisos de madera noble. Si se instalan piezas sobre esas superficies, es mejor instalar una placa de respaldo sobre la superficie vieja e instalar las cerámicas en esa placa de respaldo.

Si se instala sobre una superficie de madera adecuada se tiene que lijar. Si las piezas se instalan en un baño, hay que considerar la posibilidad de aplicar una membrana de aislamiento sobre el contrapiso de madera para proteger contra la expansión y la contracción.

  • Instalación sobre baldosas existentes. Antes de instalar la cerámica sobre la baldosa existente, se recomienda lijar el piso con papel de lija de grano 80. Después de lijar, limpiar y eliminar todas las partículas y el polvo aplicar un producto nivelador de piso para rellenar las líneas de lechada y nivelar completamente la superficie para la aplicación de la nueva cerámica. 

 

  • Instalación sobre vinilo existente. La instalación de cerámicas sobre las superficies de vinilo o linóleo puede ser más complicada de lo esperado y, probablemente, debe evitarse siempre que sea posible. Sin embargo, si no puede quitar la superficie vieja se tiene que colocar una tabla de respaldo con una capa delgada sobre la superficie vieja para que sirva como su nuevo material de subsuelo. 

Ventajas de los pisos de cerámica

  • Los pisos de cerámica son duraderos y confiables. Por supuesto, habrá algunas piezas agrietadas y astilladas con el tiempo, por lo que es importante almacenar piezas adicionales para hacer reemplazos en el futuro.
  • Las piezas de cerámica se pueden conseguir en variedad de colores y estilos. Por esa razón, es una buena alternativa para cualquier tipo de espacio como cocina o baño.

Encuentra en este libro más ideas para pisos: 8 Súper buenos consejos para mantener los pisos brillantes

Tips de mantenimiento en pisos de cerámicas

  1. Utilizar alfombras o tapetes. Es importante proteger los pisos de cerámica con alfombras o tapetes en cualquier área que vaya a sostener muebles o de gran tránsito.
  2. Aplicar sellador una vez al año. Para mayor durabilidad es importante aplicar selladores al piso.
  3. Limpiar los derrames inmediatamente. Incluso cuando está sellado, adecuadamente, los derrames se filtrarán. Por eso es mejor limpiar cualquier derrame lo antes posible. Los derrames también pueden dañar el sello que protege las piezas, haciéndolas menos duraderas con el tiempo.
  4. Limpiar con un producto de limpieza de pH neutro. Otra cosa a considerar es el tipo de producto de limpieza que se utiliza para limpiar los pisos. Es importante que el producto tenga un pH neutro para que no dañe las cerámicas ni la capa protectora de sellador sobre ellas.

Ventajas de contratar instaladores de cerámicas en Calama

Experiencia. Contratar a instaladores de cerámicas en Calama asegura un trabajo de calidad, terminado a tiempo, con los mejores materiales.

Ahorro. Los instaladores de cerámicas en Calama cuantifican el material y están al tanto de precios ya que están en contacto con los distribuidores. 

Para contratar instaladores de cerámicas en Calama:

  • Ingresa a homify
  • Busca profesional en tu ciudad
  • Contacta y solicita presupuesto 

Instalar cerámicas no es un trabajo que puede hacer cualquiera. Por eso, se debe contratar a profesionales. Los instaladores de cerámicas en Calama son la opción más adecuada. Trabajan por proyecto. Por ejemplo: 

  • Nivelar un piso: $1,900 el metro cuadrado.
  • Instalación de cerámica: $4,600 el metro cuadrado.
  • Instalación de porcelanato: $5,400 el metro cuadrado. 
Buscar imágenes relacionadas