Encuentra Instaladores de cerámicas en La Serena | homify

0 Instaladores de cerámicas en La Serena

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de cerámica en La Serena

La Serena es una de las ciudades más antiguas de Chile, con una arquitectura que se remonta a más de cinco siglos atrás. Esta ciudad conserva, como pocas, vestigios del estilo original colonial y por si fuera poco, a partir de 1920, empezó a proliferar el estilo neocolonial en consonancia con la arquitectura de siglos anteriores, lo cual le dio a La Serena una homogeneidad en su fisonomía que contribuyó a incrementar el encanto de esta lindísima ciudad costera. Para los católicos practicantes, La Serena con sus múltiples y espectaculares iglesias coloniales es una elección muy popular durante la época la Semana Santa. Los habitantes de La Serena están muy orgullosos del estilo característico de la ciudad y viven entre la dicotomía de preservar esta impronta colonial y manejar el incremento del sector turístico de esta urbe playera. Afortunadamente, las ordenanzas municipales son estrictas. Los nuevos edificios construidos en las zonas más céntricas de la ciudad deben mantener ciertas características de la arquitectura colonial típica de las etapas tempranas de La Serena. En los últimos años, sin embargo, el boom inmobiliario de La Serena ha dado como resultado un skyline de edificios que bordean la Avenida del Mar que difiere bastante de la estética original. Los instaladores de cerámicas en La Serena, se encuentran como sus habitantes, navegando entre dos aguas. Por un lado están todos esos nuevos desarrollos inmobiliarios que demandan la instalación de cerámicas y porcelanatos de estética minimalista y moderna. Por otro lado, encontramos las casas coloniales, con los característicos cerámicos calcáreos o mosaicos que muchas veces requieren de trabajos de restauración. Con todo, entre ambas vertientes, la demanda por sus servicios y otro tanto les sucede a los distintos profesionales relacionados con los rubros de arquitectura, construcción, diseño y decoración en La Serena.

Pros y contras de la instalación de cerámicas en pisos y paredes

Las cerámicas en sus diferentes versiones como baldosas, porcelanatos, azulejos y más, son un revestimiento muy popular, especialmente en ciudades costeras como La Serena. Por supuesto, como todo material de revestimiento, presenta sus ventajas y desventajas tanto en la instalación como en su vida útil.

Pros:

  • No las afecta ni el agua ni la humedad: La resistencia al agua de las cerámicas es una de las mayores ventajas que este material presenta. Generalmente las baldosas vienen recubiertas de algún tipo de esmalte que las hace impermeables e ideales para ser utilizadas en ciertos espacios como los baños y las cocinas, donde las salpicaduras y la presencia de vapor son constantes.
  • Son muy versátiles: Existe una cantidad de texturas, colores, motivos y variedades que la oferta de cerámicas casi ilimitada. Tenemos miles de opciones a la hora de elegir revestimientos para nuestro hogar ajustándolas a nuestro gusto.
  • Requieren poco mantenimiento: Las cerámicas son en primer lugar sumamente lavables y fáciles de mantener, puesto que no requieren de tratamientos complejos como plastificados o la aplicación de productos como cera de abejas o barnices. Esto también aplica para exteriores, ya que sin importar cuán expuestas se encuentren a los elementos, a la tierra o el hollín, con pasarles el trapo con un poco de agua con jabón se verán como nuevas.
  • Son resistentes: Las cerámicas presentan gran resistencia al impacto, al tránsito constante, a las manchas, a la exposición a productos químicos abrasivos y otros agentes dañinos. Ante el evento de rotura o resquebrajamiento, la baldosa puede sustituirse por otra fácilmente por otra.

Contras:

  • Son muy duras: las cerámicas son un material de mucha dureza y si bien eso las hace sumamente resistentes, también las convierte en superficies en las cuales cualquier objeto frágil que impacte contra ellas recibirá un buen golpe. Incluso nosotros mismos podemos golpearnos contra una superficie recubierta en cerámicas y sentir la diferencia. 
  • Son frías al tacto: en los meses más fríos del año, los pisos o paredes de cerámicas lejos de transmitir calidez, son helados.
  • Su instalación es bastante trabajosa: instalar baldosas ya sea en pisos y paredes es un trabajo muy pesado, para el cual será indispensable contratar a un profesional porque requiere de muchas herramientas, conocimientos y experiencia.

Precios de instalación de cerámicas según la superficie

Los instaladores de cerámicas no cobran igual por cualquier tipo de instalación. De hecho, la instalación de cerámicas en las paredes resulta ser más barata que la instalación de cerámicas en los pisos. Estos trabajos se cotizan por metro cuadrado y los instaladores de cerámicas en La Serena cobran un promedio de $5.000 por instalaciones en paredes, mientras que la instalación en pisos asciende hasta aproximadamente $7.500. Sin embargo no hay que olvidar que los trabajos preliminares como retiro de revestimientos existentes o nivelación de superficies, así que lo más recomendable es que cada usuario realice consultas gratuitas a nuestros profesionales explicando cuál es la totalidad de tareas que requiere, las características del espacio y la cantidad de metros cuadrados. De esta forma los potenciales clientes pueden tener una idea mucho más exactas de datos tan importantes como costos de materiales, de mano de obra, tiempos de entrega y todo lo necesario para afinar el presupuesto. 

Buscar imágenes relacionadas