Encuentra Instaladores de cerámicas en Osorno | homify

0 Instaladores de cerámicas en Osorno

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de cerámicas en Osorno

Osorno por su ubicación en la Región de los Lagos presenta un clima oceánico, con abundantes precipitaciones en los meses invernales que garantizan una explosión de color durante la primavera. La temperatura anual media es de 11 °C, con una media de 7°C en invierno y de 15°C en verano, si bien estas temperaturas pueden llegar a descender hasta los -7 °C y hasta se han registrado temperaturas de -15°C, o trepar hasta los 36°C en los días estivales más calientes.La fisonomía de Osorno, así como la de otras ciudades de la región de Los Lagos, presenta fuertes influencias de la inmigración germana y austro húngara que se radicó en esta región a mediados del siglo XIX. Debido a la geografía y el clima de Osorno la típica arquitectura bávara y de otras regiones de los Alpes alemanes, austríacos y suizos resulta muy apropiada. Osorno es una ciudad con una floreciente industria turística y desde hace algunos años, ha experimentado un gran crecimiento y un boom inmobiliario que ha resultado en la creación de un nuevo plan cuyo fin es que la gentrificación de ciertas áreas de la ciudad se realice de forma controlada. Parte de este proceso es el reordenamiento de las calles de Osorno, ensanchándolas para formar avenidas, la construcción de nuevos puentes, el otorgamiento de permisos para construir edificios de mayor altura y la proyección de la Gran Costanera a lo largo del río Rahue y otra costanera a la vera del río Damas. La deslumbrante belleza de la ciudad, así como la cantidad de parques y jardines, amén de los impresionantes paisajes de sus alrededores garantizan un crecimiento ininterrumpido de la industria turística. El estilo arquitectónico de la ciudad, por otra parte, es muy europeo, aunque en los últimos años un buen ejemplo de la estética modernista, se refleja en los nuevos edificios y en el diseño de interiores al tiempo que los arquitectos en Osorno buscan un equilibrio entre la impronta de la ciudad y estilos más contemporáneos. El uso de ciertos materiales locales, como la piedra y la madera en la construcción, han contribuido a darle una impronta rústica, muy acogedora y cálida a los espacios interiores, pero esto está cambiando. Los instaladores de cerámicas nos cuentan que si bien en Osorno este material suele limitarse a los baños y las cocinas, y en ocasiones solo a áreas específicas, aún así tiene su demanda, especialmente las variedades más texturizadas o los porcelanatos que imitan parquet o madera.

¿En qué consiste el proceso de instalación de cerámicas?

  1. Para empezar, hay que tener en cuenta cuál es la palmeta adecuada, ya que varían dependiendo de la superficie sobre la cual que se vayan a instalar las piezas, generalmente difieren si se trata de cerámicas para pisos o paredes. Siempre es conveniente comprar cerámicas de más, ya que puede ser que durante la instalación o en años posteriores se rompa alguna baldosa o sea necesario romper pisos y paredes, así que de esta forma nos aseguramos de tener el mismo ante cualquier eventualidad.
  2. Para preparar la superficie puede ser necesario o bien arrancar revestimientos existentes o simplemente realizar trabajos preliminares. Algunos de ellos son:
  3. Arrancar los revestimientos anteriores
  4. Ubicar los artefactos y muebles en otro lugar
  5. Lijar la superficie dejándola perfectamente lisa y regular
  6. Marcar una escuadra guía en la pared o en el piso
  7. Si se trata de paredes, nivelar los muros con mortero hasta que estén parejos.
  8. Posteriormente se utiliza un plomo de nivel para determinar si los muros están perfectamente rectos ya que no suele ser así. Después se marca con un tizador las guías para saber cuántas cerámicas se utilizarán o si habrá que cortarlas o no. Las piezas cortadas se reservan para los lugares menos visibles.
  9. Hecho todo esto se debe picar con un cincel y un maso, ya que las baldosas no se pegarán a menos que las superficies sean porosas. 
  10. Para el pegado se empieza por las esquinas más alejadas a la puerta y si la instalación va a realizarse en pisos y paredes al mismo tiempo siempre hay que comenzar por el piso, para que las cerámicas de las paredes descansen sobre las del piso. 
  11. Se pueden usar dos tipos de adhesivo: AC o adhesivo de cerámicas, que se utiliza para pegar las baldosas en muros o pisos de hormigón y el DA o doble acción, que es el que se usa en superficies de cartón yeso, internit y materiales que no pueden picarse. Se aplica una buena cantidad de adhesivo en la llana dentada y se esparce por el piso con la parte plana. Luego con la parte dentada se trazarán surcos, que le darán a la cerámica un mejor agarre. Sobre el adhesivo se colocan las cerámicas y se les dan suaves golpes con el combo de goma para pegarlas. Entre pieza y pieza se usan separadores de plástico para que todas tengan la misma separación. El exceso de pegamento se raspa para que no quede sobre las baldosas. 
  12. Las cerámicas se nivelan con un bloque de asentar, que evita que algunas piezas queden más afuera que otras. Finalmente, se puede fraguar la superficie después de 24 horas de aplicado el adhesivo y colocadas las cerámicas, usando una pasta para igualar las uniones de las cerámicas que dejará todo más uniforme. 

¿Cómo puedo contratar instaladores de cerámicas en Osorno?

Ya sea a través del directorio de profesionales de homify o haciendo click en el link de consultas gratuitas, resulta muy fácil para nuestros usuarios ponerse en contacto directo con instaladores de cerámicas en Osorno, quienes podrán darles información con respecto a cotizaciones, honorarios, costos de materiales, tiempos de entrega y todo lo que los futuros clientes necesiten para elegir y contratar a la persona más indicada para el trabajo.

Buscar imágenes relacionadas