Encuentra Instaladores de cerámicas en Puerto Montt | homify

0 Instaladores de cerámicas en Puerto Montt

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de cerámicas en Puerto Montt

La arquitectura de Puerto Montt es diferente a las de otras ciudades sudamericanas o chilenas. Debido a su ubicación, la influencia de la arquitectura colonial fue prácticamente nula. Esto no quiere decir que la arquitectura no se haya visto influida por otros estilos europeos, pero el evento que determinó la fisonomía de la ciudad fue la inmigración alemana que comenzó en 1852, aunque más que arquitectos, los colonos alemanes que se aventuraron en este nuevo territorio eran carpinteros con vastos conocimientos del uso de la madera como material residencial. El inmigrante Matthias Doggenweiler era considerado el más importante carpintero, ya que no sólo ayudó a cambiar la cara del Puerto Montt del siglo XIX, sino que también le enseñó a los habitantes las técnicas que aún hoy se utilizan en la ciudad. Por otro lado, Puerto Montt es considerada como la puerta a la Patagonia chilena y la conexión entre Chile continental y Chile insular. Esta ubicación de privilegio en plena Región de los Lagos, de la cual es la capital, con puerto marítimo y una bahía resguardada en poniente por la isla Tenglo ha determinado la prosperidad de esta urbe. Al sur colinda con el fin de la depresión intermedia que se hunde en el seno de Reloncaví y se encuentra cercana a la Precordillera. Es por ello que el clima de Puerto Montt clasifica como oceánico con abundantes lluvias y temperaturas en invierno oscilan entre mínimas que van de los 0°C y los 6°C, aunque se han registrado temperaturas más bajas, y máximas que van de los 8°C a los 12°C. Durante el verano, las mínimas rozan los 8°C, mientras que las temperaturas máximas están entre los 20°C y los 27°C, e incluso se han registrado ocasionalmente, temperaturas que superan los 30°C. La humedad relativa de Puerto Montt oscila entre 79% y 91%, y este factor es determinante en la elección de revestimientos especialmente para aquellos espacios que en los que existe el riesgo de salpicaduras o en los cuales habrá vapor de agua. Los instaladores de cerámicas en Puerto Montt nos cuentan que debido a los altos niveles de humedad, las paredes y pisos de los baños se revistan con este material y otro tanto ocurre en la cocina, aunque en una medida un poco menos. La razón por la cual no es común el uso de cerámica en otros espacios de la casa radica en que la cerámica es fría al tacto y por ello los habitantes de Puerto Montt se decantan por materiales de revestimiento más cálidos, principalmente la madera. 

Instalación de cerámicas paso a paso

La elección de la palmeta adecuada es vital, ya que varían dependiendo del lugar en el que se vayan a instalar. Otra recomendación preliminar importante es la de comprar piezas de más, ya que puede ser que durante la instalación o en años posteriores se rompa alguna pieza o sea necesario romper pisos y paredes, así que de esta forma nos aseguramos de tener el mismo modelo. 

Luego empiezan los trabajos del instalador de cerámicas, que consiste en preparar la superficie. Para ello puede ser necesario o bien arrancar revestimientos existentes si es el caso, o simplemente realizar trabajos preliminares. Algunos de ellos son:

  • Sacar los revestimientos anteriores
  • Ubicar los artefactos en otro lugar
  • Preparar la superficie dejándola perfectamente lisa y regular
  • Marcar una escuadra guía en el piso o pared según el caso
  • Si se trata de paredes, nivelar los muros con mortero

Cuando la superficie lista se utiliza un plomo de nivel, que ayudará al instalador a determinar si los muros están perfectamente rectos, cosa que hay que aclarar, no suele ser así. Posteriormente deberán realizarse marcas con un tizador, que serán la guía para saber cuántas cerámicas se utilizarán o si habrá que cortarlas o no. Es importante reservar las piezas cortadas para los lugares menos visibles.

Las cerámicas requieren de superficies porosas para poder pegarse bien, así que hay que picar el piso con cincel y un mazo para darle esa textura adherible. Para el pegado de cerámicas lo más inteligente es empezar por las esquinas más alejadas de la entrada si se trata del piso, ya que de otra manera el instalador estaría pisando las piezas recién pegadas al salir. Si la instalación va a realizarse en pisos y paredes siempre hay que comenzar por el piso, para que las cerámicas de las paredes descansen sobre las cerámicas del piso. 

Los instaladores de cerámicas usan dos tipos de adhesivo: AC o adhesivo de cerámicas que se utiliza para pegar las baldosas en muros o pisos de hormigón y el DA o doble acción, que es el que se utiliza en superficies de cartón yeso, internit y materiales que no pueden picarse. Se pone una cantidad de adhesivo generosa en llana dentada y se esparce por el piso con la parte plana. Posteriormente con la parte dentada se trazarán surcos, que le darán a la cerámica un mejor agarre. Sobre el adhesivo se colocan las cerámicas y se les dan suaves golpes con el combo de goma. Se usan separadores de plástico entre pieza y pieza para que todas tengan la misma separación. El exceso de pegamento debe rasparse para que no quede sobre las baldosas. 

Para nivelar las cerámicas se usa un bloque de asentar, que evita que algunas piezas queden más afuera que otras. Por último, se puede fraguar la superficie después de 24 horas de aplicado el adhesivo y colocadas las cerámicas, usando una pasta para igualar las uniones de las cerámicas, que les dará un acabado impecable. 

¿Cómo puedo contratar instaladores de pisos en Puerto Montt?

A través de nuestra página nuestros usuarios pueden hacerles consultas gratuitas a los profesionales, lo cual resulta muy útiles para calcular presupuestos y tiempos de entrega, así como para decidir a cuál de los instaladores de cerámicas en Puerto Montt contratar, también a través de homify. 

Buscar imágenes relacionadas