Encuentra Instaladores de cerámicas en Valparaiso | homify

0 Instaladores de cerámicas en Valparaíso

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de cerámicas en Valparaíso

Valparaíso creció de forma espontánea a lo largo de cinco cerros inclinados que la convierten una ciudad pintoresca llena de escaleras, callejones y atajos. Hoy es una de la ciudad cultural de Chile y el lugar en el que muchos profesionales desarrollan sus oficios. 

Los instaladores de cerámicas en Valparaíso juegan uno de los papeles más activos en dar carácter a la ciudad y en la rama de la construcción, puesto que las cerámicas son frecuentemente utilizadas por sus habitantes. 

¿Qué se toma en cuenta al instalar cerámicas?

Al iniciar una instalación de cerámicas en cualquier vivienda de Valparaíso deben considerarse ciertos elementos que influencia de forma directa los resultados del proyecto. Es por esto que, antes de comenzar el proceso de instalación, debe realizarse una planificación en la que se analizan qué tipo de cerámicas están disponibles y si son ideales para el trabajo.

También se determinan sus usos y la cantidad que se precisará, el precio, la gama de colores, el resto de los materiales; etc. Todo esto con el fin de evitar complicaciones y mal entendidos y ayuda a la toma de decisiones para ayudar en el proceso del instalador de cerámicas en Valparaíso. 

¿Qué tareas realiza un instalador de cerámicas?

Desde reemplaza cerámicas existentes a instalar nuevas en una superficie nueva. Entre las tareas de los instaladores de cerámicas en Valparaíso se encuentran algunas de estas: 

  1. Desinstalan y sacan artefactos
  2. Remueven antiguas cerámicas
  3. Preparan las superficies en las que realizarán el trabajo
  4. Nivelan las superficies
  5. Miden y cortan las cerámicas 
  6. Nivelan los muros con mortero
  7. Limpian y marcan una escuadra guía en las superficies. 

¿Qué herramientas utilizan los instaladores de pisos?

  • Mazo de goma
  • Antiparras y guantes
  • Esmeril angular con disco de desbaste
  • Faguador
  • Rodillo
  • Pistola Calafatera 
  • Escuadra
  • Brocha de concreto
  • Dado
  • Llana lisa o dentada
  • Espátula y cincel 
  • Lima para cerámicas y cortador 
  • Lijadora Orbital
  • Lija, esponja y tizador 
  • Tenazas para cerámicas
  • Nivelador de burbuja
  • Metro, lápiz y papel
Materiales para la instalación de cerámicas

Entre los materiales que usan los instaladores de cerámicas en Valparaíso se encuentran: Cerámicas para pisos o muros, silicona con fungicida o pegamento, según sea el caso, manguera transparente, aditivo para fragüe, mortero, esponjas, separadores; entre otros.

Tipos de cerámicas y su función

Los instaladores de cerámicas en Valparaíso no solo colocan cerámica en pisos. Existen varios tipos de cerámicas, diseñados para distintos tipos de superficies: 

  • Pavimentos: Son cerámicas utilizadas para el recubrimiento o solado, para lugares como baños, cocinas, salones, locales comerciales, habitaciones, balcones, azoteas y terrazas. Son realmente resistentes y soportan las inclemencias climatológicas como la lluvia o el sol. 
  • Revestimientos: Los revestimientos son cerámicas que se utilizan para paredes de cocinas o baños o superficies menos habituales, aunque mucho más pensadas debido a las opciones en decoración que estas ofrecen. Entre estas opciones menos habituales se encuentran las cabeceras de camas, techos de estancias, pasillos y paredes principales. 
  • Mallas decorativas: Pueden ser instaladas de distintos materiales montados en una malla, lo que hace que colocarlas sea mucho más sencillo. Las mallas pueden estar hechas de piedras naturales, cristales, y porcelana (en ocasiones pueden estar mezclados), mármol, pizarra o cuarcita. Los instaladores de cerámicas en Valparaíso pueden instalar estas mallas y conseguir transformar cualquier superficie en el punto focal de cualquier habitación. 
  • Mosaicos vítreos: Son principalmente conocidos por su colocación en piscinas, aunque quedan bien en cualquier lugar debido a la variedad de colores que combinan. Pueden utilizarse en baños, suelos de platos de ducha y cocinas. 

Formas de mantener y cuidar las cerámicas

Las cerámicas se encuentran entre los materiales más prácticos de instalar cuando se quiere remodelar o dar un nuevo aspecto a cualquier vivienda o negocio, por lo que es importante cuidarlas limpiarlas solo con materiales suaves y sin punta para no rayar la superficie y alargar su vida útil. 

Los productos con PH neutro y sin agentes químicos como el amoniaco o la lejía (que causan daños irreparables al suelo o paredes de cerámicas) cuidan el brillo y el esmalte del material. Además, deben evitarse los productos con aceites o ceras, ya que es bastante probable que se fomen pátinas de grasas, causantes de las manchas difíciles de quitar. 

¿Por qué instalar cerámicas en Valparaíso?

La cerámica es hoy en día la solución más práctica, resistente y duradera para revestir las paredes o suelos de cualquier vivienda o negocio. Además, es un material que aporta elegancia y limpieza a las estancias, adaptándose a cualquier espacio para convertirlo en algo más pulcro y bien pensando, por lo que se ha convertido en una elemento decorativo de gran valor estético. 

  1. La cerámica abre los espacios.
  2. Son resistentes. Una buena inversión a corto, mediano y largo plazo. 
  3. Fáciles de limpiar. 

Beneficios de contratar instaladores profesionales en Valparaíso

Puede que delegar el trabajo a cualquier persona ayude a ‘’reducir costos’’, pero hay razones de peso por las que es más conveniente contratar instaladores de cerámicas profesionales:

  1. Saben qué materiales son los adecuados para tu proyecto: (Tipo de cerámica, pegamento o corte) y debido a sus años desarrollando el oficio, conocen a buenos proveedores. 
  2. Buenos resultados: Sin importar los contratiempos, el trabajo será llevado a cabo y los resultados serán los esperados.
  3. Es una inversión a largo plazo: Puede que ahorrar en mano de obra parezca una buena idea ahora, pero una mano de obra barata puede ser cara a mediano y corto plazo. Cuando un instalador de cerámicas profesional realiza en trabajo, los resultados perduran más tiempo, por lo que no tendrás que hacer mantenimiento en muchos años. 

¿Cómo contrato instaladores de cerámicas en Valparaíso?

A través de homify puedes acceder a muchos profesionales, entre los que se encuentran los instaladores de cerámicas en Valparaíso, y realizar consultas gratuitas

También puedes leer comentarios de clientes anteriores y mirar sus proyectos previos. De esta forma te aseguras de contratar al instalador de cerámicas adecuado para tu proyecto

Buscar imágenes relacionadas