106 Instaladores de pisos

Área de Servicio

Qué hace un Instalador de Pisos

Si estás construyendo tu casa y debes instalar el piso, o si lo que te interesa es remodelar los revestimientos del suelo de tu vivienda, vas a necesitar la ayuda profesional de un instalador de pisos. Es el profesional encargado de revestir el suelo de un lugar con pisos de madera, cerámica, porcelanato o alfombra, entre otros materiales. Se encarga tanto de revestir los suelos internos como externos de la edificación.

Un instalador de pisos tiene el conocimiento y la experiencia necesarias para tomar decisiones acerca de qué tipo de piso es más conveniente según la habitación de la casa que se va revestir, tanto como el lugar donde está emplazada la vivienda. El profesional hará un estudio topográfico de tu terreno previo a la construcción para establecer qué tipo de suelo es mejor para tu casa, según también condiciones climáticas y tus propias necesidades.

Muchas veces los instaladores tienen más experiencia en la instalación de un tipo de piso que en otro. Esta es una gran ventaja, ya que puedes aprovechar sus conocimientos y contratar al experto en el piso que andas buscando. Si lo que te interesa es instalar piso flotante lo mejor es que busques a un profesional que ya haya trabajado en este tipo de proyectos.

Cómo elegir un Instalador de Pisos

El tipo de suelo define al profesional. Lo primero y más importante es tener claridad de cuál es el tipo de suelo que te interesa instalar. Antes de tomar la decisión es bueno que la consultes con tu arquitecto o diseñador de interiores, ya que no todos los suelos sirven para los diferentes tipos de edificaciones. Existe gran variedad de tipos de suelo en el mercado que incluyen: piso flotante, porcelanato, cerámica, azulejos, madera, alfombra, piedra (mármol, granito, etc). Si buscas un aislante térmico para mantener una temperatura templada dentro de tu casa, la recomendación es que uses madera, piso flotante o alfombra. Para suelos que están en contacto con agua la mejor opción es la cerámica y los azulejos. Si quieres darle un look rústico y no te molesta que el lugar se sienta un tanto más frío, puedes usar piedra. Una vez que hayas decidido busca un instalador de pisos que sea experto en el tipo de suelo que quieres instalar.

Cómo encontrarlo. Pregunta a tus vecinos, amigos y familiares por sus experiencias en instalación de pisos. El boca a boca es siempre una buena opción a la hora de encontrar un profesional de la construcción. Si lo que buscas es muy específico y es difícil encontrarlo a través de conocidos, busca en internet, encontrarás una gran variedad de instaladores de piso.

Cómo decidir. Una vez que hayas encontrado a los instaladores de pisos cotiza con más de uno. Pregúntale por referencias, contáctate con personas que hayan trabajado con él antes para asegurarte de que se trate de un apersona comprometida, honesta, puntual, prolija y  eficiente. Toma en cuenta el terreno donde está edificada tu vivienda. No es lo mismo trabajar en un terreno húmedo en el sur de Chile en pendiente que en el norte en tierra árida. Asegúrate de contratar a un instalador de pisos que tenga experiencia en la zona en la que vives. No te dejes llevar por los precios más baratos. Ten en consideración que el piso es el lugar de la vivienda más usado, se puede desgastar con facilidad y puede generar problemas rápidamente si es que no está bien instalado. Preocúpate de elegir un buen profesional y luego averigüen si es posible abaratar costos en conjunto.