Encuentra Instaladores de pisos en Antofagasta | homify

0 Instaladores de pisos en Antofagasta

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de Pisos en Antofagasta

El clima en Antofagasta es agradable la mayor parte del año, sus condiciones permiten que pintores, ebanistas, diseñadores e instaladores de pisos puedan desarrollar sus proyectos sin grandes contratiempos. 

El oficio de instalar pisos, en particular, solo puede verse afectado en climas desérticos como el de Antofagasta, por las altas temperaturas en temporadas como el verano y sus días más secos. Sin embargo, la experiencia y el conocimiento de estos profesionales sobre los materiales adecuados y las temporadas más óptimas para instalaciones de pisos hacen posible la tarea.

¿Qué hacen los instaladores de pisos?

Los instaladores de pisos son expertos en el trazo, muros de cerámica y piedra, nivelación, corte e instalación de todo tipo de materiales para pisos. Se encargan de cubrir el suelo de una o varias habitaciones con los materiales seleccionados para darles una mejor apariencia. Suele confundirseles con los albañiles, que, si bien trabajan en conjunto, no manejan las técnicas necesarias para este tipo de proyectos. 

También: 

  • Lijan, raspan y preparan la superficie. 
  • Aplican bloques, láminas y bandas de revestimientos para pisos de
  • Materiales hechos para la amortiguación de golpes y sonidos.
  • Inspeccionan la superficie para confirmar que es firme y está seca.

¿Qué tipos de pisos se usan en Antofagasta?

Hay una gran variedad de pisos en el mercado, tanto para interiores, como para exteriores; los instaladores de pisos en Antofagasta están acostumbrado a trabajar con mucho de ellos, pero estos son los más pedidos por habitantes de la ciudad: 

  • Pisos de madera

Son de los más duraderos y pueden transmitir calidez y sensación de hogar incluso a los lugares más fríos e impersonales, con acabados clásicos, elegantes, modernos y rústicos. Se colocan en cualquier habitación de la vivienda, muchas veces cubriendo los suelos con él por completo. 

Los instaladores de pisos que lo realizan deben tener conocimientos sobre secado y estacionamiento de la madera ya que esto afecta en su resistencia y durabilidad.

 

  • Pisos de mármol

Es ideal para interiores con espacios amplios y de gran tamaño, logrando darles un estilo muy sobrio. Pueden colocarse en bloques, baldosas cortadas y otros materiales, unidos por la pasta adecuada. Aunque puede ser resbaladizo en estado de humedad, son elegantes y fríos. 

  • Pisos flotantes

Se acomodan sobre vigas en el contrapiso o superficie existente, no llevan clavos, ni tornillos ni pegamentos y son premoldeados en las fábricas. Se instalan en las tablas sobre el suelo y se las encastra.

Están hechas de madera de alta densidad, principalmente de árboles con troncos gruesos, y melaninada con acabados brillantes muy elegantes.

  • Pisos de porcelanatos y cerámicos

Estos pisos son muy variados y se caracterizan por su pesadez y años de vida útil. Soportan grandes cantidades de agua, lo que los vuelven una buena opción para medio-exteriores. Viene en tamaños estandarizados y es fácil de colocar sobre un material adhesivo en el contrapiso. Son una de las opciones más económicas y resistentes disponibles en el mercado. 

  • Pisos de cemento y hormigón

Resistentes, duraderos y de aspecto moderno. Se pueden pintar de cuantos colores desees y pueden tener acabados plastificados. El cemento alisado permite jugar con muchas formas y diseños y es uno de los más resistentes, pero puedo llegar a quebrarse y perder brillo y resistencia si no se trata con cuidado. 

  • Pisos de piedras y losetas

Es el piso perfecto para exteriores puesto que es resistente y duradero. Se le ve en patios, terrazas y balcones y también para baños y cocinas a la intemperie o con estilo rústico. Al elegirlo, debes tener en cuenta que debido a su complejidad al ser instalado puede ser costoso. 

Su material permite jugar entre el mate rustico o un pulido brillante con placas estandarizadas y bloques menores que también son tomados a medida o por encargo. 

¿Qué pisos funcionan para el clima de Antofagasta?

El clima es uno de los factores más determinantes cuando se trata de escoger el piso para los espacios de tu vivienda. Cada material disponible ofrece condiciones favorables o no, según el uso que se le dé, al aspecto y sensación que tendrá el espacio.

Teniendo en cuenta los beneficios que brindan algunos materiales sobre otros en términos de frescura, es bueno compensar el clima caluroso de Antofagasta con materiales que mantengan frescas las estancias de las viviendas. Para las zonas sociales como la sala principal y el comedor, se recomiendan materiales como cerámicas y porcelanatos que brindan sensación de frescura a los espacios y son verdaderamente prácticos al momento de limpiarse.

¿Qué habilidades y aptitudes deben tener los instaladores de pisos?

• Deben tener habilidades comunicativas escritas y verbales.

• Grandes conocimientos de geometría y cálculo.

• Ser capaces de distribuir los materiales y productos. 

• Hacer inventarios.

• Ser buenos con las actividades manuales. 

• escuchar y entender lo que dicen sus compañeros y tú.

• Proactivos para encontrar soluciones a posibles problemas y sugerir ideas.

¿Cuánto cuesta contratar instaladores de piso en Antofagasta?

Ten en cuenta que los precios varían según el tipo de pido que esperas colocar, la cantidad de metros cuadrados y los materiales que selecciones. Este es el precio promedio de los instaladores de pisos profesionales en Antofagasta

  • Precio promedio para varios tipos de pisos: $3.500
  • Instalación de piso flotante: $3.500
  • Instalación de guardapolvos: $ 2.000
  • Rebaje de puertas y otro tipo de mano de obra (de ser necesarias): $1.500

¿Cómo contrato al mejor instalador de pisos en Antofagasta?

  1. Realiza una consulta gratuita.
  2. Selecciona a más de un profesional y ponte en contacto con ellos de manera rápida y sencilla. 
  3. Responde cualquier duda, pide un presupuesto y establece una fecha de inicio. 
Buscar imágenes relacionadas