Instaladores de pisos en Calama: Encuentra Instaladores de pisos | homify

0 Instaladores de pisos en Calama

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de pisos en Calama

La puerta hacia el legendario desierto de Atacama y el Circuito Turístico Alto el Loa es nada más y nada menos que la ciudad de Calama. Esta ciudad es rica en historia, ya que los primeros asentamientos que se realizaron en la zona se remontan a 9.000 años atrás. También es una parada obligada una parada obligada para los mineros que se dirigen hacia la mina de cobre a cielo abierto más grande del mundo, Chuquicamata y ha funcionado por muchos años como una especie de ciudad dormitorios. Sus paisajes casi lunares, la majestuosidad de su entorno y lo agreste de su geografía y clima, han hecho que el desarrollo de Calama en términos de crecimiento demográfico y desarrollo de los sectores inmobiliario y de la construcción, se hayan presentado de una manera más lenta que en otras ciudades chilenas del norte. Aún así, sus moradores no se rinden y poco a poco diferentes áreas de esta urbe se van gentrificando. Por otro lado, es una ciudad turística y como tal, debe ofrecerle y de hecho lo hace, una infraestructura apropiada a propios y a viajeros. Su clima es desértico frío, con bajos niveles de humedades, que se manifiestan sólo durante los meses de lluvias, que van de noviembre a marzo. En Calama la industria es básicamente minera y de actividades que se relacionen con ella. Los materiales necesarios para la construcción se traen de otras ciudades o regiones de Chile, lo cual los encarece significativamente. En cuestiones básicas como los pisos, por ejemplo, hay que contar con los materiales que se producen en otros lugares, con el consecuente incremento en el precio debido al transporte. Los instaladores de pisos en Calama, por otro lado, conocen su oficio y saben cuáles son las variedades más recomendables para este clima, que al ser muy seco, favorece el uso de materiales más porosos que los que podríamos usar en otras latitudes, lo cual es una excelente noticia. Lo que sí debe tenerse en cuenta, es que al estar tan lejos del océano y por ende no tener un gran cuerpo de agua que regule su temperatura, estas pueden llegar a ser muy extremas. Entonces, si consideramos lo seco del clima y lo extremo de sus temperaturas, podemos afirmar que los pisos de madera, son sin duda los más recomendables para esta ciudad. Como sea, los instaladores de pisos en Calama, entienden la importancia de elegir el piso correcto, para asegurarnos de que se mantengan en perfecto estado por mucho más tiempo, haciéndole frente a las vicisitudes propias de la geografía y el clima de esta urbe desértica.

¿Cuánto cuesta instalar un piso de madera en Calama?

La instalación de un piso de madera en Calama se encuentra entre los $230.000 y los $800.000. Ahora, si nuestros lectores necesitan un presupuesto más exacto, siempre pueden dirigirse al listado de la sección “instaladores de pisos en Calama” del directorio de profesionales de homify, formularles consultas gratuitas sobre estos temas y finalmente contratar a la persona más indicada para el trabajo.

¿Cuáles son los trabajos que realiza un instalador de pisos?

Los instaladores de pisos realizan más trabajos y tareas de las que podríamos imaginar sin reflexionar demasiado sobre el tema. Recordemos que la instalación de pisos es un proceso imprescindible en la construcción o remodelación de casas o departamentos. Estos profesionales son quienes se ocupan del proceso de aplicación de diferentes tipos de cubiertas que recubren los pisos originales de una construcción, que suelen ser pisos de hormigón sin pulir o, si se trata de un piso existente, se ocupan de remover los elementos anteriores de la cubierta para posteriormente recubrirlos con diversos materiales de revestimiento. En esta ocupación se puede trabajar por cuenta propia, o ser parte de equipos multidisciplinarios de construcción, liderados por arquitectos o maestros de obras. Los instaladores de pisos deben hacer esfuerzos físicos considerables, que van desde levantar muebles y materiales pesados, a pasar muchas horas arrodillados aplicando cubiertas, materiales y diferentes productos sobre el piso. No se puede soslayar el hecho de que existen muchos tipos de pisos y no es poco común encontrarnos con instaladores que sólo trabajan con ciertos materiales. Estos pueden ser pisos de madera maciza, pisos flotantes de madera procesada o de materiales que imitan madera, pisos de piedra, pisos de ladrillo o terracota, porcelanatos, cerámicos, azulejos, pisos de concreto o cemento alisado, pisos vinílicos o pisos recubiertos con polímeros o pinturas, como el porcelanato líquido o la pintura epóxica.

Los pisos de madera más usados

  • Parquets: piezas pequeñas de madera, que se disponen sobre el suelo en forma de mosaicos. 
  • Pisos de madera de duela sólida: pisos de madera maciza que se arman en tablones con lenguetas, llamadas machimbre, gracias a las cuales las piezas se encastran unas con otras.
  • Duela de ingeniería: son pisos de madera procesada, esto es madera maciza cortada en chapas, que se unen unas con otras. Es más resistente a la humedad que el de duela sólida. 
  • Decks: utilizados en exteriores, se trata de estructuras que alternan tablones y perfiles de madera para formar tarimas.
  • Pisos flotantes: son tablones generalmente de madera procesada, que se puede colocar directamente sobre otros revestimientos, siempre y cuando la superficie sea perfectamente lisa.
Buscar imágenes relacionadas