Instaladores de pisos en Concepcion: Encuentra Instaladores de pisos | homify

0 Instaladores de pisos en Concepción

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Cuánto cuesta una instalación de pisos en Concepción?

Según nos comentan los instaladores de pisos en Concepción, una instalación se encuentra en cualquier rango entre los $400.000 y los $2.000.0000. Hay que tener en cuenta por supuesto el tipo de piso, el trabajo para preparar la superficie, el área a cubrir y otras variables y condiciones de trabajo. En caso de necesitar datos más concretos, en la sección “instaladores de pisos en Concepción” podemos encontrar un listado de profesionales a los que los usuarios pueden formularles consultas gratuitas para tener un poco más de información sobre presupuestos, tiempos de entrega y cuáles son los tipos de pisos más idóneos para cada caso.

Instaladores de pisos en Concepción

Concepción es una ciudad chilena que ha experimentado un crecimiento notable, especialmente en las últimas décadas, llegando a constituirse en un trazado urbano que la unió con localidades adyacentes y que hoy se conoce como Gran Concepción. Su pujante sector constructivo e inmobiliario es testimonio de la prosperidad que se vive en esta ciudad y el nivel de sofisticación de su arquitectura, urbanismo, paisajismo, diseño y decoración se hace cada vez más evidente. Es una urbe que definitivamente le pisa los talones a Santiago y que al mismo tiempo está demostrando tener su propia identidad. Los nuevos inmuebles proliferan y esto hace que la estética de la ciudad se oriente cada vez más hacia estilos como el internacional, el moderno o el contemporáneo, dejando un poco a la saga improntas más tradicionalmente chilenas. Esto obviamente es un poco la acción de profesionales como arquitectos, arquitectos de interiores, diseñadores de interiores y decoradores, quienes están a la caza de las últimas tendencias y les hacen llegar a sus clientes propuestas novedosas y originales. Esto se traslada a todos los aspectos de una edificación, lo cual incluye un elemento tan indispensable y decisivo como los pisos. En este sentido, los instaladores de pisos en Concepción están en consonancia con el ritmo impuesto por otros profesionales del área y además se encuentran al tanto de lo que el progreso y la tecnología puede ofrecer en términos de nuevas técnicas, métodos, herramientas y materiales, logrando así resultados que cada vez se superan a sí mismos. Los instaladores de pisos en Concepción pueden trabajar por su cuenta, o ser parte de equipos multidisciplinarios de construcción liderados por arquitectos, contratistas o maestros de obra y esta es una modalidad de trabajo muy frecuente en una ciudad con un activo sector de la construcción. Por otro lado hay que tomar en cuenta que este oficio requiere de esfuerzos físicos considerables, que van desde levantar muebles y materiales pesados, a pasar muchas horas arrodillados aplicando cubiertas sobre el piso.

Diferentes tipos de pisos, diferentes instaladores

No hay que olvidar, que los instaladores de pisos pueden estar bastante especializados y es posible que el que se dedica a los pisos flotantes, por ejemplo, no esté dispuesto a colocar un piso de porcelanato. Los pisos pueden ser de madera maciza, pisos flotantes de madera procesada o de materiales que imiten madera, pisos de piedra, pisos de ladrillo o terracota, porcelanatos, cerámicos, azulejos, pisos de concreto o cemento alisado, pisos vinílicos o pisos recubiertos con polímeros o pinturas, como el porcelanato líquido o la pintura epóxica. Es por ello que dependiendo de lo que necesiten los clientes, en algunas casas o departamentos será necesario contratar a más de un instalador de pisos, ya que no siempre se utiliza la misma variedad para toda la vivienda, los pisos de baños y cocinas suelen ser diferentes de los de otros espacios, así como los de las áreas sociales como living y comedor. Incluso en los dormitorios muchas veces encontramos pisos totalmente distintos y ni hablar de las diferencias entre los recintos interiores y los exteriores, que requieren materiales diametralmente opuestos en ocasiones. Es importante entonces conocer un poco de los diferentes materiales para pisos, para poder tomar una decisión informada a antes de contratar a un instalador de pisos en Concepción.

¿Cuáles son los pisos con una mejor relación precio/valor?

Debido a las técnicas y materiales utilizados, los pisos que veremos a continuación son las mejores opciones en términos de valor por el dinero gastado y además son súper funcionales y modernos.

  • Pisos flotantes: Son pisos que vienen premodelados de la fábrica. Se llaman “flotantes” porque se colocan sobre vigas o perfiles y las piezas se fijan por encastre. Generalmente son de madera procesada o de fórmica. Su acabado puede ser brillante o mate. 
  • Pisos de porcelanato, cerámicos y azulejos: Esta opción es muy resistente y suele contarse entre las más económicas. Vienen en piezas de tamaños estandarizados y se colocan en un mortero adhesivo en el contrapiso del material. Son impermeables y vienen en muchísimas opciones. Como se instalan en piezas, se recomienda comprar de más, ya que siempre se rompen o puede ser que en el futuro sea necesario sustituir alguna. 
  • Pisos de concreto o cemento: Estos pisos también son económicos y resistentes. El cemento alisado se puede aplicar de muchas maneras para diferentes acabados y el concreto se puede texturizar mediante moldes. 
  • Pisos epóxicos: Nos referimos a los pisos recubiertos en porcelanato líquido o pintura epóxica. Ambos materiales se elaboran con resinas plásticas y son muy usados en lugares de alto tránsito como locales comerciales o incluso estacionamientos. Desde hace unos años comenzaron a usarse en viviendas particulares y los resultados son excelentes, ya que son duraderos, tienen un brillo radiante, resisten todo tipo de roce o impacto y vienen en una enorme variedad de colores. 
  • Pisos de vinilo o linólium: Son una opción económica, muy fácil de instalar, ya que no hay que deshacerse del piso existente (siempre y cuando las superficies estén bien alisadas) y viene en rollos que se instalan como papel pintado o en grandes baldosas adhesivas. No son los pisos más duraderos que hay, pero son económicos y vienen en muchísimas presentaciones y colores. Desde ya son una de las opciones más juveniles y alegres.
Buscar imágenes relacionadas