Instaladores de pisos en Puerto Montt: Encuentra Instaladores de pisos | homify

0 Instaladores de pisos en Puerto Montt

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿De cuánto puede ser un presupuesto para instalar un piso de madera en Puerto Montt?

Los instaladores de pisos en Puerto Montt calculan que un presupuesto para la instalación de un piso de madera puede encontrarse en cualquier lugar entre los $1.000.000 y los $2.300.000. Claro está que dependerá de la cantidad de metros cuadrados, del estado del piso existente, de la variedad de madera y otros factores que afectan el precio. Lo más recomendable para quienes quieren tener una idea más exacta sería formularle consultas gratuitas a estos profesionales, accediendo directamente a la sección “instaladores de pisos en Puerto Montt” del directorio creado por homify para sus usuarios.

Más info sobre los instaladores de pisos en Puerto Montt:

En 1852 se radicó en Puerto Montt una importante colonia alemana, que le legó sus influencias a esta ciudad de la Región de los Lagos. Dentro de la colonia alemana, el inmigrante Matthias Doggenweiler fue el más importante de sus carpinteros, y como tal no sólo ayudó a cambiar la cara del Puerto Montt del siglo XIX, sino que también le enseñó a los habitantes las técnicas que aún hoy se utilizan en la ciudad. Además de la influencia de la inmigración alemana, esta ciudad es uno de los principales polos de producción maderera del sur de Chile, lo cual quiere decir que este material se encuentra en todas las instancias de construcción, arquitectura y diseño de interiores. En este espíritu, el sistema constructivo más extendido está basado en el Fachwerk, una técnica alemana para la construcción de casas que consiste en crear plataformas hechas con entramados de madera. Los arquitectos y constructores en Puerto Montt continúan utilizando la madera para los entramados que utilizan al levantar viviendas y se encuentran muy orgullosos de la influencia germana que tanto contribuyó al estilo y la arquitectura de la ciudad, que posteriormente se extendería a otros rincones de la Patagonia, llegando incluso a la Patagonia Argentina. La mayoría de las casas e incluso algunos edificios en Puerto Montt se construyen colocando vigas de madera de forma vertical y horizontal sobre los cimientos, de piedra o también construidos en madera. Sobre esa plataforma se construyen los tabiques y se recubre el piso con tablones. Una segunda plataforma se levanta de la misma forma, para construir los pisos superiores. Esto quiere decir que los pisos de las edificaciones de esas épocas, son generalmente de madera maciza o incluso de piedra. Hoy en día, por otro lado, los instaladores de pisos en Puerto Montt han diversificado muchísimo la oferta de variedad y materiales, aunque muchos de los habitantes de esta encantadora ciudad siguen siendo fieles a los tradicionales pisos de madera, especialmente de las variedades locales que son de excelente calidad y más económicas por no tener que trasladarle los costos de transporte al precio final.

¿En qué consiste el trabajo de un instalador de pisos?

El trabajo de los instaladores de pisos es vital. Recordemos que la instalación de pisos es un proceso imprescindible en la construcción o remodelación de casas o departamentos. Estos profesionales son quienes se ocupan del proceso de aplicación de diferentes tipos de cubiertas que recubren los pisos originales de una construcción, que suelen ser pisos de hormigón sin pulir o, si se trata de un piso existente, se ocupan de remover los elementos anteriores de la cubierta para posteriormente recubrirlos con diversos materiales de revestimiento. En esta ocupación se puede trabajar por cuenta propia, o ser parte de equipos multidisciplinarios de construcción, liderados por arquitectos o maestros de obras. Los instaladores de pisos deben hacer esfuerzos físicos considerables, que van desde levantar muebles y materiales pesados, a pasar muchas horas arrodillados aplicando cubiertas, materiales y diferentes productos sobre el piso. Hay que tomar en cuenta a la hora de empezar el proceso de contrataciones, que existen muchos tipos de pisos y no es poco común encontrarnos con instaladores que sólo trabajan con ciertos materiales. Estos pueden ser pisos de madera maciza, pisos flotantes de madera procesada o de materiales que imitan madera, pisos de piedra, pisos de ladrillo o terracota, porcelanatos, cerámicos, azulejos, pisos de concreto o cemento alisado, pisos vinílicos o pisos recubiertos con polímeros o pinturas, como el porcelanato líquido o la pintura epóxica. Incluso, podemos ver que no todos los ambientes de nuestra casa tienen el mismo tipo de pisos. Lo más común es utilizar una variedad de pisos en ambientes sociales como el comedor y el living, que en ocasiones es el mismo para los dormitorios, pisos impermeables para la cocina y el baño y, claro está, pisos totalmente diferentes en exteriores que en interiores. 

Los pisos de madera más usados

Por ser Puerto Montt una de las ciudades en las cuales el piso de madera sigue siendo el más popular de todos, a continuación les traemos algunos de los tipos más utilizados:

  • Pisos de madera de duela sólida: pisos de madera maciza que se arman en tablones con lengüetas, llamadas machimbre, gracias a las cuales las piezas se encastran unas con otras.
  • Duela de ingeniería: son pisos de madera procesada, esto es madera maciza cortada en chapas, que se unen unas con otras. Es más resistente a la humedad que el de duela sólida. 
  • Parquets: piezas pequeñas de madera, que se disponen sobre el suelo en forma de mosaicos. 
  • Decks: utilizados en exteriores, se trata de estructuras que alternan tablones y perfiles de madera para formar tarimas.
  • Pisos flotantes: son tablones generalmente de madera procesada, que se puede colocar directamente sobre otros revestimientos, siempre y cuando la superficie sea perfectamente lisa.
Buscar imágenes relacionadas