Instaladores de pisos en Santiago: Encuentra Instaladores de pisos | homify

4 Instaladores de pisos en Santiago

Área de Servicio

Instaladores de pisos en Santiago

Es Santiago una de las ciudades más cosmopolitas no sólo de América Latina, sino del mundo. Las múltiples influencias culturales que recibió desde el principio de su fundación, pasando por los diferentes eventos históricos que dejaron su marca y por supuesto su emplazamiento único y sus paisajes, se conjugan para crear un eclecticismo arquitectónico y decorativo que percibimos a cada paso y una identidad que puede ser una fusión de múltiples estéticas, pero que con el paso de los años ha encontrado una identidad propia aunque indefinible. Esto se refleja más allá de la arquitectura, alcanzando el diseño de interiores y todas sus aristas. Los pisos son parte esencial de espacios interiores y exteriores y hoy en día las opciones que existen para elegir son casi ilimitadas, siendo Santiago una ciudad que tiene una oferta vastísima en este sentido. Los instaladores de pisos en Santiago, por tanto, pueden dedicarse a trabajar con un sinfín de materiales y técnicas y además están al tanto de las innovaciones que traen consigo las nuevas tendencias mundiales y la tecnología. También es sabido que no todos los instaladores de pisos trabajan de la misma forma o con los mismos materiales y como ocurre con otros aspectos de la arquitectura, la construcción y el diseño, las diferentes ramas no sólo cada vez se van diversificando más, sino que también los profesionales van especializándose en ciertas áreas y materiales. Es por ello muy difícil encontrar hoy en día instaladores de pisos en Santiago a quienes podamos encargarles varios tipos de pisos diferentes. No hay que olvidar por otro lado, que en Santiago existen multitud de edificaciones que cuentan con muchísimos años de haber sido construidas, convirtiéndose en verdaderos legados de la arquitectura de diferentes períodos y movimientos. Son muy frecuentes los pisos de madera maciza, que es un material tan noble que puede restaurarse hasta volver a su esplendor original. También era frecuente encontrar pisos de mármol o de cerámicos calcáreos, estos últimos especialmente en exteriores o en baños de época que sería un crimen no hacer el intento al menos de restaurarlos hasta donde sea posible. Tengamos en cuenta que la recuperación de estos pisos es la opción más indicada, no sólo en términos decorativos sino incluso pensando en la revalorización del inmueble. En estos casos, los instaladores de pisos deberán especializarse en la restauración más que en la instalación y en ocasiones requerirán la ayuda de otros profesionales como carpinteros, ebanistas o albañiles. 

Tipos de pisos con los cuales trabajan los instaladores de pisos en Santiago

  • Pisos de mármol: De las opciones más clásicas, costosas y delicadas, son los pisos de mármol. Su colocación se realiza en bloques, placas o baldosas y son bastante delicados, ya que su superficie porosa hace que se manchen fácilmente. 
  • Pisos de granito: Estos son de los pisos más duros que encontraremos en el mercado. A diferencia del mármol no es poroso, lo cual lo hace más lavable y duradero. Se instala en placas que se pueden recortar de diferentes formas y dependiendo del tratamiento que se le dé, será más brillante, granulado o texturizado.
  • Pisos de piedra: Son pisos súper resistentes, casi a prueba de todo. La piedra se coloca en lajas o losetas y es bastante costoso. Los colores, brillo y textura varían dependiendo de la variedad de piedra que se use. Es recomendable utilizar piedra local, ya que minimiza los gastos de transporte. 
  • Pisos de madera: Son los más populares de todos. Los pisos de este material pueden ser de madera maciza o de madera procesada, siendo los más costosos los primeros. Los instaladores de pisos de madera tienen conocimientos de carpintería, son capaces de aplicar todos los tratamientos que este material requiere para acabados perfectos y tienen conocimientos de secado y estacionamiento de la madera, así como de cuáles son las variedades más apropiadas para cada uso. 
  • Pisos flotantes: Son pisos que vienen premodelados de la fábrica. Se llaman “flotantes” porque se colocan sobre vigas o perfiles y las piezas se fijan por encastre. Generalmente son de madera procesada o de fórmica. Su acabado puede ser brillante o mate y se usan muy frecuentemente en inmuebles a estrenar. 
  • Pisos de porcelanato, baldosas, cerámicos calcáreos y azulejos: Esta opción es muy resistente y suele contarse entre las más económicas. Vienen en piezas de tamaños estandarizados y se colocan en un mortero adhesivo en el contrapiso del material. Son impermeables y vienen en muchísimas opciones. Como se instalan en piezas, se recomienda comprar de más, ya que siempre se rompen o puede ser que en el futuro sea necesario sustituir alguna. 
  • Pisos de hormigón o cemento: En las últimas décadas se han convertido en una opción muy popular, ya que además de verde muy bien, suelen ser económicos y duraderos, siempre que la mezcla se haga correctamente y sean instalados por expertos. Los pisos de hormigón suelen realizarse en la obra misma, mientras que los de cemento pueden ser instalados con posterioridad. Vienen en diferentes colores y texturas, siendo los de cemento pulido los más solicitados. 

¿Donde puedo encontrar instaladores de pisos en Santiago?

Gracias a homify, que ha creado un directorio de profesionales agrupados por ciudad, es posible acceder a un listado de instaladores de pisos en Santiago, realizarles consultas gratuitas y concretar la contratación de quien le parezca al cliente, la persona más indicada para el trabajo. 

Buscar imágenes relacionadas