Instaladores de pisos en Talca: Encuentra Instaladores de pisos | homify

0 Instaladores de pisos en Talca

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Cuánto cuesta una instalación de pisos en Talca?

Los instaladores de pisos en Talca nos cuentan que los precios pueden oscilar entre $300.000 y $900.000. Claro que existen multitud de variables que determinan el precio, así que para tener un presupuesto más exacto, lo mejor es formularles consultas gratuitas a los profesionales que se encuentran en el listado de homify, en la sección de “instaladores de pisos en Talca”.

Instaladores de pisos en Talca

Talca por su ubicación en el Valle del Maulle y el hecho de estar separada de Santiago por tan solo 255 kilómetros, es el centro de actividades de agricultura, especialmente vitivinícola que tiene la ventaja de poder vender sus productos en la capital de Chile sin tener que trasladar a ellos exorbitantes costos de transporte. Adicionalmente y como ocurre a menudo con otras urbes latinoamericanas, la historia y población de Talca se caracteriza por haber recibido una corriente de diferentes influencias culturales, ligadas a una rica inmigración proveniente de España inicialmente, una importante colonia de inmigrantes provenientes del Medio Oriente después, y a partir del siglo XIX se asentaron en la ciudad franceses, ingleses e italianos, quienes le dieron un nuevo impulso al comercio y a la economía local. En nuestros días, sus industrias principales como el vino, la madera y en tiempos más recientes la industria metalúrgica y la fabricación de objetos de plástico han seguido contribuyendo a la prosperidad de la ciudad. En términos de arquitectura y diseño, es mucho lo que se produce localmente y es así como los diseñadores de interiores y decoradores locales no necesitan salir de la ciudad para adquirir diferentes tipos de materiales, piezas de mobiliario y adornos. Otra área que se ve favorecida en esta localidad, es la de instalación de pisos y presenta casi tantas opciones como las que podemos encontrar en Santiago. Los instaladores de pisos locales nos cuentan que la demanda por sus servicios es bastante sostenida y se refiere tanto a nuevos inmuebles, la mayoría a estrenar, como a la remoción y reinstalación en inmuebles ya existentes de diferentes épocas. Por ser Talca una ciudad productora de madera, algunos de los pisos preferidos de sus moradores son los elaborados con maderas locales o sus derivados, así como los que se fabrican con polímeros y diferentes presentaciones de plástico.

Conoce los diferentes tipos de pisos

Es importante conocer un poco de las opciones de pisos que tenemos. De esta manera, podremos hablar con los instaladores de pisos y tomar una decisión teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de cada uno de ellos:

  • Pisos de mármol: De las opciones más clásicas, costosas y delicadas, son los pisos de mármol. Su colocación se realiza en bloques, placas o baldosas y son bastante delicados, ya que su superficie porosa hace que se manchen fácilmente. 
  • Pisos de granito: Estos son de los pisos más duros que encontraremos en el mercado. A diferencia del mármol no es poroso, lo cual lo hace más lavable y duradero. Se instala en placas que se pueden recortar de diferentes formas y dependiendo del tratamiento que se le dé, será más brillante, granulado o texturizado.
  • Pisos de piedra: Son pisos súper resistentes, casi a prueba de todo. La piedra se coloca en lajas o losetas y es bastante costoso. Los colores, brillo y textura varían dependiendo de la variedad de piedra que se use. Es recomendable utilizar piedra local, ya que minimiza los gastos de transporte. 
  • Pisos de madera: Son los más populares de todos. Los pisos de este material pueden ser de madera maciza o de madera procesada, siendo los más costosos los primeros. Los instaladores de pisos de madera tienen conocimientos de carpintería, son capaces de aplicar todos los tratamientos que este material requiere para acabados perfectos y tienen conocimientos de secado y estacionamiento de la madera, así como de cuáles son las variedades más apropiadas para cada uso. 
  • Pisos flotantes: Son pisos que vienen premodelados de la fábrica. Se llaman “flotantes” porque se colocan sobre vigas o perfiles y las piezas se fijan por encastre. Generalmente son de madera procesada o de fórmica. Su acabado puede ser brillante o mate y se usan muy frecuentemente en inmuebles a estrenar. 
  • Pisos de porcelanato, baldosas, cerámicos calcáreos y azulejos: Esta opción es muy resistente y suele contarse entre las más económicas. Vienen en piezas de tamaños estandarizados y se colocan en un mortero adhesivo en el contrapiso del material. Son impermeables y vienen en muchísimas opciones. Como se instalan en piezas, se recomienda comprar de más, ya que siempre se rompen o puede ser que en el futuro sea necesario sustituir alguna. 
  • Pisos de hormigón o cemento: En las últimas décadas se han convertido en una opción muy popular, ya que además de verde muy bien, suelen ser económicos y duraderos, siempre que la mezcla se haga correctamente y sean instalados por expertos. Los pisos de hormigón suelen realizarse en la obra misma, mientras que los de cemento pueden ser instalados con posterioridad. Vienen en diferentes colores y texturas, siendo los de cemento pulido los más solicitados.
  • Pisos de vinilo o linólium: Son una opción económica, muy fácil de instalar, ya que no hay que deshacerse del piso existente (siempre y cuando las superficies estén bien alisadas) y viene en rollos que se instalan como papel pintado o en grandes baldosas adhesivas. No son los pisos más duraderos que hay, pero son económicos y vienen en muchísimas presentaciones y colores.
  • Pisos epóxicos: Nos referimos a los pisos recubiertos en porcelanato líquido o pintura epóxica. Ambos materiales se elaboran con resinas plásticas y son muy usados en lugares de alto tránsito como locales comerciales o incluso estacionamientos. Desde hace unos años comenzaron a usarse en viviendas particulares y los resultados son excelentes, ya que son duraderos, tienen un brillo radiante, resisten todo tipo de roce o impacto y vienen en una enorme variedad de colores.
Buscar imágenes relacionadas