Encuentra Instaladores de pisos en Talcahuano | homify

0 Instaladores de pisos en Talcahuano

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de pisos en Talcahuano

Talcahuano es una ciudad costera y portuaria que le debe gran parte de su prosperidad a su emplazamiento privilegiado. El puerto constituía una parada obligada para los navíos que pasaban por el Estrecho de Magallanes rumbo a California, y aún en nuestros días, Talcahuano continúa siendo una ciudad muy conectada, ya que además del puerto cuenta con aeropuerto internacional y muy buenas vías que la vinculan con Concepción y otras ciudades de Chile. Esta prosperidad se tradujo por supuesto en la arquitectura y urbanismo de Talcahuano, y prueba de ello son las muestras de edificaciones neoclásicas que aún pueden apreciarse en distintos barrios de la ciudad. La influencia de la inmigración europea se hizo sentir y las colonias españolas, italianas, alemanas y británicas supieron dejar su huella en la fisonomía de esta urbe a partir del siglo XIX. Debido a su puerto, Talcahuano tiene el privilegio de recibir diferentes tipos de materiales de construcción, no sólo los producidos dentro de las diferentes regiones del país, sino también aquellos que llegan en barco de otros países. Gracias a esta circunstancia, los instaladores de pisos en Talcahuano tienen la oportunidad de ofrecerle a sus clientes una enorme variedad de pisos, de todos los estilos y materiales que nos podamos imaginar. Por otro lado, en Talcahuano como en otras ciudades chilenas, los pisos de madera reinan como los favoritos absolutos. Esta predilección por la madera, resulta además de natural, orgánica y encantadora más económica que en otros países, ya que Chile es un productor de un buen número de variedades de madera y en Talcahuano la facilidad para recibir cargamentos por vía marítima abarata aún más los costos. No hay que olvidar que el factor transporte o la necesidad de importar materiales de otros países, con los consecuentes costos arancelarios, puede afectar seriamente un presupuesto. En suma, se trata de una buena ciudad para que los instaladores de pisos puedan especializarse en un sinnúmero de materiales, mantenerse al día con las nuevas tendencias o realizar tareas de restauración de pisos en edificios antiguos.

¿A qué se dedica un instalador de pisos?

Son diversas las funciones que los instaladores de pisos realizan dentro de esta ocupación que es un proceso imprescindible en la construcción o remodelación de casas o departamentos. Estos profesionales son quienes se ocupan del proceso de aplicación de diferentes tipos de cubiertas que revisten los pisos originales de una construcción, que suelen ser pisos de hormigón sin pulir o, si se trata de un piso existente, se ocupan de remover los elementos anteriores de la cubierta para posteriormente recubrirlos con diversos materiales de revestimiento. En esta ocupación se puede trabajar por cuenta propia, o ser parte de equipos multidisciplinarios de construcción, generalmente empezando a trabajar una vez que los albañiles han finalizado con los últimos acabados y antes de que los pintores aparezcan en escena. Los instaladores de pisos deben hacer esfuerzos físicos considerables, que van desde levantar muebles y materiales pesados, a pasar muchas horas arrodillados aplicando cubiertas, materiales y diferentes productos sobre el piso. Hay que tomar en cuenta a la hora de empezar el proceso de contrataciones, que existen muchos tipos de pisos y no es poco común encontrarnos con instaladores que sólo trabajan con ciertos materiales. Estos pueden ser pisos de madera maciza, pisos flotantes de madera procesada o de materiales que imitan madera, pisos de piedra, pisos de ladrillo o terracota, porcelanatos, cerámicos, azulejos, pisos de concreto o cemento alisado, pisos vinílicos o pisos recubiertos con polímeros o pinturas, como el porcelanato líquido o la pintura epóxica. Incluso, podemos ver que no todos los ambientes de nuestra casa tienen el mismo tipo de pisos. Lo más común es utilizar una variedad de pisos en ambientes sociales como el comedor y el living, que en ocasiones es el mismo para los dormitorios, pisos impermeables para la cocina y el baño y, claro está, pisos totalmente diferentes en exteriores que en interiores. El trabajo de los instaladores de pisos es vital, ya que dependen de lo bien hecha que esté la instalación una serie de factores que van desde el poder abrir y cerrar puertas sin que rocen el piso, a que las superficies estén perfectamente niveladas y uniformes. Un piso instalado a la perfección no filtrará las salpicaduras, algo muy importante en ambientes como los baños y la cocina en los cuales estas ocurrencias son bastante comunes y pueden ocasionar daños con el tiempo. De más está decir que la elección del profesional equivocado se traducirá en muchísimos dolores de cabeza para el futuro. Para poder hacer una elección bien informada, recomendamos explorar el listado de “instaladores de pisos en Talcahuano” y formularles consultas gratuitas a los profesionales que nos parezcan los más preparados para el proyecto en cuestión.

Los pisos de madera más usados en Talcahuano

Los pisos de madera sólida son más comunes en Chile que en muchos otros países de América Latina, por su condición de productor de madera, como señalábamos al principio. Por otro lado, los pisos de madera procesada también han ganado terreno por su fácil instalación y sus precios económicos. 

  • Pisos de madera de duela sólida: pisos de madera maciza que se arman en tablones con lengüetas, llamadas machimbre, gracias a las cuales las piezas se encastran unas con otras.
  • Duela de ingeniería: son pisos de madera procesada: esto es madera maciza cortada en chapas, que se unen unas con otras. Es más resistente a la humedad que el de duela sólida. 
  • Parquets: piezas pequeñas de madera, que se disponen sobre el suelo en forma de mosaicos. 
  • Decks: utilizados en exteriores, se trata de estructuras que alternan tablones y perfiles de madera para formar tarimas.
  • Pisos flotantes: son tablones generalmente de madera procesada, que se puede colocar directamente sobre otros revestimientos, siempre y cuando la superficie sea perfectamente lisa.  
Buscar imágenes relacionadas