Instaladores de pisos en Temuco: Encuentra Instaladores de pisos | homify

0 Instaladores de pisos en Temuco

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de pisos en Temuco

Temuco es la ciudad más rica de la región de Araucania y su prosperidad es comparable con la de otras urbes de regiones económicamente más fuertes como Antofagasta o Puerto Montt. Como sucedió en otras ciudades de Chile, la inmigración trajo consigo influencias, oficios y técnicas arquitectónicas de sus países de origen, generalmente europeos. En Temuco, estas influencias fueron más que nada españolas y alemanas y esto se refleja a cada paso en la arquitectura y el diseño de interiores de la ciudad. En Temuco podemos encontrar el mayor mall del sur de Chile, lo cual es testimonio de la intensa actividad comercial que ocurre en la ciudad. Esto ha llevado a los habitantes de esta urbe a convertirse en ávidos seguidores de tendencias arquitectónicas y decorativas. Les gusta lo mejor y están dispuestos a pagar por ello y siendo los pisos un factor tan importante en cualquier recinto, la demanda por los más diversos materiales y tipos en Temuco resulta sostenida y constante. Los instaladores de pisos en Temuco tienen diferentes modalidades de trabajo. Puede ser como parte de equipos multidisciplinarios liderados por arquitectos, como empleados de compañías especializadas en la instalación de diferentes tipos de pisos, o pueden trabajar por cuenta propia.

Instalación de pisos especializadas

No hay que olvidar, que los instaladores de pisos pueden estar bastante especializados y es posible que el que se dedica a los pisos flotantes, por ejemplo, no esté dispuesto a colocar un piso de porcelanato. Los pisos pueden ser de madera maciza, pisos flotantes de madera procesada o de materiales que imiten madera, pisos de piedra, pisos de ladrillo o terracota, porcelanatos, cerámicos, azulejos, pisos de concreto o cemento alisado, pisos vinílicos o pisos recubiertos con polímeros o pinturas, como el porcelanato líquido o la pintura epóxica. Es por ello que dependiendo de lo que necesite el mandante, en algunos inmuebles será necesario contratar a más de un instalador de pisos, ya que no siempre se utiliza la misma variedad para toda la casa, los pisos de baños y cocinas suelen ser diferentes de los de otros espacios, así como los de las áreas sociales como living y comedor. Incluso en los dormitorios muchas veces encontramos pisos totalmente distintos y ni hablar de las diferencias entre los recintos interiores y los exteriores, que requieren materiales diametralmente opuestos en ocasiones. Es importante entonces conocer un poco de los diferentes materiales para pisos, para poder tomar una decisión informada a antes de contratar a un instalador de pisos en Temuco. En la sección “instaladores de pisos en Temuco” podemos encontrar un listado de profesionales a los que los usuarios pueden formularles consultas gratuitas para tener un poco más de información sobre presupuestos, tiempos de entrega y ventajas y desventajas de cada tipo de piso.

Tipos de pisos que trabajan los instaladores de pisos en Temuco

Como decíamos más arriba, existen muchísimos tipos diferentes de pisos y cada material requiere de ciertos métodos de instalación, así como de herramientas específicas. Aunque ya lo hemos mencionado, vale la pena repetir que no todos los instaladores de pisos tienen experiencia o conocimientos para trabajar con absolutamente todos los tipos que existen, así que es importante decidir cuáles son las opciones deseadas y consultar con expertos antes de realizar las contrataciones correspondientes.

  • Pisos de piedra: Son pisos súper resistentes, casi a prueba de todo. La piedra se coloca en lajas o losetas y es bastante costoso. Los colores, brillo y textura varían dependiendo de la variedad de piedra que se use. Es recomendable utilizar piedra local, ya que minimiza los gastos de transporte. 
  • Pisos de mármol: De las opciones más clásicas, costosas y delicadas, son los pisos de mármol. Su colocación se realiza en bloques, placas o baldosas y son bastante delicados, ya que su superficie porosa hace que se manchen fácilmente. 
  • Pisos de granito: Estos son de los pisos más duros que encontraremos en el mercado. A diferencia del mármol no es poroso, lo cual lo hace más lavable y duradero. Se instala en placas que se pueden recortar de diferentes formas y dependiendo del tratamiento que se le dé, será más brillante, granulado o texturizado.
  • Pisos de madera: Son los más populares de todos. Los pisos de este material pueden ser de madera maciza o de madera procesada, siendo los más costosos los primeros. Los instaladores de pisos de madera tienen conocimientos de carpintería, son capaces de aplicar todos los tratamientos que este material requiere para acabados perfectos y tienen conocimientos de secado y estacionamiento de la madera, así como de cuáles son las variedades más apropiadas para cada uso. 
  • Pisos flotantes: Son pisos que vienen premodelados de la fábrica. Se llaman “flotantes” porque se colocan sobre vigas o perfiles y las piezas se fijan por encastre. Generalmente son de madera procesada o de fórmica. Su acabado puede ser brillante o mate. 
  • Pisos de porcelanato, cerámicos y azulejos: Esta opción es muy resistente y suele contarse entre las más económicas. Vienen en piezas de tamaños estandarizados y se colocan en un mortero adhesivo en el contrapiso del material. Son impermeables y vienen en muchísimas opciones. Como se instalan en piezas, se recomienda comprar de más, ya que siempre se rompen o puede ser que en el futuro sea necesario sustituir alguna. 
  • Pisos de concreto o cemento: Estos pisos también son económicos y resistentes. El cemento alisado se puede aplicar de muchas maneras para diferentes acabados y el concreto se puede texturizar mediante moldes. 
  • Pisos de vinilo o linólium: Son una opción económica, muy fácil de instalar, ya que no hay que deshacerse del piso existente (siempre y cuando las superficies estén bien alisadas) y viene en rollos que se instalan como papel pintado o en grandes baldosas adhesivas. No son los pisos más duraderos que hay, pero son económicos y vienen en muchísimas presentaciones y colores. Desde ya son una de las opciones más juveniles y divertidas de todas.
  • Pisos epóxicos: Nos referimos a los pisos recubiertos en porcelanato líquido o pintura epóxica. Ambos materiales se elaboran con resinas plásticas y son muy usados en lugares de alto tránsito como locales comerciales o incluso estacionamientos. Desde hace unos años comenzaron a usarse en viviendas particulares y los resultados son excelentes, ya que son duraderos, tienen un brillo radiante, resisten todo tipo de roce o impacto y vienen en una enorme variedad de colores.
Buscar imágenes relacionadas