Instaladores de pisos en Vina Del Mar: Encuentra Instaladores de pisos | homify

1 Instaladores de pisos en Viña del Mar

Área de Servicio

Instaladores de pisos en Viña del Mar

Es Viña del Mar una de las ciudades más bellas de Chile. Conocida en todo el mundo como destino turístico y por su célebre Festival, esta ciudad costera es una de las que mejor refleja un fastuoso pasado bellepoquiano en todo el país. Viña del Mar era el lugar de residencia permanente de tradicionales familias chilenas, así como de aquellas provenientes de Santiago u otras ciudades que tenían en ellas sus casas veraniegas. Con el paso del tiempo, el crecimiento de la población y el boom turístico, la ciudad creció, pero siempre manteniendo su cuidada estética y su encanto original, tratando en el camino de salvaguardar verdaderas joyas arquitectónicas. En Viña del Mar, los profesionales relacionados con las áreas de arquitectura, construcción y diseño de interiores se encuentran muy comprometidos con la preservación de la historia arquitectónica de la ciudad, así como de mantener un alto nivel de calidad en las nuevas edificaciones. Esto alcanza a los instaladores de pisos en Viña del Mar, quienes pueden o bien formar parte de equipos multidisciplinarios liderados por arquitectos o arquitectos de interiores, formar parte de compañías especializadas en diferentes tipos de pisos, como pueden ser los de madera o los de cemento, o los que trabajan por su cuenta. Debido al crecimiento del sector inmobiliario, trabajan en casas o departamentos a estrenar, ya sea por su cuenta o formando parte de la mano de obra original. Por contar la ciudad con viviendas y edificios de diferentes períodos y estéticas arquitectónicas, no es poco frecuente que los instaladores de pisos en Viña del Mar realicen trabajos de restauración, que contribuyen a preservar la impronta y la historia de épocas pasadas, uno de los mayores encantos de esta urbe. Los pisos de madera maciza, de mármol o de piedra, son ocurrencia frecuente en las casonas de los barrios más antiguos y debido a la nobleza de estos materiales, es posible llegar a restaurarlos casi hasta su aspecto original, siempre que se cuente con el personal especializado en estos menesteres. 

¿Cómo puedo ponerme en contacto con instaladores de pisos en Viña del Mar?

A través del directorio de profesionales de homify y haciendo click en la sección de “instaladores de pisos en Viña del Mar”, es muy sencillo ponerse en contacto con ellos, formularles consultas gratuitas y contratar a la persona más indicada para el trabajo en ciernes.

¿En qué consiste el trabajo de los instaladores de pisos?

La instalación de pisos es un proceso del cual no se puede prescindir en la construcción o remodelación de casas o departamentos. Los instaladores de pisos son quienes se ocupan del proceso de aplicación de diferentes tipos de cubiertas que recubren los pisos originales de una construcción, que suelen ser pisos de hormigón sin pulir. Si se trata de un piso existente, se ocupan de remover los elementos anteriores de la cubierta para posteriormente recubrirlos con diversos materiales de revestimiento. Como lo remarcábamos al principio, en esta ocupación se puede trabajar por cuenta propia, o ser parte de equipos multidisciplinarios de construcción liderados por arquitectos o maestros de obras. No hay que pasar por alto que éste es un oficio sumamente demandante en términos físicos ya que los instaladores de pisos realizan diferentes actividades que van desde levantar muebles y materiales pesados, a pasar muchas horas arrodillados aplicando cubiertas sobre el piso. Existen muchísimos tipos de pisos y no es poco común encontrarnos con instaladores que sólo trabajan con ciertos materiales. Estos pueden ser pisos de madera maciza, pisos flotantes de madera procesada o de materiales que imitan madera, pisos de piedra, pisos de ladrillo o terracota, porcelanatos, cerámicos, azulejos, pisos de concreto o cemento alisado, pisos vinílicos o pisos recubiertos con polímeros o pinturas, como el porcelanato líquido o la pintura epóxica. Cada revestimiento representa sus retos y por lo general, no se utiliza un solo tipo de piso en todos los ambientes de la casa. Lo más común es utilizar una variedad de pisos en ambientes sociales como el comedor y el living, que en ocasiones es el mismo para los dormitorios, pisos impermeables para la cocina y el baño y, por supuesto, pisos totalmente diferentes en exteriores que en interiores. Un mismo profesional puede instalar todos los pisos dentro de una misma casa, aunque como ya lo comentamos, generalmente tienden a enfocarse en un material específico y sus variantes. Su trabajo es importantísimo, ya que dependen de lo bien hecha que esté la instalación una serie de factores que van desde el poder abrir y cerrar puertas sin que rocen el piso, a que las superficies estén perfectamente niveladas y uniformes. Sabemos que un piso impecablemente instalado no filtrará las salpicaduras ni la humedad, algo muy importante en ambientes como los baños y la cocina en los cuales estos problemas no son poco frecuentes y pueden causar mucho daño.

¿Cuánto cuesta instalar un piso de madera en Viña del Mar?

Los pisos de madera son definitivamente los favoritos en Chile y los instaladores de pisos en Viña del Mar nos cuentan que lo mismo sucede en esta ciudad. La instalación de un piso de madera puede costar entre $300.000 y $1.000.000 en Viña del Mar.

Buscar imágenes relacionadas