81 Instaladores de techos

Área de Servicio

Instalador de techo

El techo es el elemento que protege nuestro hogar del exterior, sin embargo con el tiempo puede verse dañado y generar inconvenientes como goteos al haber lluvia o problemas de aislación térmica. Un techo dañado debe ser arreglado lo antes posible por un profesional calificado que tenga el conocimiento y la experiencia necesarias para hacer un trabajo completo que no requiera de mantenimiento en un largo tiempo. En casos de reparación y también en casos de construcción de un techo para una nueva edificación, es que recurrimos a un profesional.

Qué hace un instalador de techo 

Un instalador de techo utiliza sus conocimientos de carpintería y construcción para construir techos y repararlos. Se preocupa de que el tejado sea impermeable y tenga las aislaciones térmicas correspondientes para mantener el calor en el hogar. El profesional puede ser independiente o formar parte de un equipo de construcción. Un instalador de techo es experto en los diferentes tipos de tejado. Puede tener más experiencia en un tipo de tejado que en otro, lo que resulta positivo para el cliente, ya que esto asegura un mejor manejo del techo a reparar.

Cómo elegir un instalador de techo

-Los precios entre instaladores de techo pueden variar bastante. Es importante que a la hora de contratar un instalador de techo el cliente le dé prioridad a las capacidades y experiencia del profesional ante el precio que este cobra. El profesional necesita tener habilidades particulares y un conocimiento específico, no se recomienda contratar a cualquier persona que trabaje en construcción.

-Por lo general dirán que tienen experiencia en todo tipo de techos, es por eso que es buena idea preguntarle en qué tipos de techo ha trabajado anteriormente. Lo ideal es buscar un instalador de techos que esté familiarizado con el tipo de techo que tienes en tu casa. Si no encuentras a un profesional experto en el tipo de techo que andas buscando, busca a alguien que al menos haya trabajado una o dos veces con ese tipo de techo.

- Elige el instalador de techo según tus necesidades. Algunos están especializados en mantenimiento y reparaciones, mientras que otros tienen trayectoria en construcciones nuevas o sustituciones.

Qué tipos de techos existen 

Existen diversos tipos de techo, entre ellos están los de tejas, armados a partir de tejas de barro superpuestas para cubrir la superficie del techo generalmente de madera. Los más comunes son los techos de concreto que además llevan estructuras metálicas. También existen techos de láminas, techos livianos fabricados a partir de metal, cartón, fibra de vidrio, PVC o de asbesto.

Cómo mantener un costo bajo al trabajar con un instalador de techos 

Lo primero y más importante es acordar con el profesional un precio fijo. Si los materiales no están incluidos en el precio, pide una lista detallada con los costos. Una buena opción para asegurar gastar menos en los materiales es comprarlos tú mismo. Siempre pueden ocurrir inconvenientes durante la construcción o reparación, que requieran de costos adicionales. Es bueno dejar en claro desde un principio que cualquier gasto adicional que no haya sido discutido en el presupuesto inicial debe ser consultado con el cliente antes de ser realizado.

Si lo que necesitas es un instalador de techo  para construir una nueva vivienda también necesitarás otros profesionales que te puedan apoyar como carpinteros, arquitectos y diseñadores.