Encuentra Instaladores de techos en Antofagasta | homify

0 Instaladores de techos en Antofagasta

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de techos en Antofagasta

Uno de los servicios más necesarios a la hora de hacer una ampliación o construir un espacio nuevo es el de los instaladores de techos en Antofagasta. Ya sea que se precise de un simple cambio de chapas de acero galvanizado o de la colocación de una losa de hormigón armado, estos profesionales son la mejor manera de dar solución a ese tema.

Funciones de los instaladores de techos

Los instaladores de techos en Antofagasta están capacitados para proponer, presupuestar, diseñar y construir cualquier tipo de techumbre. Si bien algunas opciones son de fácil solución, cubiertas más complejas de hormigón armado, por ejemplo, requieren, además, de un cálculo estructural previo para garantizar la seguridad de los usuarios

Tipos de techos

  • Hormigón armado. Las losas de hormigón armado son lo más complicado a lo que se pueden enfrentar los instaladores de techos en Antofagasta. Hay diferentes maneras de resolverlas, aunque las más utilizadas son las losas macizas. Estas se realizan colocando una retícula de varillas de acero que tiene un diámetro dado por el resultado del cálculo estructural. Sobre estas se cuela una mezcla de cemento, grava y arena, aglutinadas con agua lo que, junto en el acero, conforman el hormigón armado.

También las hay aligeradas que llevan otro proceso, como las losas de vigueta y bovedilla o las losas reticulares, pero en general, las cubiertas de hormigón armado son las más costosas, además de que precisan de determinado tiempo para que el material se solidifique y requieren de mayor destreza. Es recomendable que se construyan por constructoras especializadas que cuenten en su equipo con instaladores de techos en Antofagasta.

  • Láminas de fibrocemento. Una versión más económica de estas techumbres son las que se realizan con láminas de fibrocemento. Se trata de un entramado de fibra de vidrio al que se le cuela una fina capa de cemento. Suelen tener entre 1 y 2 centímetros de espesor y son acanaladas para permitir el flujo del agua. Los instaladores de techos en Antofagasta deben preparar previamente una estructura para recibirlas. Ésta puede ser de aluminio, hierro e incluso madera. Son elementos pesados que precisas de cierta destreza para su colocación. Se pueden encontrar en diferentes formas, color y textura gracias a la plasticidad del material.
  • Techos de metal. Si se quiere de una techumbre que sea de rápida y fácil instalación para los instaladores de techos en Antofagasta, que además resulta más económica se puede optar por las chapas o láminas de metal. Hay una enorme variedad de materiales lo que determina no sólo su costo sino su durabilidad y características aislantes en sentido térmico y acústico. Entre las más económicas se encuentran las chapas de acero galvanizado. Tienen un recubrimiento de Zinc que las protege de la corrosión, además de que precisan muy poco mantenimiento. Sus principales desventajas tienen que ver con su aislamiento que es muy pobre.
  • Panel sándwich. Una alternativa un poco menos económica pero que presenta un mejor desempeño en cuanto a aislamiento térmico y acústico es el panel sándwich. Se trata de un elemento conformado por un bloque de poliestireno forrado por dos placas de aluminio. El sistema está diseñado de tal manera que se pueden encastrar varios paneles entre sí para formar una techumbre de las dimensiones necesarias. Se requiere de instaladores de techos en Antofagasta que estén familiarizados con el sistema para garantizar su funcionamiento. Las casas que comercializan este tipo de material cuentan con directorio de profesionales capacitados para el trabajo.
  • Láminas de cobre. Si se busca algo más vistoso, las láminas de cobre son la opción. Gracias a la composición de este metal tienen una estupenda reacción a los cambios de temperatura, además de que lucen muy estéticas. Lo cierto es que son costosas y precisan de mantenimiento para que el cobre luzca. Se colocan igual que las demás láminas metálicas fijándolas a una estructura previa de hierro. Los instaladores de techo en Antofagasta pueden sugerir la manera más adecuada para el mantenimiento de las mismas.
  • Techos decorativos. Para las cubiertas decorativas se puede también optar por las techumbres de vidrio. Se suelen utilizar generalmente para iluminar espacios en donde no se pueden colocar ventanas. Pueden hacerse de vidrios fijos a marcos de hierro o aluminio o de vitroblock. Los instaladores de techos en Antofagasta pueden recomendarlos para permitir el paso de luz en una techumbre existente. Más información sobre techos decorativos en este libro de ideas.
  • Paneles de policarbonato. Una opción más económica son los paneles de policarbonato. Estas láminas plásticas son ligeras y se pueden conseguir en una gran variedad de colores, espesores, transparencias o texturas. Se colocan de manera similar a los vidrios y son buenos aislantes térmicos.

Para contratar instaladores techos en Antofagasta:

Se puede contactar a colocadores de techos en Antofagasta a través de páginas web que ofrezcan estos servicios o en los directorios de profesionales que las tiendas distribuidoras de materiales tienen en su archivo. Un ejemplo es homify. Se recomienda siempre pedir una visita y una cotización para poder comparar precios y tomar una decisión. Es aconsejable que se solicite un listado de materiales y cronograma de trabajos a realizar.

El coste de contratar instaladores de techos en Antofagasta es variable. 

  • Reemplazo de techo, sólo mano de obra desde los $1,000 el metro cuadrado.
  • Las techumbres de planchas o tejas (placas de zinc) tienen un costo desde $20,000 el metro cuadrado. 
  • Los materiales, como la teja asfáltica, desde $5,000 el metro cuadrado y su instalación desde los $10,000 el metro cuadrado.
Buscar imágenes relacionadas