Encuentra Instaladores de techos en Calama | homify

0 Instaladores de techos en Calama

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de techos en Calama

El mayor desafío de los instaladores de techos en Calama es, tal vez, el clima. La ciudad está localizada al noreste de Antofagasta y es el núcleo cívico del interior del desierto, por lo cuenta con oscilaciones térmicas que cambian del día a la noche. 

En Calama los veranos son calientes, áridos y largos, y los inviernos son cortos, secos y fríos por lo que a tarea de instalar techos puede verse afectada por el sol, el calor y otras condiciones atmosféricas. 

Sin embargo, la ciudad posee un gran desarrollo comercial y financiero, por lo que es cada vez más común el uso de materiales aptos para el clima desértico y las herramientas y medidas de seguridad para que los instaladores de techos en Calama realicen un mejor trabajo. 

¿Qué toman en cuenta los instaladores de techos para iniciar un proyecto?

Toman en cuenta las medidas del espacio que ocupará el techo, las dimensiones y cualidades; y si es necesario remover un techo antiguo o empezar desde cero. 

Se fijan también en las condiciones climatológicas, y el tiempo en que tomará llevar a cabo el proyecto. Esto les ayudará a saber cuánto material se necesitará y se hará un presupuesto. Este último se realizará antes de iniciar con la instalación y puede variar por imprevistos según avance la obra. 

Tipos de techos:

Aunque los instaladores de techos profesionales son capaces de trabajar con cualquier material, estos son algunos son más utilizados en otros: 

  • Techos de madera: Son muy elegantes y de los materiales más nobles. Son realmente fáciles de instalar y su costo varía según el tipo de madera elegido.  
  • Techos de lámina: Son techos que se instalan con laminas de cartón, metal, fibra de vidrio o PVC. Son de los más ligeros y fáciles de instalar, además de resistentes al viento, la lluvia y el sol. Las láminas son más económicas que las tejas, la madera o el concreto, pero requieren de mantenimiento más seguido. 
  • Techos de tejas: De los más utilizados en todo Chile por el aspecto acogedor y su practicidad. Las tejas de barro se colocan sobre la superficie del techo siguiendo un patrón. 
  • Techos de concreto: Es de los más utilizados. Son una opción bastante económica y muy fresco en verano, lo que podría ser ventajoso en climas como los de Calama.

¿Qué tipos de techos funcionan para Calama?

Los techos de tejas de fibra de vidrio son uno de los materiales más baratos e ideales para el clima de Calama. Son muy populares debido a lo fácil de su instalación y al dinero que ahorra cuando se colocan con las condiciones adecuadas, puesto que suelen romperse o resquebrajarse en temperaturas bajas. 

Por el contrario, las láminas de hierro, aunque muy prácticas y económicas, no son la opción más adecuada para climas desérticos, puesto que este tipo de material se calienta; aunque los instaladores de techos en Calama pueden instalarlos de forma que afecte menos al interior del inmueble

Los techos de madera y concreto también son muy recomendables.  

Perfil profesional de los instaladores de techos en Calama

Para ser instalador de techos en Calama se requiere:

  • Buena habilidad manual y espacial.
  • Debe ser detallista
  • Poseer conocimientos matemáticos para medir y calcular todo lo concerniente al proyecto.
  • Debe sentirse cómodo trabajando en alturas.
  • Debe ser consciente de la importancia de la prevención de accidentes laborales, y debe hacerse responsable de su seguridad y la de sus compañeros. 

¿Cómo sé cuál instalador de techos contratar?

Contratar a un instalador de techos en Calama no tiene porque ser complicado. Solo debes considerar aspectos como los años de experiencia, su preparación, con que tipos de materiales está acostumbrado a trabajar; también aspectos más técnicos como tu presupuesto y el tiempo en que esperas se lleve a cabo el proyecto.

Algunos profesionales están más capacitados y dispuestos a realizar ciertos tipos de trabajos, así que las circunstancias de tu proyecto influenciaron mucho. Sin embargo, hay algunas características que indican que el instalador de techos puede desarrollar el proyecto:

  1. Está dispuesto a escucharte y aceptar tus ideas
  2. Responde a todas tus dudas de forma clara
  3. Cobra lo justo por su trabajo
  4. Es responsable y se preocupa por la seguridad de todos los involucrados en el proyecto.
  5. Tiene años de experiencia y puede ayudarte con la instalación de techos.

¿Por qué contratar instaladores de techos profesionales?

Los techos son parte fundamentales de toda casa, lógicamente. La protección de los factores externos como la lluvia y es sol y una necesidad tan profunda que incluso, en el pasado, existieron viviendas sin paredes, pero con techos bien construidos.  

Los techos construidos por instaladores profesionales son muy duraderos, poseen las condiciones adecuadas para aislar el frío o aminorar el calor, además de tener un mejor aspecto. 

Los instaladores de techo profesionales aíslan muy bien las casas de los ruidos externos, siempre que se requiera, también acondicionan y trabajan con materiales que eviten accidentes como los incendios. Esto sobre cualquier material, sin importar cuan económico sea. 

La seguridad, sin duda, es uno de los factores con más peso para hacer un esfuerzo y contratar a alguien que sabe cómo protegerte a tu patrimonio y a ti, instalando techos atractivos visualmente y que serán una buena inversión a largo plazo porque su calidad evitará que tengas que repararlos en un buen tiempo.

¿Cómo contratar instaladores de techos en Calama?

A través de homify puedes acceder a instaladores de techo en Calama, solo tienes que realizar consultas gratuitas, contactar a uno o varios profesionales, conversar hasta que todas tus interrogantes sean respondidas y lleguen a un acuerdo.

Algunas de las ventajas de contratar a un instalador de techos en homify es que puedes leer los comentarios de clientes anteriores y mirar las fotos de proyectos previos de todos los profesionales de la plataforma. 

Buscar imágenes relacionadas