Encuentra Instaladores de techos en Chillan | homify

0 Instaladores de techos en Chillán

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de techos en Chillán

En los últimos años, Chillán se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los esquiadores no sólo de los chilenos, sino también de los extranjeros, siendo las montañas cercanas a esta ciudad el destino preferido en Chile particularmente para los esquiadores norteamericanos y brasileños. Debido al auge del turismo, Chillán es una urbe que está experimentando otro fenómeno, el de alquiler de propiedades de manera temporaria, lo cual ha hecho que no pocos residentes pongan a tono sus propiedades, para ponerlas en el mercado durante la temporada alta, muchas veces con ayuda de sitios web y apps que facilitan esta actividad. Si bien pensamos más que nada en el aspecto estético de los inmuebles que se alquilarán por temporada, hay otros factores vitales a tomar en cuenta. Uno de ellos es claramente, el estado de los techos. Con el clima de Chillán, no tener los techos en perfecto estado, con la techumbre intacta y una impermeabilización meticulosa supondrá daños a la propiedad en muy poco tiempo que se reflejarán en no sólo en el exterior, sino en los recintos interiores. Es por ello que los instaladores de techos en Chillán encuentran una demanda sostenida de sus servicios, no sólo en nuevos desarrollos inmobiliarios que se encuentran actualmente en construcción en la ciudad, sino también en lo que se refiere a propiedades de diferentes épocas, que requieren de un mantenimiento más que regular, diríamos constante. Otro aspecto que determina los techos por supuesto, es el arquitectónico, que en Chillán reúne estilos muy determinantes, como bien lo saben los arquitectos de la ciudad. Abundan los techos a dos y cuatro aguas, estilo alpino, o al menos inclinados de un solo lado, con el fin de que la nieve y la lluvia se deslicen y no se queden empozadas en una superficie plana.

¿Cómo se impermeabiliza el techo?

En Chillán, una de las tareas más frecuentes que deben realizar los instaladores de techos es la de impermeabilización. La impermeabilización incluye encontrar y filtraciones, goteras o fisuras que deberán ser reparadas como tareas preliminares antes de empezar la impermeabilización per se. Una vez que se encuentra lista la superficie, se aplicarán productos impermeabilizantes que suelen ser acrílicos, destinados a proteger la techumbre del agua y de la humedad. En reglas generales, los pasos para realizar este trabajo son los siguientes:

  • Limpiar absolutamente toda la superficie del techo y esperar a que seque por completo.
  • Reparar todas las grietas, goteras, filtraciones o descascaramientos.
  • Aplicar una capa de sellador acrílico en todo el techo y dejar pasar 12 horas para que seque.
  • Con la ayuda de un rodillo, esparcir el impermeabilizante, también hecho a base de acrílico, dejar que seque y aplicar una segunda o tercera capa.

Características de los diferentes tipos de techos

No todos los techos son similares ni apropiados según el caso, así que hay que conocerlos bien para poder tomar una decisión informada antes de contratar al instalador de techos y luego consultar con estos profesionales cuáles son las mejores opciones. Chillán es una ciudad en la cual debido a sus condiciones climáticas, ciertos techos son mejores que otros:

  • Techos inclinados: estos son los techos que están inclinados en un solo sentido. Cubren la volumetría de una vivienda manteniendo X grados de inclinación de un extremo a otro. 
  • Techos a dos aguas: son dos techos inclinados que se unen en el medio formando un ángulo. Son ideales para regiones muy lluviosas, ya que el agua se desliza y no se queda atrapada en ninguna zona.
  • Techos a cuatro aguas: son parecidos a los techos a dos aguas pero son cuatro techos que se unen en un punto. Tienen la misma ventaja con respecto al deslizamiento del agua y también presentan una adicional, son más resistentes a los vientos fuertes. Ideales para zonas altas con fuertes ventarrones o para áreas costeras susceptibles a la ocurrencia de huracanes.
  • Techos de pizarra: la pizarra es un material derivado de la piedra que le da su nombre que funciona de manera similar a las tejas en la protección exterior de la techumbre. Es una de las opciones más bellas, duraderas y también, más costosas que encontraremos en el mercado.
  • Techos de madera: generalmente este material se utiliza para la estructura o armazón y para revestir la cara interior del techo. En su cara exterior, el techo de madera se recubrirá con algún tipo de material o protección.

¿Cuánto cuesta impermeabilizar un techo en Chillán?

Según nos dicen los instaladores de techos en Chillán, dependiendo de la extensión de la superficie y del estado del techo los presupuestos por un trabajo de impermeabilización oscilan entre los $550.000 y los $2.500.000. Para presupuestos más específicos nuestros usuarios pueden hacer click en el link de consultas gratuitas, comunicándose así directamente con instaladores de techos en Chillán, explicándoles las especificidades del trabajo a realizar. También pueden acceder a mediante el listado de instaladores de techos en Chillán a los perfiles de estos profesionales, para conocer un poco más sobre su experiencia y conocer de primera manos los diferentes trabajos que han realizado. 

Buscar imágenes relacionadas