Encuentra Instaladores de techos en Coquimbo | homify

0 Instaladores de techos en Coquimbo

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de techos en Coquimbo

Los instaladores de techos en Coquimbo son imprescindibles para reparar o reemplazar una techumbre o comenzar una nueva obra. Cuentan con experiencia, saben de materiales y disponen de las herramientas adecuadas.

Funciones de los instaladores de techos en Coquimbo:

  • Asesoran a los clientes en cuáles son las mejores soluciones
  • Saben de tendencias y eficiencia energética
  • Reparan, cambian o colocan techos de diferentes materiales
  • Saben de costes y cantidades
  • Realizan trabajos de impermeabilización 

Tipos de acabados para techos

  • Teja. Uno de los acabados más clásicos es el de la teja. La teja son escamas de diferentes materiales que se colocan, generalmente en techos inclinados, para canalizar el agua. Por lo general se fabrican de barro y son piezas que se entrelazan entre sí. Los instaladores de techos en Coquimbo suelen colocarlas con mezcla. También las hay de materiales como la madera y el cobre, aunque las cementicias son las que están cobrando mayor fuerza por su versatilidad y variedad en formas y colores.

Encuentra en este libro más información sobre techos: 6 Trucos geniales para que los techos parezcan más altos

  • Losetas cerámicas. Este tipo de acabado se recomienda para cubiertas de hormigón armado y que sean horizontales. Además de ayudar al aislamiento térmico y acústico al interior de los locales, son ideales para desaguar.  Los instaladores de techos en Coquimbo deben tener mucho cuidado al colocarlas pues es posible que entre las juntas de las piezas se pueda filtrar agua. Es por eso que la impermeabilización previa debe ser impecable.
  • Baldosas flotantes. Este tipo de material ofrece un acabado muy efectivo. Se tratan de piezas que traen bases ajustables para regular la altura de las mismas. Suelen ser de cemento, pero también las hay de materiales cerámicos. Se colocan una junto a la otra y garantizan una cámara de aire entre la superficie de la cubierta y la de la propia baldosa. Se requiere de cierta destreza, sobre todo para nivelar y los instaladores de techos en Coquimbo son los profesionales indicados para este trabajo.
  • Cama de grava. Esta previene erosión por sol, viento o cambios bruscos de temperatura. Algo muy importante a considerar con este material y que se puede consultar con los instaladores de techos en Coquimbo, es el peso. No cualquier cubierta puede soportar este acabado y podría requerir de ciertos elementos estructurales de respaldo, por lo que no es muy recomendable si se tiene un presupuesto ajustado.

¿Cómo impermeabilizar un techo?

Algo fundamental para poder dar por terminado el trabajo de colocar una techumbre es el de asegurarse y garantizar que esta no tendrá filtraciones de agua hacia el interior. Por tal motivo, uno de los trabajos de los que se encargan los instaladores de techos en Coquimbo es el de impermeabilizar las cubiertas.

Una vez colocado el techo en su sitio, se deberá proceder a su impermeabilización. No importa si se trata de una losa de hormigón armado, de chapas de metal o materiales naturales como la madera: siempre se deberá impermeabilizar la cubierta una vez terminada. Los métodos que utilizan los instaladores de techos en Coquimbo varían dependiendo el tipo de techumbre que se tenga o el nivel de impermeabilización que se quiera lograr.

  • Membrana asfáltica. Son uno de los impermeabilizantes más resistentes, garantizados por los instaladores de techos en Coquimbo. Se requiere de cierta destreza en su colocación debido a que se trata de rollos plásticos que deben fijarse en la cubierta con soplete. Éste se apunta a la base de la carpeta, provocando con esto que se derrita algo del material y así lograr adherencia en la superficie. Además, deben unirse muy bien entre sí las placas para evitar posibles filtraciones en las uniones.

¿Cómo colocarla? Estos rollos suelen venir en anchos variables, pero generalmente son de un metro. Se debe colocar no desde el piso, sino desde el pretil para garantizar que el agua no se filtre en la unión del piso con el pretil. Una vez colocada los instaladores de techos en Coquimbo deberán repasar todas las uniones con el soplete para asegurar la fusión de todos los segmentos.

  • Membrana elástica. Otra manera de impermeabilizar es la membrana elástica. Ésta, a diferencia de la asfáltica es de más sencilla colocación, pero para garantizar los resultados es conveniente contratar los servicios de instaladores de techos en Coquimbo. Por sus características, si se colocan de manera adecuada, cubren un área muy amplia. Lo que hay que tener a consideración, debido a su secado, son las condiciones climáticas del lugar a impermeabilizar.

¿Cómo se aplica? Suele aplicarse a rodillo como si se tratara de pintura. Una vez colocados los impermeabilizantes, los instaladores de techos en Coquimbo pueden sugerir dar un acabado final. Esto ayuda no sólo a una vista más estética, sino también promueven el desagüe de las cubiertas, evitando que se estanque el agua en determinados lugares, dando pie a filtraciones al interior.

¿Cómo contratar instaladores de techos en Coquimbo?

Se puede contratar los servicios de instaladores de techos en Coquimbo por medio de diferentes constructoras o profesionales particulares que ofrecen sus servicios a través de internet. En estas páginas suele haber correo o teléfono de contacto. Un ejemplo es homify, que reúne una amplia cartera de profesionales. 

Los instaladores de techos en Coquimbo cobran una tarifa según el tipo de proyecto. Por eso es recomendable solicitar un presupuesto previo para determinar los alcances del trabajo tanto a nivel económico como a nivel temporal.

Para tener una idea, algunos trabajos como impermeabilización de techos tiene un costo aproximado de $1,500 el metro cuadrado, solo la mano de obra. Colocar techos de tejos se cotiza desde los $1,200 el metro cuadrado.

Buscar imágenes relacionadas