Encuentra Instaladores de techos en Iquique | homify

0 Instaladores de techos en Iquique

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de techos en Iquique

El techo de una construcción es un elemento muy importante. Los instaladores de techos en Iquique cuentan con experiencia y conocimiento para instalar diferentes tipos de techos, realizar arreglos, reemplazo de techos e impermeabilización. 

Funciones de los instaladores de techos en Iquique:

  • Instalar diferentes tipos de techos.
  • Reemplazar techos antiguos.
  • Asesorar cuáles son los mejores materiales para tu hogar.
  • Realizar trabajos de impermeabilización en techos.

Formas de techos

  • Techo convencional. Generalmente se construye con un panel de yeso. Son fáciles de construir y muy funcionales. Los techos convencionales son de entre 2 a 3 metros de altura. Los más altos hacen que una habitación se sienta más grande, pero su costo es más elevado.
  • Techo suspendido. Es un techo plano que está debajo de un techo existente. Tiene una rejilla metálica suspendida del techo existente. Se usa para ocultar el cableado y las tuberías a los que necesita un fácil acceso. 
  • Techos abovedados, de bandeja, y de cala. Proporcionan una transición entre las paredes de la habitación y el techo, añadiendo un elemento decorativo al espacio y agregando altura a la habitación. 
  • Techos expuestos. Se caracterizan por tener las vigas o tuberías del sistema expuestas. 

5 tips para elegir un techo:

  1. Debe presentar resistencia a la humedad.
  2. Inhibir la formación de moho y hongos.
  3. Resistencia al fuego.
  4. Bloquear el sonido.
  5. Fabricarse con materiales reciclados.
  6. Alto grado de reflectancia a la luz.

Materiales para techos

  • Tejas de asfalto. Son asequibles, ofrecen una variedad de opciones atractivas y resistentes.
  • Madera. Aporta una nota natural. Las especies más utilizadas: cedro, araucaria, ciprés, pino.
  • Metal. La mayoría de este tipo de techos son de chapa rígida. Sin embargo, el material puede abollarse cuando se golpea con un objeto pesado.
  • Tejas. Se consiguen en diferentes materiales, las de arcilla son las más utilizadas. También hay de concreto o de fibrocemento. Pueden durar hasta más de 50 años. Se fabrican en una amplia gama de colores, estilos y texturas.
  • Pizarra natural. Es un material resistente pero muy pesado, por lo que requiere un soporte adicional y costoso. También se consiguen modelos sintéticos que son más livianos.

¿Cómo se instalan los techos?

Hay dos tipos de techos: de pendiente baja y de pendiente pronunciada. Los techos de poca pendiente se instalan en capas. Los techos con pendientes empinadas se elevan más de 3 metros y generalmente están cubiertos de tejas. 

La mayoría de los techos de pendiente baja están cubiertos con varias capas de materiales. Los techadores comienzan instalando una capa de aislamiento en la cubierta del techo, y luego aplican una sustancia parecida al alquitrán llamada betún fundido. A continuación, instalan capas superpuestas de fieltro para techos, una tela empapada en betún, sobre la superficie. 

Los instaladores usan un trapeador para extender el betún caliente sobre el fieltro antes de agregar otra capa de fieltro. Esto sella las costuras y hace que la superficie sea impermeable. Repiten estos pasos para acumular la cantidad deseada de capas. Luego, la capa superior se satina para obtener un acabado suave.

Los techos de poca pendiente están cubiertos con membranas de una sola capa de caucho impermeable o compuestos termoplásticos. Los instaladores de techos en Iquique enrollan estas hojas sobre el aislamiento del techo y sellan las costuras. Los adhesivos, los sujetadores mecánicos o el lastre de piedra sujetan las hojas en su lugar. Los profesionales deben asegurarse de que el edificio sea lo suficientemente fuerte como para sostener el lastre de piedra.

Instalar techos verdes

Por otro lado, también existen los techos verdes que llevan una capa impermeable simple o múltiple. Una vez que se ha demostrado que está libre de fugas, colocan una barrera sobre ella, y luego capas de tierra, en las que se plantan árboles y pasto. Los instaladores de techos en Iquique son responsables de asegurarse de que el techo sea impermeable y que pueda soportar el peso y las necesidades de agua de las plantas.

La mayoría de los techos de pendientes empinadas residenciales están cubiertos con tejas. Para aplicar tejas, los instaladores de techos en Iquique primero cortan y pegan tiras de fieltro sobre todo el techo. Después clavan filas de tejas superpuestas al techo. 

¿En qué consiste la impermeabilización?

Algunos instaladores de techos en Iquique se especializan en impermeabilización. Para preparar las superficies limpian la base y comienzan a aplicar en capa el compuesto de impermeabilizante líquido. También pueden pintar o rociar superficies con un material impermeabilizante o colocar una membrana impermeabilizante en las superficies. 

Encuentra más información para impermeabilizar un techo en este libro de ideas: Impermeabilizacion de techos: te contamos cómo y cuándo mejorar tus techos y terrazas.

Razones para contratar instaladores de techos en Iquique:

  • Experiencia. Los instaladores de techos en Iquique aconsejan qué tipo de material es el más adecuado y están al tanto de las últimas tendencias. Cuentan con experiencia y saben cuáles son las ventajas de cada opción, costes, tiempo de instalación y mantenimiento. Además conocen la zona y asesoran según las características de la región.
  • Eficiencia y ahorro. Contratar a instaladores de techos en Iquique es garantía de eficiencia. La obra se termina en tiempo y forma. De esa manera se ahorra presupuesto. Además están en contacto directo con proveedores y brindan asesoramiento de acuerdo a las necesidades de los clientes.

¿Cómo contratar instaladores de techos en Iquique?

Para contratar instaladores de techos en Iquique ingresa a homify y busca profesionales en tu ciudad.

Algunos consejos antes de contratar instaladores de techos en Iquique:

  • Solicitar presupuesto
  • Escoger profesionales con experiencia

Los instaladores de techos en Iquique trabajan por proyecto. Algunos precios de los trabajos más frecuentes:

  • Reemplazo de techo, desde los $ 1,000 el metro cuadrado.
  • Colocación de techumbres de placas de zinc desde $18,000 el metro cuadrado. 
  • Impermeabilización desde $ 1,500 el metro cuadrado. 
Buscar imágenes relacionadas