El techo de una construcción es un elemento muy importante. Los instaladores de techos en Iquique cuentan con experiencia y conocimiento para instalar diferentes tipos de techos, realizar arreglos, reemplazo de techos e impermeabilización.
Hay dos tipos de techos: de pendiente baja y de pendiente pronunciada. Los techos de poca pendiente se instalan en capas. Los techos con pendientes empinadas se elevan más de 3 metros y generalmente están cubiertos de tejas.
La mayoría de los techos de pendiente baja están cubiertos con varias capas de materiales. Los techadores comienzan instalando una capa de aislamiento en la cubierta del techo, y luego aplican una sustancia parecida al alquitrán llamada betún fundido. A continuación, instalan capas superpuestas de fieltro para techos, una tela empapada en betún, sobre la superficie.
Los instaladores usan un trapeador para extender el betún caliente sobre el fieltro antes de agregar otra capa de fieltro. Esto sella las costuras y hace que la superficie sea impermeable. Repiten estos pasos para acumular la cantidad deseada de capas. Luego, la capa superior se satina para obtener un acabado suave.
Los techos de poca pendiente están cubiertos con membranas de una sola capa de caucho impermeable o compuestos termoplásticos. Los instaladores de techos en Iquique enrollan estas hojas sobre el aislamiento del techo y sellan las costuras. Los adhesivos, los sujetadores mecánicos o el lastre de piedra sujetan las hojas en su lugar. Los profesionales deben asegurarse de que el edificio sea lo suficientemente fuerte como para sostener el lastre de piedra.
Por otro lado, también existen los techos "verdes" que llevan una capa impermeable simple o múltiple. Una vez que se ha demostrado que está libre de fugas, colocan una barrera sobre ella, y luego capas de tierra, en las que se plantan árboles y pasto. Los instaladores de techos en Iquique son responsables de asegurarse de que el techo sea impermeable y que pueda soportar el peso y las necesidades de agua de las plantas.
La mayoría de los techos de pendientes empinadas residenciales están cubiertos con tejas. Para aplicar tejas, los instaladores de techos en Iquique primero cortan y pegan tiras de fieltro sobre todo el techo. Después clavan filas de tejas superpuestas al techo.
Algunos instaladores de techos en Iquique se especializan en impermeabilización. Para preparar las superficies limpian la base y comienzan a aplicar en capa el compuesto de impermeabilizante líquido. También pueden pintar o rociar superficies con un material impermeabilizante o colocar una membrana impermeabilizante en las superficies.
Encuentra más información para impermeabilizar un techo en este libro de ideas: Impermeabilizacion de techos: te contamos cómo y cuándo mejorar tus techos y terrazas.
Para contratar instaladores de techos en Iquique ingresa a homify y busca profesionales en tu ciudad.
Algunos consejos antes de contratar instaladores de techos en Iquique:
Los instaladores de techos en Iquique trabajan por proyecto. Algunos precios de los trabajos más frecuentes: