Encuentra Instaladores de techos en La Pintana | homify

0 Instaladores de techos en La Pintana

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de techos en La Pintana

La Pintana es una ciudad y comuna del sector sur de Santiago, que ha terminado conurbanándose con la capital. Desde sus primeros asentamientos, La Pintana era una zona más que nada dedicada a la agricultura, que empieza a desarrollarse como ciudad y comuna recién en la década del 40 continuando su crecimiento durante todo el siglo XX. En La Pintana el campus Antumapu de la Universidad de Chile sede de las facultades relacionadas con el área de agronomía y recursos naturales, haciendo honor a su pasado agrícola. No quiere decir esto que no existan áreas más fastuosas y períodos arquitectónicos más elaborados, pero lo que más encontramos en esta ciudad son edificios de estilo modernista, construidos generalmente en hormigón, de los cuales el mayor exponente es el recientemente inaugurado Teatro Municipal de la Pintana, una imponente obra con capacidad para 800 espectadores. Como es de esperarse, las edificaciones que se encuentran en esta ciudad de la zona sur fueron construidas para sectores humildes de la población, que en ocasiones utilizan a La Pintana como una ciudad dormitorio. Debido justamente a la situación de éxodo multitudinario que se generó en los años 80 y 90, se creó en 1995 el Plan de Desarrollo Comunal Sustentable, que tiene como metas principales la planificación y ordenamiento ambiental de la zona, restringiendo para ello el uso del suelo para fines habitacionales. Con esto en mente se crearon reservas urbanas protegidas convertidas en santuarios ecológicos. Adicionalmente, los arquitectos han formado parte de estas disposiciones contribuyendo a la transformación del área y enfocándose en el diseño y construcción de soluciones habitacionales sustentables para los sectores más humildes. La Pintana ha pasado de ser una ciudad dormitorio para las clases más bien populares que habitan en el sur del Gran Santiago, para convertirse en una ciudad en la cual diversos planes y obras están cambiando la cara de esta localidad y mejorando integralmente la vida de sus habitantes. Por su parte, los instaladores de techos forman parte importante de estos equipos multidisciplinarios, ya sea para trabajar en obras nuevas o para dedicarse por su cuenta a labores de reparación, impermeabilización o instalación de techos nuevos.

¿A qué se dedican exactamente los instaladores de techos?

Este oficio no sólo se limita a la construcción e instalación de los techos, sino que estos profesionales también se dedican a otros trabajos que están relacionados como impermeabilización de techos, reparación de techos o mantenimiento, que deben realizarse en tiempo y forma, o corremos el riesgo de tener que realizar arreglos de emergencia que con más costosos. Está claro que el techo es un elemento indispensable en cualquier vivienda, así que la elección del instalador de techos es de la mayor importancia. Estos profesionales trabajarán codo con codo con los arquitectos, maestros de obra y los albañiles y el trabajo en equipo en un proyecto es claramente, fundamental. Como pasa muchas veces con elementos que damos por sentados dentro de nuestras viviendas, como el piso, las paredes y, por supuesto el techo, no conocemos todas las opciones que tenemos en cuanto a variedades, materiales, ventajas y desventajas. Es parte de la labor de los instaladores de techos en La Pintana, la de orientar a sus clientes en cuanto al mejor tipo de techos y materiales, dentro de su presupuesto.

¿Cómo se impermeabiliza el techo?

Como decíamos en el punto anterior, en lo que se refiere a techos la impermeabilización debe realizarse regularmente como parte de las tareas de mantenimiento, ya que los materiales utilizados en la construcción de techos y los productos aplicados para crear capas impermeables van perdiendo con el tiempo el nivel de cubrimiento inicial. Es mejor planear estos trabajos para ser ejecutados durante el verano. En reglas generales, la impermeabilización debe contemplar la posibilidad de encontrar filtraciones, goteras o fisuras que deberán ser solventadas como tareas preliminares en todo el proceso y posteriormente, se aplicarán productos impermeabilizantes que suelen ser acrílicos, destinados a proteger la techumbre del agua y de la humedad. Para realizar este trabajo deben seguirse los siguientes pasos:

  • Limpiar por completo toda la superficie del techo y esperar a que seque por completo.
  • Reparar todas las grietas o descascaramientos.
  • Colocar una capa de sellador acrílico en todo el techo y dejar pasar 12 horas.
  • Aplicar con ayuda de un rodillo el impermeabilizante, también hecho a base de acrílico, dejar que seque y aplicar una segunda o tercera capa.

¿Cuánto cuesta un trabajo de instalación de techos en La Pintana?

Los trabajos que realizan instaladores de techos en La Pintana son un poco más baratos que en Santiago y es por ello que recomendamos siempre contratar a profesionales locales, ya que ahorraremos hasta en los gastos de transporte que se trasladan a los costos. Los presupuestos oscilan entre $240.000 y $2.000.000. Ahora, si nuestros usuarios en esta ciudad necesitan cifras más específicas, siempre pueden entrar a los perfiles de los instaladores de techos en La Pintana y comunicarse en forma directa con ellos o realizarles consultas específicas en este link, para poder explicar el alcance, tipo de techos y características de los trabajos a realizar, pudiendo además comparar entre las diferentes respuestas y elegir así al profesional más indicado.

Buscar imágenes relacionadas