Encuentra Instaladores de techos en San Bernardo | homify

0 Instaladores de techos en San Bernardo

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de techos en San Bernardo

Ubicada en la región metropolitana de Santiago, San Bernardo tiene todas las características que posee una comuna chilena: con espacios netamente residenciales que responden a las distintas necesidades de los niveles socioeconómicos existentes. 

Las comunas se perfilan como referencias para acceder a servicios financieros, educativos, comerciales y recreativos, pero también como punto de conexión para profesionales que hacen vida en la comuna; como es el caso de los instaladores de techos en San Bernardo.

 

Estos últimos son de suma importancia porque una vivienda puede ser la inversión más grande de tu vida, por lo que, llegado el momento de reemplazar o reparar su techo, es esencial escoger al instalador adecuado para proteger tu inversión.

¿Qué necesito hacer antes de iniciar el proyecto?

Antes de iniciar cualquier proyecto, hay muchos factores que debes tener en cuenta. Lo ideal es que conozcas un poco del proceso de techado, que tipo de techo deseas y cuál es tu presupuesto, puesto que es algo que debes indicar a los instaladores de techos que contrates. 

Además, si estás bien informado serás capaz de hacer las preguntas correctas, tomar las decisiones adecuadas y apreciar mejor los resultados cuando tu proyecto esté listo. Informate antes de iniciar la reparación o instalación de techos.

¿Qué procesos se involucran al instalar techos?

  1. Eliminan el techo antiguo: Los instaladores de techos en San Bernardo removerán los materiales del techo antiguo sin importar si son tejas, manto u otro tipo de piezas. Esto debe descubrir la base de madera, de hormigón o la estructura metálica que funciona como refuerzos estructurales. 
    1. Instalan nuevos techos: Los contratistas suelen comenzar organizando el material de forma que les sea más sencillo subirlo o bajarlo, esto les permite trabajar más rápido. Muchos instaladores de techos en San Bernardo trazan el centro del techo con una línea de tiza asegurarse de que todo esté nivelado y proporcionado. 

¿Qué necesitan los instaladores de piso en San Bernardo para iniciar un proyecto?

Necesitan las medidas precisas del espacio en el que harán la instalación de techos. Generalmente, los especialistas elaboran un plano de las dimensiones y características del techo, este los ayudará a conocer la cantidad de material que necesitaran para el proyecto. 

La planificación del como y donde se adquirirán los materiales para el techo se planifica antes de iniciar la obra, evitando costes altos y evitando posibles errores durante la instalación, tú participas en estas decisiones.

¿Qué tipos de techos se usan en la comuna de San Bernardo?

Aunque los instaladores de techos pueden trabajar con cualquier material, algunos son más utilizados que otros. Estos algunos de los techos más usados en San Bernardo:

Techos de madera: Se trata de los techos hechos con madera. Es una de las primeras opciones por su apariencia y porque es un material de fácil acceso. Ha sido utilizado con esta finalidad durante muchos ciclos tanto para techos como para muebles y estructuras de viviendas. 

Techos de piedra o mampostería: Son techos realizados con piedra de mampostería o lisa, dando a las viviendas un aspecto rústico lleno de personalidad y carácter. 

Techos de alquitrán y grava: Son recubrimientos para techos de madera o concreto, e incluso de paja, que tienen como finalidad de impermeabilizar los techos, impidiendo la entrada de agua y la acumulación de agua. También es un aislamiento térmico que impide que los cambios bruscos de temperatura afecten la condición de la vivienda. 

Techos de tejas: Se instalan con tejas hechas de barro, que se colocan sobre la superficie del techo. Es uno de los más utilizados por el aspecto que da a las casas. 

Techo de concreto: Es el más utilizado actualmente, sin importar de qué están hechas las viviendas, los techos de concreto son de los más económicos y frescos en verano.

Techos de lámina: Son techos que se instalan con láminas de metal, cartón, PVC o fibra de vidrio. Son de los más ligeros y son realmente resistentes al viento, la lluvia o el sol. Suelen utilizarse cuando es presupuesto es corto porque estos materiales son incluso más baratos que el concreto, la madera o las tejas, y su ligereza hace que sean más fáciles de instalar. 

Perfil profesional de los instaladores de techos en San Bernardo

  • Un instalador de techos requiere: 
  • No sufrir de vértigo.
  • Debe tener buena habilidad manual.
  • Ser detallista y minucioso.
  • Conocimientos matemáticos para planear, exponer y medir el proyecto.
  • Ser consciente de la importancia de las medidas para prevención de riesgos laborales. 
  • Además de poseer algunas de estas competencias: 
  • Buena forma física.
  • Puede trabajar en ambientes desordenados y ruidosos sin perder eficacia. 
  • Habilidad para el trabajo en equipo y coordinación.
  • Leer planos y seguir instrucciones adecuadamente. 
  • Habilidad motriz. 
  • Conoce y trabaja con las herramientas y maquinaria de trabajo. 
  • Instala techos en edificios nuevos y antiguos. 

¿Cómo sé cual instalador de techos contratar?

Cada profesional al que contactes tendré algo único que aportar a tu proyecto, por lo que es necesario que seas objetivo y decidas quién será capaz de realizar el trabajo de mejor forma. Es posible que algunos contratistas estén más capacitados y dispuestos a realizar trabajos con ciertos tipos de materiales, por lo que elegirlo es realmente circunstancial. 

Otros son mejores en garantías y servicios, además de que la capacitación también influye mucho. Basa tu decisión en el valor que aporte en instalador de techos en San Bernardo a tu proyecto más que en el precio. 

¿Cómo contratar instaladores de techos en San Bernardo?

A través de homify puedes acceder a instaladores de techos en San Bernardo y realizar consultas gratuitas para responder a todas tus interrogantes. También puedes mirar algunos de sus proyectos previos y leer los comentarios de clientes anteriores. 

Buscar imágenes relacionadas