Encuentra Instaladores de techos en Talca | homify

0 Instaladores de techos en Talca

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de techos en Talca

Las construcciones de la época colonial y las restauraciones que ha sufrido Talca debido a los terremotos, le otorgan un carácter único que, junto al buen vino, la hacen poseedora de un encanto especial y único. 

Para sus habitantes Talca siempre mantendrá la mística que le da su herencia y pasajes de la historia de Chile. Gran parte de esta apropiación depende de los profesionales que desempeñan sus oficios en la ciudad; como los instaladores de techos en Talca, que contribuyen al desarrollo de estilos, características y pequeños detalles que le dan un aire propio a la ciudad.

¿Qué procesos se involucran al instalar techos?

Para comenzar el proceso, los instaladores de techos en Talca eliminan, de ser necesario, el techo antiguo. Removerán los materiales del techo anterior de tejas, manto o cualquier otro material. Esto para descubrir la base de madera, de hormigón o la estructura metálica que funciona como refuerzo estructural. 

Luego deben instalar el techo nuevo. Normalmente suelen comenzar obteniendo el material y organizándolo de forma que puedan subirlo y bajarlo fácilmente, consiguiendo trabajar más rápido. Muchos instaladores de techos miden, y trazan con tiza blanca los techos para asegurarse de instalarlos proporcionalmente y nivelado.  

Competencias de un instalador de techos

  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Buena condición física 
  • Puede lidiar con trabajos que implican desorden y suciedad 
  • Puede seguir y dar instrucciones 
  • Sabe utilizar las herramientas de trabajo
  • Conoce y aplica las normativas de seguridad e higiene en la construcción
  • Posee habilidad para los números
  • Capaz de trabajar en alturas 
  • Puede realizar acciones bruscas y cargar cierta cantidad de peso
  • Tiene habilidad manual y motora
  • Mantiene las herramientas y la zona de trabajo organizadas y limpias 
  • Capaz de trabajar con rapidez
  • Puede instalar techos en edificios nuevos y antiguos.
  • Mide y calcula con precisión 

Condiciones climatológicas para instalar techos en Talca

El momento ideal para instalar techos en Talca es cuando hay climas templados, estables y secos; lo que significa que es mejor hacerlo cuando hay temperaturas cálidas, el cielo está despejado y hay poco viento.

Sería perfecto para los instaladores de techos en Talca tener este clima todos los días, pero estas condiciones pasan algunos días del año, por lo que en lugar de plantearse si hacerlo en otros climas o no, se plantean como hacerlo. 

Pero considerando que Talca ocupa un sector central adyacente a la Cordillera de la Costa, es preciso decir el mejor momento es el verano que es caluroso y seco (aunque siendo abrigada por los vientos marinos) que generalmente es de diciembre a marzo.

¿Cuales son los tipos de techos más usados en Talca?

Aunque los instaladores de techos en Talca pueden trabajar con cualquier material, hay algunos que por sus características, son más usados que otros: 

  • Techos de piedra o mampostería: Son techos realizados con piedra lisa o de mampostería.Se utiliza mayormente en viviendas o construcciones con aspecto rústico, y es sin duda uno de los techos con más personalidad y carácter.
  • Techos de madera: El principal material para su instalación es la madera. Es una de las primeras opciones de muchas personas porque da un aspecto acogedor y único. También es utilizado porque la madera puede obtenerse fácil, es de los materiales más nobles y de los más resistentes a las condiciones climatológicas si se le trata adecuadamente. 
  • Techos de tejas: Las tejas están hechas de barro, y son instaladas sobre la superficie del techo. Da a las viviendas un estilo muy clásico y es perfecto para casas de una planta.  
  • Techos de alquitrán y graba: Son recubrimientos para techos hechos principalmente de madera o concreto pues tiene como finalidad impermeabilizar los techos, impidiendo así que el agua se filtre o acumule. También funciona como aislamiento térmico, que evita que la condición de la vivienda cambie junto a los cambios climatológicos bruscos. 
  • Techos de concreto: Es el más utilizado en la actualidad. Sin importar sobre qué materiales está construida la vivienda, los techos de concreto son una de las opciones más económicas y frescas en verano, aunque implican algo de suciedad al momento de realizarlos. 
  • Techos de lámina: Se instalan con láminas de metal, PVC, cartón o fibra de vidrio. Son mucho más ligeros y fáciles de instalar, además son resistentes al viento, la lluvia o el sol. Suelen utilizarse cuando hay poco presupuesto debido a que el material es bastante económico y la instalación suele ser más sencilla y barata en comparación otros tipos de techos.
  • Techos de policarbonato: Están hechos de láminas de policarbonato. Es fácil de conseguir y es tendencia en las construcciones de viviendas en Chile y gran parte de Latinoamérica. Permite cubrir algunas estructuras, impidiendo la entrada de agua, pero con transparencia para que la luz natural entre al espacio. 

¿Qué necesito saber antes de iniciar el proyecto?

Antes de comenzar con el proyecto, hay ciertos factores que debes tener presente para que todo marche bien:

  1. Informarte acerca de los tipos de techos más usados en tu sector, los más económicos, el más ideal para tu vivienda, edificio o negocio. El instalador de techos en Talca que elijas puede asesorarte. 
  2. Haz las preguntas correctas para tomar las decisiones correctas. Cuando estés informado, asegurate de que todas tus interrogantes tienen respuesta. 

¿Cómo contratar instaladores de techos en Talca?

A través de homify tienes acceso a profesionales de todas la ramas, entre los que se encuentran instaladores de techos en Talca

  1. Realiza consultas gratuitas
  2. Selecciona al o a los profesionales que necesitas
  3. Contactarlos: Puedes ver proyectos anteriores y leer comentarios con las opiniones de otros de sus clientes. 
  4. Contratalo. ¡Y listo! Desarrolla tu proyecto.
Buscar imágenes relacionadas