Encuentra Instaladores de techos en Talcahuano | homify

0 Instaladores de techos en Talcahuano

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de techos en Talcahuano

El emplazamiento de Talcahuano es nada menos que privilegiado, ya que su puerto históricamente fue una parada obligada para los navíos que pasaban por el Estrecho de Magallanes rumbo a California. Esta ubicación se tradujo en una enorme prosperidad como bien lo testimonian las muestras de arquitectura neoclásica que aún pueden apreciarse en distintos barrios de esta urbe costera. Asimismo, la influencia de la inmigración europea también se hizo sentir y las colonias españolas, italianas, alemanas y británicas supieron dejar su huella en la fisonomía de esta urbe a partir del siglo XIX esta variedad de estilos arquitectónicos ha dejado un legado en términos de techos, en los que se observa gran diversidad. Desde los tradicionales techos a dos o cuatro aguas, típicamente europeos, pasando por los techos inclinados y planos propios de épocas más modernas, la mezcla es rica y multidimensional. Por otro lado, el clima de Talcahuano es marítimo de costa occidental, presenta inviernos húmedos y veranos más bien secos, con una temperatura promedio que oscila entre los 12 °C y los 13 °C y una humedad relativa elevada. Por ser los techos una parte fundamental de toda vivienda los instaladores de techos en Talcahuano y en cualquier otra ciudad, son profesionales muy requeridos. Cuando nos referimos a instaladores de techos en Talcahuano, hablamos de una amplia variedad de profesionales, ya que existen tantos y tan variados tipos de techos que no es común encontrar a un instalador que afirme que puede instalar todo los tipos de techos que podemos encontrar en esta urbe. Por ello, si desean conocer qué profesional trabaja con determinados tipos de techo, lo más recomendable es acceder al listado de la sección “instaladores de techos en Talcahuano” y formularles consultas gratuitas que nos ayuden a elegir a la persona indicada para cada proyecto. Estos profesionales además de ocuparse de la construcción e instalación de los techos, se dedican a otros trabajos relacionados como labores de impermeabilización, reparación de techos, mantenimiento, revestimiento y pare usted de contar. Los instaladores de techos trabajarán codo con codo con los arquitectos y los albañiles en una obra y el trabajo en equipo en un proyecto es claramente, fundamental, para que todos los aspectos de la vivienda confluyan armoniosamente.

¿Cuáles son los tipos de techos más usados en Talcahuano?

Como comentábamos al principio, Talcahuano es una ciudad con una rica arquitectura, con influencias principalmente europeas. Esto se traduce en una extensa gama de ejemplos arquitectónicos en los cuales los techos tienen un papel fundamental, no solamente práctico y funcional, sino también estilístico. A continuación algunos de los más comunes. 

  • Techos a dos aguas: son dos techos inclinados que se unen en el medio formando un ángulo. Son ideales para regiones muy lluviosas, ya que el agua se desliza y no se queda atrapada en ninguna zona.
  • Techos a cuatro aguas: son parecidos a los techos a dos aguas pero son cuatro techos que se unen en un punto. Tienen la misma ventaja con respecto al deslizamiento del agua y también presentan una adicional, son más resistentes a los vientos fuertes. 
  • Techos planos: son los techos que no tienen ninguna inclinación, muy comunes en la arquitectura moderna y contemporánea. Deben contar con una buena impermeabilización y algún tipo de sistema de drenaje, ya que al no estar inclinados, el agua puede estancarse. 
  • Techos inclinados: estos son los techos que están inclinados en un solo sentido. Cubren la volumetría de una vivienda manteniendo X grados de inclinación de un extremo a otro. Ideales para zonas altas con fuertes ventarrones o para áreas costeras susceptibles a la ocurrencia de huracanes.
  • Techos abovedados: como si nombre lo indica son techos que forman una bóveda generalmente en forma de arco. Muy presentes en la arquitectura religiosa.
  • Techos de tejas: una vez finalizada la construcción de la techumbre, se utilizan tejas de arcilla para protegerla. Para utilizar tejas de arcilla, el techo tiene que tener algún tipo de inclinación.
  • Techos de madera: generalmente este material se utiliza para la estructura o armazón y para revestir la cara interior del techo. En su cara exterior, el techo de madera se recubrirá con algún tipo de material o protección.
  • Techos de pizarra: la pizarra es un material derivado de la piedra que le da su nombre que funciona de manera similar a las tejas en la protección exterior de la techumbre. Es una de las opciones más bellas, duraderas y también, más costosas que encontraremos en el mercado.
  • Techos de concreto: este material se utiliza con mucha frecuencia, especialmente en la construcción de techos planos.
  • Techos falsos: también llamados cielorrasos, son estructuras secundarias que se utilizan para ocultar la techumbre o parte de ella y el cableado utilizado en la iluminación. De los techos falsos más comunes que encontramos en el mercado y también de los más económicos son los de drywall, muy usados en oficinas.

¿Cuánto cuesta cambiar un techo en Talcahuano?

Un trabajo de cambio de techo en Talcahuano oscila entre los $500.000 y los $2.500.000, según nos cuentan instaladores de techos que trabajan en esta ciudad. 

Buscar imágenes relacionadas