¿Qué necesitas? Un nuevo techo o reparar un techo que está en mal estado. O tal vez quieres un falso techo con elementos ornamentales o un techo de hormigón revestido con yeso o un techo de madera. Claro, la opción dependerá del tipo de estructura donde se va a realizar el montaje, la forma de fijación y cuál será el acabado, además de tus expectativas estéticas acerca del techo. Luego de ello ¿Quién efectuará la instalación del techo? Un instalador de techo experto debe intervenir en esa decisión.
Algunas consideraciones básicas son importantes de conocer para tomar una decisión razonable. En general estas son las alternativas, pero a veces una de ellas es la única opción para algunos casos.
El instalador de techos también puede:
El instalador de techo podrá asesorarte adecuadamente, pues adicionalmente es posible que también desees resolver otros problemas inherentes a la instalación del techo, como es la necesidad de tapar orificios, aislar térmicamente o acústicamente el techo o simplemente deseas que tu techo tenga alguna inclinación bien con fin estético o para lograr un efecto de buhardilla.
A través de homify podrás contactar los mejores instaladores de techos de Valparaíso así como también otros profesionales como diseñadores y arquitectos. Puedes pedir asesoría y presupuesto sin costo. Este evento es el primer paso para que tomes la decisión adecuada.
Para este tipo de techo o más bien para este tipo de soporte hay varias alternativas. Una es la suspensión para grandes luces, montaje con horquilla y montaje con horquilla a doble nivel. Es un material que se adapta a cualquier estética, así que te ahorra una que otra decisión.
Los techos de concreto tienen alta durabilidad, son resistentes al fuego y son impermeables. Resisten los movimientos del terreno y se adaptan a los cambios de temperatura con efecto aislante. Requieren muy poco mantenimiento que generalmente es a base pintura.
Los techos de hormigón son dúctiles, es decir se les puede dar forma y un instalador de techos perfectamente puede hacer ese trabajo.
En general son aislantes, pero para un aislamiento superior de tipo térmico y acústico es mejor reforzar con un aislante ligero de fibra mineral que se colocará entre los perfiles y la placa o lamina de yeso.
Los materiales fundamentales de montaje son:
En los falsos techos el acabado de la cara inferior del techo se hace con yeso, bien sea mediante un enlucido o adosado al techo un cielo raso. Estos techos permiten mejoras técnicas como es el caso de la iluminación. Si el espacio o la altura del techo es generosa puede desarrollarse esta opción, ya que puede alojarse entre el cielo raso y el espacio vacío entre él y el forjado la iluminación. Estos techos son muy elegantes y en realidad aportan un valor agregado interesante, sobre todo en estilos minimalistas, contemporáneos.
La elegancia y calidez de la estancia con las vigas de madera es inigualable. Sin embargo algunos prefieren eliminar esta opción por el temor al mantenimiento de la madera y sus complicaciones con la plaga y la humedad. Pero la buena noticia ocurre con la aparición de las vigas de madera laminada que es un material fiable, duradero y económico. Consiste en aglomerar la madera en bruto mediante láminas delgadas y largas que luego se unen con resinas de alta resistencia. El resultado estructural y estético es muy bueno tanto para el hogar o para obras como centros comerciales, centros deportivos, etc.
El trabajo con placas de yeso es más limpio. Puedes hacer el trabajo tú mismo o contratar a un instalador de techo para mayor rapidez y calidad. Puedes tener tu techo listo en un sólo día. Construir un techo con hormigón es mucho más caro que hacer una pared con placas de yeso.
A simple vista puede parecer que las placas de yeso no son resistentes, en realidad si son resistentes y no producen ningún tipo de rajaduras, pues actualmente vienen biseladas. Además las hay ignífugas y algunas traen protección contra el fuego. Otras están diseñadas para lugares con humedad como el caso de los baños. Sin embargo es muy importante no escatimar en tornillería y piezas de empalme para que el techo quede seguro.
Por ello es importante que el trabajo lo realicen instaladores de techos con experiencia. Recuerda, puedes solicitar asesoría y presupuesto sin costo.