Encuentra Instaladores de techos en Vina Del Mar | homify

0 Instaladores de techos en Viña del Mar

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de techos en Viña del Mar

¿Puedes pensar en alguna parte de tu casa sin la cual literalmente no podrías vivir?

¿Alguna estructura cuya ausencia podría ser muy problemática o hasta reducir profundamente tu calidad de vida?

Sin dudas son muchos los sectores de nuestros hogares que cumplirían esos requisitos, pero ninguno tanto como los techos. En su momento, la existencia de los techos representó una auténtica revolución en la vida cotidiana de los seres humanos, de pronto estábamos protegidos en contra de la lluvia y el sol intenso, de los animales e insectos, y empezábamos a experimentar un sentimiento nuevo y desafiante: la intimidad.

La llegada de las coberturas superiores de nuestros hogares cambió por completo la forma en la que vivíamos y nos relacionábamos con nuestro ambiente. Sin embargo, desde esos primeros techos hechos con paja, arena y piedras, hemos evolucionado un montón.

Ahora tenemos techos de todo tipo de materiales y diseños, algunos incluso cumplen otras funcionalidades además de ser simplemente la “cobertura” de nuestros interiores. Esta auténtica explosión del mercado provocó que también surgieran nuevos profesionales y especialistas dedicados solamente al tema techos.

Hace algunos años, levantar un techo no era una cuestión complicada, y por lo general los arquitectos lo diseñaban y los albañiles u obreros eran los encargados de instalarlos. Pero como dijimos anteriormente, el crecimiento del mercado de estas estructuras y la correspondiente diversificación de sus posibilidades hizo surgir una nueva rama de profesionales cuya única responsabilidad es asegurarse de que la estructura de los hogares este bien levantada. Hablamos por supuesto de los instaladores de techos.

¿Qué hace un instalador de techos?

Un instalador de techos es básicamente el encargado de todo lo relacionado con las estructuras superiores de nuestros hogares.

Durante la etapa del diseño y la planificación del hogar, el instalador de techos trabaja en conjunto con arquitectos y diseñadores para complementar los planes de esos profesionales. Esto es importante ya que muchas veces deben armonizar estilos estéticos y cuestiones funcionales.

El instalador de techos tiene un amplio conocimiento sobre los distintos tipos de techos que pueden utilizarse, y la forma en que cada una de esas clasificaciones interactúa con diversas estructuras. No cualquier estructura soporta cualquier tipo de techo, si estas interesado en utilizar algún estilo exótico como los techos transparentes deberías consultarlo antes con los profesionales.

El profesional también se encargará de que el tipo de techo elegido funcione correctamente con cada ambiente. Habitaciones como la cocina necesitan tener conexiones especiales con la parte superior del hogar.

Luego de planificar, el instalador de techo también supervisará directamente la instalación de los mismos, y muchas veces incluso intervendrá en las mismas con sus propias manos.

En esta segunda etapa, el instalador de techos también será de ayuda para elegir correctamente los materiales a utilizar, y si vivimos en lugares como Viña del Mar, incluso podrá ponernos en contacto con proveedores, ayudándonos a economizar en la compra de todos los insumos.

Esto es importante, ya que a diferencia de otras estructuras en nuestro hogar, los techos necesitan muchos materiales especiales que no son sencillos de conseguir, o que pueden ser considerablemente caros si los buscamos en cualquier lugar. El mismo proceso de instalación también suele ser bastante complejo, sobre todo si elegimos algún estilo exótico.

Todos los materiales deben ser dispuestos correctamente, e instalados utilizando los pegamentos e insumos adecuados. Cualquier mínimo error puede generar defectos incómodos como filtraciones, o incluso defectos estructurales potencialmente peligrosos.

El trabajo del instalador de techos continua incluso luego de que la estructura fue instalada, ya que debe encargarse de realizar todos los procesos de impermeabilización de la estructura. El techo es la estructura de nuestro hogar que más expuesta a esta a lluvias, olas de calor, nevadas, y otros factores climáticos, con lo cual el proceso de asegurar su conservación es extremadamente importante.

Pero aun después de esto, el instalador muchas veces debe intervenir en el mantenimiento de las estructuras, arreglando cualquier pequeño defecto que pueda llegar a surgir, aumentando de esa forma la vida útil del techo.

Sin dudas, se trata de un profesional muy versátil, con responsabilidades extremadamente importantes que deben ser cumplidas muy puntillosamente para que todo salga de acuerdo a los planes.

Confiar en un instalador de techos puede llegar a ser una cuestión vital en nuestro hogar, con lo cual no deberíamos escatimar en gastos a la hora de contratar alguno.

¿Cómo contratamos a un instalador de techos en Viña del Mar?

Seguramente no estés muy familiarizado con este tipo de profesional, de hecho es probable que la primera vez que hayas escuchado hablar de él por primera vez en este artículo. Pero por suerte, homify puede ayudarte con tu búsqueda.

homify te permitirá buscar en su directorio a todos los instaladores de techos en Viña del Mar. Podrás comparar sus perfiles hasta elegir al especialista que mejor se adapte a tu proyecto.

Incluso podrías usar nuestro servicio de consultas gratuito para que nuestro equipo te de una mano.

Buscar imágenes relacionadas