435 Jardineros

Área de Servicio

Jardineros

Un lindo jardín es un espacio agradable que no entrega más que beneficios a nuestro hogar. Un jardín nos da frescura en las calurosas tardes de verano, y es el lugar perfecto para relajarse y descansar después de un día agotador. El verde y las flores del jardín nos relajan de solo mirarlos, y no hay nada como pisar el pasto descalzo para reconectarse con la naturaleza que nos hace tan bien. El jardín es también un lugar de entretenimiento, sobre todo para mascotas y niños que lo aprovechan jugando.

Un jardín hermoso necesita mantención, y aunque es muy sano para la salud cuidar del jardín nosotros mismos, se requiere al menos una vez al mes de la mano de un profesional para mantenerlo en perfecto estado.

Un jardinero cuida de crecimiento de las plantas, poda los árboles, corta el césped y alista la tierra para que crezcan las flores. Un jardinero experimentado sabe cuáles son las necesidades de cada planta que siembra, la frecuencia de regado y como controlar las plagas. Es bueno contar con los servicios de un jardinero porque nos puede aconsejar acerca de que flores o plantas plantar según el clima de la zona donde vivimos y la estación del año. El jardinero también nos puede dar recomendaciones para que nuestro huerto produzca cultivos saludables y así poder cosechar nuestras propias verduras.

Si queremos hacer un jardín en la casa que acabamos de construir, un jardinero nos puede dar recomendaciones, sin embargo para este caso lo ideal sería contratar los servicios de un paisajista.

Paisajista versus Jardinero

Como ya mencionamos anteriormente, el jardinero se encarga de mantener el jardín previniendolo de plagas y bichos, entregándonos consejos de riego, podando y cortando. Cualquier persona que tenga vocación y se dedique a leer sobre los cuidados de un jardín puede ser jardinero. Un paisajista por su parte es un profesional con estudios y amplios conocimientos sobre plantas y diseño. Su labor es captar la idea que tiene en mente el cliente y hacerla realidad. Utiliza planos e imágenes en 3D para diseñar lo que será el jardín de tus sueños. 

En su obra no sólo incluye plantas, también se preocupa de la iluminación, puede incluir fuentes, caminos empedrados, columpios de mimbre, sillones de exterior y estatuas entre otros elementos. Dependiendo del tamaño del espacio dado, de las características naturales del lugar, del clima y de los recursos disponibles, el paisajista da rienda suelta a su imaginación siguiendo por su puesto la línea de los deseos del cliente.

Cómo elegir un jardinero

Busca a un jardinero experimentado en la zona climática donde vives. De esta manera te aseguras que tiene el conocimiento sobre el tipo de plantas que viven mejor en tu área. Un jardinero con los conocimientos adecuados puede mantener un jardín vibrante durante todo el año. Asegúrate de que tu futuro jardinero tenga todas las herramientas necesarias y los productos adecuados para hacer el trabajo que requieres.

Conversa con él, si te da consejos, te sugiere ideas y entrega propuestas para mejorar tu jardín es un buen candidato. Considera que el jardinero  es especialista en el tema y puede darte ideas que a ti nunca se te habían ocurrido antes.

Qué tener en cuenta a reunirte con un jardinero

Comunícale cuáles son los problemas que tienes en el jardín y déjale claras tus expectativas, así evitaras malos entendidos y posibles inconvenientes con los resultados.

Compara precios entre unos jardineros y otros. Ten en cuenta que un jardinero con más experiencia puede cobrar un valor más alto pero sin duda valdrá la pena.

Los tiempos de trabajo pueden variar entre unos y otros. Si el jardinero tiene uno o más ayudantes el tiempo de trabajo se reducirá considerablemente. Evalúa cuál es el mejor candidato para ti según tus propias necesidades. Quizás necesita que el trabajo se realice rápido y no te importa pagar un poco más por eso. O tal vez prefieres ahorrar plata y dejar que el jardinero se tome todo el tiempo que necesite. Está en tus manos.