Jardineros en Antofagasta: Encuentra Jardineros | homify

0 Jardineros en Antofagasta

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en Antofagasta

Son muchas las formas en las que podemos decorar nuestros hogares. En los últimos años, la industria del diseño y la decoración avanzó muchísimo, creando tendencias, modas y todo tipo de métodos para garantizar que nuestros ambientes nos hagan sentir bien.

La jardinería es una de esas especialidades, que aunque tiene ya mucho tiempo entre nosotros, en los últimos años resurgió como toda una tendencia. Cada vez más chilenos buscan tener un jardín en sus hogares, diseñado especialmente con criterios estéticos y ecológicos.

Sin dudas un jardín es una comodín en cualquier hogar. Puede ser utilizado como espacio de esparcimiento para nosotros y para los más pequeños del hogar, puede ser el lugar perfecto para recibir visitas durante el verano, y si está bien diseñado y tiene las plantas adecuadas, incluso puede incrementar el valor de nuestra propiedad.

Sin embargo, los jardines no son para cualquier clima, y cómo vamos a ver más adelante en este artículo, dependiendo del lugar en el que estemos, vamos a tener ciertas limitaciones y restricciones a la hora de planificar este espacio verde en nuestro hogar.

Esto es especialmente cierto en lugares como Antofagasta, donde las condiciones climáticas son determinantes en lo referido a la vegetación.

¿Cómo nos aseguramos de tener el jardín correcto?

Por suerte para nosotros, existe un profesional que se dedica especialmente a todas estas cuestiones: el jardinero.

Se trata de una profesión que se ha revalorizado un montón en los últimos tiempos. Internet está lleno de ideas que nos encantaría replicar en los jardines de nuestros hogares. 

Pero con el crecimiento de la demanda para tener jardines más profesionales, diseñados a la medida de cada hogar, la especialización de los jardineros ha aumentado, e incluso muchos de ellos empezaron a formarse en institutos especiales o hasta en universidades.

Existe un motivo que explica el porqué de todo esto: la jardinería no es una disciplina más en el mundo del diseño y la decoración, por el contrario, se trata de la única área dentro de este mundo que trata con seres vivos, con todo lo que eso implica.

Al tratar con seres vivos, el jardinero debe tener un campo muy específico de conocimientos, que le permita planificar de forma adecuada cada jardín, eligiendo cuidadosamente las plantas a utilizar y cómo ubicarlas en el espacio disponible.

Las plantas no son como un cuadro o una estatua, son seres vivos que se alimentan y crecen, y estos son factores que el jardinero toma en cuenta en cada momento de su trabajo. Es por esto que diseñar un jardín es una tarea tan compleja y dinámica, pues el profesional debe proyectar el crecimiento de las plantas en sus cálculos. Para esto, el jardinero muchas veces es asistido por otros profesionales, como el paisajista

Pero además, el profesional también debe tomar en cuenta las características de cada planta, asegurándose de que recibirán la cantidad adecuada de agua y luz solar en el jardín, de tal forma que puedan crecer correctamente.

¿Por qué es importante contratar un jardinero si vivimos en Antofagasta?

Antofagasta es una de las ciudades más importantes del norte chileno, y se encuentra ubicada en una zona muy especial en términos climáticos.

La ciudad se encuentra, nada más ni nada menos, que en un sector del desierto de atacama, famoso por ser el desierto más árido del mundo.

Esto tiene un impacto enorme en el clima que la ciudad sufre a lo largo del año. El lugar sufre una oscilación de temperaturas que si bien es bastante estable durante el año, puede presentar periodos de frío y calor extremos en algunos momentos del año.

La ciudad además sufre de una humedad considerable durante el año, potenciada por las neblinas matinales que suelen golpear la región. Pero sin dudas su principal problema es la falta de agua y de lluvias.

Antofagasta tiene uno de los promedios de lluvias más bajos de todo el país, y aunque en los últimos años sufrió algunas inundaciones producto del cambio climático, por lo general no hay más que un par de tormentas a lo largo del año.

Todo esto hace que solo un jardinero experimentado y con conocimientos pueda indicarnos qué plantas pueden utilizarse en el lugar, dándonos todas las instrucciones referidas a cómo cuidarlas y mantenerlas en el hostil clima desertico.

Elegir nosotros mismos la vegetación a utilizar en nuestros jardines puede ser una muy mala idea, ya que seguramente terminemos eligiendo ejemplares que no soporten el clima de Antofagasta, y terminan muriendo a las semanas o incluso días de haber sido plantados.

¿Cómo encontrar al jardinero correcto en Antofagasta?

Encontrar profesionales adecuados en zonas como Antofagasta puede ser un desafío complicado, pero afortunadamente, puede ser un desafío fácil de sortear gracias a homify.

En homify tenemos la misión de acercar a clientes con los profesionales del diseño y la construcción que estén buscando, incluyendo por supuesto a los jardineros. Nuestra plataforma tiene un inmenso directorio de especialistas entre los que puedes elegir.

Si necesitas un poco de ayuda eligiendo a la persona correcta, nuestro equipo puede asistirte para que tomes la decisión más adecuada.

Buscar imágenes relacionadas