Jardineros en Chillan: Encuentra Jardineros | homify

0 Jardineros en Chillán

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en Chillán

El acceso a internet provocó que pudiéramos acceder a muchísimas nuevas ideas para renovar o construir nuestros hogares. El acceso a nuevos bienes de consumo y a nuevos mercados también potenciar esto, y por ello, cada vez son más los chilenos que apuestan al diseño de interiores o a otras disciplinas para tener hogares más funcionales y confortables.

Las nuevas tendencias están al orden del día, como el minimalismo en algunos ambientes, o la instalación de barras o desayunadores en la cocina. Todas ellas a costos accesibles y que no demandan inversiones muy considerables.

Todos los ambientes de nuestro hogar han sufrido una auténtica revolución gracias al crecimiento del mercado del diseño. Poder trabajar con profesionales como arquitectos o decoradores ya no es un lujo accesible sólo a los más pudientes, ahora cualquier hogar de clase media o incluso clase media baja puede contratar a cualquiera de estos especialistas.

Esta auténtica revolución también impactó en un ambiente, que junto con las habitaciones, probablemente sea de los más tradicionales de los hogares, hablamos de ese ambiente donde buscábamos relajarnos y tener un mayor contacto con la naturaleza, hablamos por supuesto de los jardines.

Aunque tradicionalmente, sólo los hogares que contaban con grandes extensiones de terreno podían contar con un jardín, pero actualmente gracias a muchos avances en la materia, incluso pequeños departamentos pueden tener un jardín vertical en sus balcones.

Los jardines vuelven a estar en el centro de la escena, especialmente en ciudades como Chillán, donde el clima facilita muchísimo la variedad de vegetación que puede utilizarse. 

Un jardinero para cada hogar

Si creciste en un hogar que contaba con un jardín, de seguro la presencia del jardinero es algo a lo que estas bastante acostumbrado. Una o dos veces al año, el jardinero se presentaba en tu hogar para realizar el mantenimiento de las plantas, podandolas y moderando el crecimiento que habían tenido.

Por esto no creemos que sea necesario explicarte cuales son las funciones básicas de un jardinero, aunque quizás sí sea necesario resaltar cual es el papel que cumple en estos tiempos.

Tener un jardín ya no es tan sencillo como antes (al menos no necesariamente). Antes solo era cuestión de plantar uno o dos especímenes, cubrir el resto del terreno con césped, y no mucho más que eso. Pero hoy en día, si queremos tener un jardín que funcione acorde a las últimas tendencias y sea la auténtica envidia de los vecinos del barrio, trabajar con un jardinero experimentado es esencial.

Solo un jardinero experimentado puede diseñar correctamente el espacio, tomando en cuenta todos los factores indispensables como el clima local, cuáles son las especies que mejor reaccionan al mismo, si el terreno tiene buen acceso a agua de riego y a luz solar e incluso cuales son las propiedades del suelo.

El jardinero además se encargará de diseñar el jardín siguiendo todos los criterios estéticos que imperan actualmente en el área. Esto último es muy importante, ya que no se trata solo de plantar las especies, si no de planificar correctamente como crecen, tomando en cuenta el espacio disponible y las otras especies que vayan a estar ubicadas cerca.

Junto a otros profesionales, el jardinero también puede encargarse de otros aspectos funcionales del lugar, como instalar algunas mesas o espacios que puedan usarse para reuniones o para relajarse.

Un jardín hecho a medida

Al igual que otros ambientes, el jardín puede ser un reflejo muy genuino de nuestros gustos y de nuestra personalidad. Es por esto que el jardinero puede llegar a querer conocernos en profundidad, para lograr plasmar nuestros gustos en el diseño del lugar.

¿Preferimos un jardín lleno de rosas o uno con arboles frutales? ¿Nos gusta tener mucho verde o preferimos un estilo rústico con cactus y piedras? Todas estas son preguntas que el profesional buscará responder para que estemos conformes y a gusto con el resultado final.

El también nos capacitará para que seamos parte del mantenimiento del lugar. Nosotros seremos los encargados de regar cada planta, siguiendo las indicaciones que el profesional nos dejará. Es probable que incluso tengamos que llevar adelante podas pequeñas una o dos veces al año, para evitar que el crecimiento de las plantas sea excesivo y arruinen el diseño global del espacio.

Cada tanto, el jardinero seguro nos visitará para asegurarse de que todo está en su lugar.

La clave para encontrar buenos jardineros en Chillán

Chillán es lo más cercano a una ciudad mediterránea que podemos encontrar en Chile. Se encuentra en un punto prácticamente intermedio entre el océano pacífico y la inmensa cordillera de los andes. Esto le da un clima muy especial que le permite albergar una gran cantidad de plantas en sus tierras.

Encontrar un jardinero en Chillán no es una tarea complicada, y utilizando Homify puede ser incluso más sencilla de lo que crees.

Nuestro equipo está listo para asistirte si necesitas algo de ayuda, solo tienes que utilizar nuestro sistema de consulta gratuita, y te asistiremos de inmediato para que encuentres al profesional que necesitas.

Buscar imágenes relacionadas